Descarga estas apps de jardinería si eres un amante de las plantas

Descarga estas apps de jardinería si eres un amante de las plantas

Christian Ruíz

Si una cosa tienen los jardines de plantas es que requieren unos cuidados fuera de lo común. Tanto si es invierno como si es verano, necesitan suministros de todo tipo para lucir su mejor aspecto, especialmente si alguna planta nos da frutos. Si tienes un dispositivo Android, tienes disponibles estas apps de jardinería, ya seas un principiante o simplemente quieras saberlo todo sobre este mundo.

Nos van a servir como herramientas tanto para el cuidado de flores, árboles o incluso siembras de cultivos para cosechar alimentos. Teniendo en cuenta además de que el móvil solemos llevarlo siempre encima, no será muy complicado consultar dudas de forma instantánea.

PlantNet Identificación Planta

Es la app por excelencia para conocer todos los tipos de plantas, árboles y sus características, identificando plantas con solo una fotografía. Por otra parte, apuesta fuertemente por una comunidad activa, con la que se puede interactuar en el muro destinado para las publicaciones de plantas. Es una app que ya hemos analizado en Android Ayuda, que cuenta con el desarrollo Fundación Agropolis.

Garden organizer – Gestionar tu huerta y jardín

Como su propio nombre indica, permite gestionar tu jardín registrando todas las plantas que tengamos sembradas. Además, si hemos cultivado un huerto, podemos planificar los cultivos, registrar la fecha de siembra y la cosecha, incluso dibujar un plano de la parcela con el jardín y recolocar las plantas. Por último, muestra guías y consejos sobre el cultivo en jardines.

garden organizer apps jardinería

Grow with Jane – Tu compañera de cultivo

Proporciona recordatorios e información sobre fertilizantes y otros productos para el crecimiento de las plantas. En definitiva, es un asistente virtual que monitoriza toda la parcela del jardín, con posibilidad de añadir imágenes, nombre a cada planta y recordatorios de productos y regado. Además, tenemos un plano en el que podemos colocar el cultivo según lo tenemos plantado.

Gerente de Jardín

Un organizador de toda la gestión de plantas, con sistema de recordatorios sobre el suministro de fertilizantes, aplicar pesticidas, así como ajustar tareas propias que tengamos pendientes. Por otra parte, cuenta con un diario fotográfico que permite introducir datos sobre la altura y la anchura de la planta. Otro detalle interesante es que tiene un mapa para localizar las floristerías cercanas a nuestra ubicación.

gerente de jardín apps para jardinería

Vera: Cuida de tus Plantas

Es una app que hace el seguimiento de nuestras plantas. Incluye funciones para establecer perfiles de plantas y horarios de riego, así como subir fotos, fechas de cultivo y adquisición. La app emite notificaciones en el móvil, de manera que no sea necesario entrar a la interfaz. Interfaz que, dicho sea de paso, es muy sencilla de manejar, tanto para expertos como para novatos de jardinería.
vera cuida tus plantas apps jardinería

Waterbot: Regar plantas

Es de las pocas apps de jardinería que se centra únicamente en el regado de las plantas de nuestro jardín. Asimismo, permite configurar horarios de riego, así como establecer notificaciones individualizadas por plantas. Además, es posible crear avatares de cada una de ellas con la cámara integrada en la app.

waterbot regar plantas apps jardinería

JARDINERIA UGT

Promovida por el sindicato de trabajadores UGT, contiene todo tipo de información actualizada acerca de convenios, tablas salariales, formación, licencias y situación laboral. En definitiva, muestra cómo funciona el mundo de la jardinería, tanto si queremos trabajar en ese sector como si somos propietarios de un jardín propio.

jardinería apps

JARDINERIA
JARDINERIA
Developer: fjfon

Jardinería

Es toda una enciclopedia sobre el mundo de la jardinería. Contiene un apéndice con todas las técnicas, términos y diseños de jardinerías para convertirse en todo un experto en la materia. De cualquier cosa que queramos buscar, encontramos recursos multimedia e información relevante sobre plantas y cultivos de alimentos.

jardinería apps

Jardinería
Jardinería

Luna & Jardín

Una de las apps de jardinería que incluye, de manera más notoria, el cultivo de plantas para la alimentación. Sus funciones permiten calcular el mejor momento para cultivar y efectuar los trabajos en verduras y hortalizas. Muestra un calendario extensivo con la figura de cada fruto de que debemos tratar y una pequeña descripción del trabajo que debemos hacer.

Luna & Jardín
Luna & Jardín
Developer: JOCS

Maceto Huerto

Si lo nuestro es más la huerta, tenemos esta app que es toda una fuente de conocimiento sobre verduras y hortalizas. Ofrece consejos y también un planificador para plantear todo el trabajo. Pero no solo es eso, sino que contiene una comunidad con la que podemos intercambiar mensajes a través de un muro de publicaciones.

maceto huerto apps jardinería