Las mejores apps para leer manga o cómics en tu teléfono Android

Las mejores apps para leer manga o cómics en tu teléfono Android

Jordi González

Estamos seguros que por aquí hay tantos fans del manga, el cómic japonés, como del cómic europeo y norteamericano de super héroes.  Siempre va bien tener estos recursos para viajes en transporte público o en largas esperas. Así que te recomendamos apps para leer manga y cómics en tu teléfono Android.

El móvil tiene cientos de apps para leer cómics en Android, así como la versión de este arte en el país del sol naciente, Japón. Para observar cómo leer los cómics típicos de allí y de aquí, que tantos fans ha generado alrededor del mundo, os ofrecemos una buena selección de aplicaciones.

Perfect Viewer

Es uno de los desarrollos que ofrece una compatibilidad más amplia, ya que es posible utilizar desde archivos de imagen como archivos comprimidos tipo ZIP o RAR. Opciones como el hacer zoom o el personalizar el color están presentes, y dispone de una librería muy visual que le permite organizar todos los cómics que se tiene instalados. La posibilidad de utilizar suavizados es muy interesante para el cansancio visual.

Perfect Viewer

Perfect Viewer
Perfect Viewer
Developer: Rookie001
Price: Free

Challenger Comics

Buena compatibilidad, donde no faltan los PDF o ePUB, es posible hacer hacer scroll hacia derecha e izquierda mediante gestos. Uno de los detalles que más llaman la atención es la posibilidad de ver hasta dos páginas en pantalla, lo que es muy adecuado para tablets de grandes dimensiones. Se puede instalar en la tarjeta microSD, lo que siempre es positivo.

Aplicación Challenger Comics para Android

Challenger Comics Viewer
Challenger Comics Viewer
Developer: The Challenger
Price: Free

Astonishing Comic Reader

La interfaz de esta aplicación para leer cómics en tu Android es realmente intuitiva. Además, el control de las acciones es muy cómodo ya que, por ejemplo, se pasan las páginas con sólo pulsar en pantalla. Con una buen representación de los colores hyb una compatibilidad aceptable, es a mi juicio en lás sencillos de manejar de todos los desarrollos elegidos.

Aplicación Astonishing Comic Reader para Android

Astonishing Comic Reader
Astonishing Comic Reader
Developer: Aerilys
Price: Free

ComicRack

Este desarrollo tiene la gran virtud de necesitar un hardware contenido para utilizarlo, por lo que ofrece una buena compatibilidad tanto en archivos que es posible abrir como en los dispositivos donde leer los cómics en tu Android. La interfaz es algo antigua, pero su rapidez de ejecución es destacable. La gestión de los colores no es la mejor posible, pero sí que los suficientemente eficiente para no desentonar.

Aplicación ComicRack para Android

ComicRack Free
ComicRack Free
Developer: cYo Soft
Price: Free

Comics

La calidad de esta aplicación está fuera de toda duda. Ofrece todo lo necesario para poder leer cómics en tu Android, ya que los colores se representan de una forma excepcional y, además, es realmente precisa. Con una compatibilidad excelente y una fluidez inmejorable a la hora de abrir archivos, por mucho que ocupen estos. Además, cuenta con una base de datos propia con contenidos que se descargan de forma directa.

Aplicación Comics para Android

Comics
Comics
Developer: comiXology
Price: Free

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay posibilidades más allá de los lectores de cómics.

MANGA Plus

Esta es una de las opciones con más potencial, MANGA Plus es la aplicación de la editorial SHUEISHA, editorial que si estás metido en el mundillo posiblemente conozcas, y es que son los editores de la Shōnen Jumpla revista de manga más popular de Japón.

Puedes leer mangas que ya están terminados al completo, y leer entre tres y cinco capítulos de principio y del final de cada serie, es decir, podrás ir al día y salen simultáneamente como salen en Japón.

