Aprende a bailar cualquier género musical con estas aplicaciones

Aprende a bailar cualquier género musical con estas aplicaciones

Christian Ruíz

Hay deportes que se practican casi por obligación o con la mentalidad de competir en un ámbito más profesional y dedicarse a ello. Pero, también puede pasar que movamos el cuerpo mientras disfrutamos. Esto puede ocurrir si descargamos alguna de las apps para bailar, en cualquier sitio y con el único requisito de tener un móvil.

Un movimiento corporal que cuenta con numerosas ventajas. No solo podemos aprender a bailar o mejorar nuestra danza, sino que cuenta con aspectos muy saludables como el fortalecimiento del corazón, combatir el Alzheimer, mejorar nuestra memoria y muchos más puntos positivos que tiene el baile.

Apps para bailar todos los géneros de música

Empezamos con las aplicaciones más básicas para bailar. Si te gusta todo tipo de géneros o aún no sabes por cuál empezar, te recomendamos estas apps que no cuentan con un registro musical concreto, sino que poseen un abanico más amplio para poder bailarlo todo.

Just Dance Now 

Esta aplicación, desarrollada por la empresa de Ubisoft, cuenta con una excelente valoración de 4,2 estrellas y más de 10 millones de descargas a nivel internacional. El gran éxito de la aplicación se encuentra en que es la ideal para aprender coreografías, es decir, danzas en grupo. 

La app te enseña a bailar las coreografías de canciones famosas como Despacito de Luis Fonsi & Daddy Yankee o Another One Bites The Dust de Queen. Una app muy divertida, con mucho carisma, con interfaces sensacionales y con todo dado para que te diviertas mientras bailas. 

STEEZY – Learn How To Dance

Esta aplicación es de gran utilidad tanto para aquellos estudiantes principiantes como para los bailarines más expertos. Se enfoca en danza contemporánea, por lo que son varios los géneros musicales que trabaja. Así como puedes aprender un poco de salsa, también puedes conocer un poco de jazz, twerking, bachata, hip hop, entre otros. 

De hecho, tiene un contenido enfocado en la música tradicional y clásica de todos los tiempos. Es una app pensada para un público exigente, que quiera conocer la esencia de bailar partiendo desde lo más básico. Cuenta con más de 800 clases y otras tantas que se agregan cada semana, así como la posibilidad de grabar vídeos musicales.

Aprender Bailar App

Esta aplicación disponible para Android es una de las mejores opciones a las que puedes recurrir si tu intención es aprender a bailar salsa, bolero, bachata, danza hip hop, cumbia, baile aleatorio, cha cha cha, zumba y mucho más.

La misma presenta una serie de vídeos con clases de bailes de la mano de personas reales y muy profesionales, quienes te indican paso a paso cada movimiento de acuerdo a la categoría. Y si lo deseas, también podéis descargar los videotutoriales para mirarlos más tarde y seguir practicando.

aprende a bailar app

Clases para bailar zumba

Seguimos con la zumba, uno de las disciplinas más de moda y que más ejercicio físico conlleva hacer. es una disciplina fitness creada a mediados de los años 1990 que se usa en multitud de gimnasios, aunque ahora podemos practicarla desde casa.

Entrenamiento de baile Zumba 

Esta aplicación, que cuenta con una gran valoración de la comunidad y con multitud de descargas, es la ideal para que puedas disfrutar de este género musical tan en moda en todo el mundo. Piensa en bailar y ponerte en forma, ya que la pérdida de grasa es muy fácil mientras haces ejercicios de zumba.

Si te gusta quemar calorías mientras bailas, entonces no dudes en acudir a todo lo que tiene por ofrecerte esta app. Es una app bastante intensa, que te enseña a mover tu cuerpo con estilo y con determinación, a través de tutoriales. 

Zumba Dance Offline

En esta lista no podía faltar el baile de moda. La zumba, un ejercicio similar al aerobic pero que combina movimientos de cardio junto a ritmos caribeños. Uno de los bailes más intensos y mejor te ayudará a estar en forma e incluso para bajar ese peso que tanto te atormenta. Lo mejor es que lo podemos practicar en cualquier sitio, ya que todo el contenido está descargado y no es necesario usar internet.

zumba dance offline

Aprende a practicar salsa, bachata o reggaeton

Sin duda, estos géneros son autóctonos de América Latina

Aprender Salsa 

Esta aplicación tiene una puntuación de 4,5 estrellas y ha sido descargada por más 10.000 personas. Se trata de una app muy bien nutrida, con videos tutoriales de cómo sincronizarse con este tipo de música. Gracias a su gran variedad de videos, podrás disfrutar de la salsa en toda su extensión. 

Más allá de los videos tutoriales, la Aprender Salsa te va enseñando a cómo dominar este tipo de baile paso a paso. Por eso, te brinda una formación básica para aprender los pasos claves, antes de introducirte en los ritmos más complejos y en donde se necesita de mayor soltura corporal. 

aprender salsa

Reggaetón Fitness Baile 

Es considerada la mejor opción entre todas las apps ya que es muy útil para realizar los entrenamientos de pérdida de peso. Dispone de entrenamientos y baile de zumba fitness al ritmo de este género.  Es muy sencilla y simple de usar a través de videos tutoriales podrás seleccionar el mejor que se adapte a tu entrenamiento. 

reggaeton fitness baile

Otros bailes como hip hop, shuffle o pole dancing

Shuffle Dance Tutorial De Ideas 

Aunque la app tiene una valoración de 3,4 estrellas y más de 5.000 descargas, es una app muy nutrida de contenido que solo los amantes del shuffle sabrán valorar. Es una app que te va enseñando todo lo que necesitas saber, paso a paso. De ahí que hay que saber valorar todo su contenido. 

Son muchas las imágenes que te van indicando cómo aprovechar los pasos para disfrutar de la música. La app se destaca por su sencillez y por la constante invitación para que tú mismo seas creativo con tus pasos de baile. 

shuffle dance tutorial de ideas

Polearn – poledance tutorials

Esta app es una guía completa de Pole Fitness (baile con barra) adecuado para principiantes y niveles más avanzados. Aunque en inglés, encontraremos vídeo tutoriales, fotos paso a paso de cada movimiento, calentamiento y ejercicios de estiramiento, términos específicos del baile con barra, lecciones y rutinas. Entrena con más eficiencia, aprende nuevos movimientos y logra tus objetivos más rápido que nunca.

polearn pole dance

Hip Hop Dance Guide

Es ideal para principiantes ya que aprenderás desde cero, la herramienta dispone de muchos movimientos y coreografías de hip hop, reggae y rutinas de trabajo. Esta app se centra en la parte musical y el baile, podrás entrenar desde casa o en cualquier lugar. Escuchado la música urbana que dispone la aplicación. Siente el ritmo del hip hop en tu cuerpo descargando la aplicación.

hip hop dance