Entrena en crossfit y con alta intensidad gracias a estas aplicaciones

Entrena en crossfit y con alta intensidad gracias a estas aplicaciones

Christian Ruíz

El HIIT, los circuitos y el Tabata son entrenamientos de alta intensidad ideales para quemar grasas y obtener resultados notables de tonificación de tu cuerpo en poco tiempo. En Android encontramos muchas opciones para practicar esta disciplina desde cualquier lugar, con múltiples apps para entrenamientos de alta intensidad y crossfit para descargar en el móvil.

Gymboss Interval Timer

Algunos de los entrenamientos de esta app vienen ya programados, como el clásico Tabata de cuatro minutos, pero podemos crear desde cero los que nosotros queramos, con los intervalos de trabajo y descanso que prefiramos. También nos permite escoger entre nuestras playlist musicales para seguir escuchándolas mientras estamos entrenando.

gymboss interval timer

Seconds HIIT Workouts Timer

La principal ventaja de este temporizador es que podemos introducir el nombre de los ejercicios que vamos a hacer en cada intervalo de entrenamiento y la app nos los «cantará» cuando comience dicho intervalo. Así, nos ahorramos ir con nuestra rutina apuntada en papel en la mano, ya que podemos programarla en la misma app.

seconds hiit temporizador

Tabata timer for HIIT

Es un reloj específico para este tipo de trabajo, en el que también podemos personalizar los intervalos incluyendo el nombre del ejercicio que vamos a realizar en cada uno de ellos. Los sonidos de comienzo del intervalo de trabajo y de descanso son diferentes, para que sepamos solo escuchando el sonido qué es lo que tenemos que hacer.

tabataa timer hiit

Interval timer

Es una aplicación muy sencilla en apariencia, pero que nos permite algo que no hacen las otras apps para entrenamientos de alta intensidad y crossfit: dentro de un mismo intervalo de trabajo podemos pasar a la forma «compleja», que nos permite introducir un período de tiempo a baja intensidad y otro a alta intensidad. Esto nos puede servir, por ejemplo, para sumar dentro de un mismo intervalo un espacio de tiempo en el que hagamos un ejercicio sencillo y después ese mismo ejercicio con una mayor intensidad.

interval timer Apps intensidad y crossfit

Tabata HIIT. Entrenamiento de intervalos en casa

Es una app muy sencilla de usar por su interfaz pero que guarda una serie de entrenamientos ya programados, solo para ponerlos en marcha. Detrás del reloj del intervalo, aparece una holografía de cómo se debe hacer correctamente el ejercicio, así como un espacio personalizable para establecer los intervalos de ejercicio y descanso.

tabata hiit Apps intensidad y crossfit

Tabata Timer: Interval Timer Workout HIIT

Una app que ofrece un entrenamiento por intervalos de lo más personalizado que podemos encontrar. Ofrece distintas fases en una rutina de tabata o crossfit como el calentamiento, trabajo, descanso, etc. Además, podemos establecer los ciclos o series, así como las repeticiones de cada ejercicio. Por otra parte, tenemos la opción de añadir imágenes de un ejercicio.

Apps intensidad y crossfit timer

Workout timer: Crossfit WODs & TABATA

Esta app es perfecta para desarrollar otras disciplinas como entrenamientos de carrera por intervalos, calistenia (con un sistema de ejercicios físicos basados en el propio peso corporal) y sesiones de estiramiento. Tiene cinco modos diferentes para contar el tiempo, dependiendo de si queremos programas de duración o contrarreloj.

workout timer Apps intensidad y crossfit

SmartWOD Time

Es una aplicación muy fácil e intuitiva que presenta un temporizador para controlar tus sesiones más comunes, al igual que la app anterior: Tabata, sesiones HIIT, crossfit, etc. Elige el tipo de entrenamiento que quieres realizar o la duración. Además de poder ejecutarse en segundo plano, esta aplicación cuenta con una sección de música para motivarte durante la realización de los ejercicios.

smartwod timer Apps intensidad y crossfit

Velites: Workout Interval Timer for CrossFit

Es una app en la que puedes programar cualquier entrenamiento en segundos: Entrenamiento por intervalos, Tabata, AMRAP, Cronómetro, cuenta atrás y cualquier otra opción que necesites para tu entrenamiento. Es un clásico reloj temporizador de un box de crossfit visible desde larga distancia que además te permite añadir entrenamientos personalizados y temporizadores configurables.

Trifecta

Una de las apps para entrenamientos de alta intensidad y crossfit más completas en Android. Con más de 750 entrenamientos y una sección de nutrición, tendrás todo lo que necesitas para seguir el ritmo de tus entrenamientos y tu alimentación. En esta aplicación se le da mucha importancia a la nutrición y lo combinan publicando diariamente vídeos de entrenamientos realizados por la atleta estadounidense Brooke Ence, su principal embajadora.

Trifecta
Trifecta