En la versión en español aún falta el sistema de suscripción para poder leerlo todo, pero ya se puede empezar a usar, todavía no se sabe cuando saldrá la versión de suscripción.

leer manga android manga plus

Mi Manga Nu

Una de las más populares entre los usuarios, Mi Manga Nu, no la encontrarás en la Play Store, pero podrás encontrarla fácilmente buscando en Google. Open Source, gratis y sin anuncios, y puedes elegir distintas fuentes para encontrar manga, tanto en español, como inglés e incluso italiano.

Al entrar buscar mangas eliges la fuente y te saldrán todos los mangas disponibles de ese servidor, puedes filtrar por géneros o buscar. Puedes elegir el capítulo y descargarlo o leerlo online. La opción de tenerlos descargados es realmente atractiva para poder leerlos en cualquier momento.

leer manga android mi manga nu

Zingbox Manga

Zingbox Manga es una aplicación parecida a Mi Manga Nu, no podrás encontrarla en la Play Store, pero sí fácilmente por Google. Permite también buscar mangas de todo tipo y descargarlos, simplemente es elegir cual te gusta más o te parece más interesante.

zingbox

Manga Master

Y por último, una aplicación bastante conocida, Manga Master te ofrece lo que otras apps mencionadas antes pero puedes descargarlo directamente desde la Play Store, cosa de agradecer si no te fías o no te gusta instalar APK’s.

La diferencia es que esta apps sí que incluye anuncios, pero también puedes leer online y offline, sincronizar tus mangas favoritos con la nube por si cambias de teléfono, y tiene un gran biblioteca. Quizás te es más cómodo todo esto a cambio de tener anuncios. Eso es cuestión tuya.

Manga Master

CDisplayEx Comic Reader: leyendo tus propios archivos

CDisplay es uno de los lectores más populares para PC y recientemente ha estrenado sus aplicaciones para Android. Tiene soporte para formatos .cbr y .cbz, además de para carpetas de imágenes e incluso formato .pdf, aunque de forma experimental. Además de opciones de búsqueda y de opciones para acceder a tu librería de cómics, tienes la posibilidad de realizar correcciones de color y balance de blancos para adaptar cada tebeo mejor a tu pantalla. Cuenta con una versión gratuita con anuncios y una versión de pago que los elimina.

CDisplayEx Comic Reader
CDisplayEx Comic Reader
Price: 5,99 €

Aplicaciones de editoriales: Marvel, DC e IDW

Si bien CDisplay es una gran opción para archivos sueltos, siempre será mejor acceder a las fuentes oficiales. Como norma general, cada editorial ofrece su propia aplicación para móviles en la que estar al tanto de sus últimas noticias y, sobre todo, ofrecer cómics gratuitos de vez en cuando. No son la oferta más grande del mundo, pero es una manera legal y gratuita.

Si estás dispuesto a pagar una suscripción, puedes optar por Marvel Unlimited, el «Netflix» de la propia Marvel. Con unos meses de diferencia van subiendo sus colecciones actuales, mientras que el archivo de fondo con series clásicas no deja de crecer. Si eres aficionado a la Casa de las Ideas, esta es una de las mejores opciones que tienes.

IDW Comics
IDW Comics
Price: Free
DC Comics
DC Comics
Developer: DC Entertainment
Price: Free
Marvel Comics
Marvel Comics
Developer: Marvel Comics
Price: Free
Marvel Unlimited
Marvel Unlimited
Developer: Marvel Comics
Price: Free

comiXology: la mejor de todas las opciones

La aplicación de comiXology es quizá la más popular e importante del mercado. Propiedad de Amazon, tiene tratos con varias editoriales de todo el mundo para ofrecer cómics de todo tipo. La principal diferencia con Marvel Unlimited es que aquí se paga por cómic en vez de tener una suscripción (aunque existe una que ofrece descuentos en los precios). Tiene soporte para tarjetas SD, lectura offline y diversos modos de lectura, además de sincronización con tu cuenta de Amazon.

Comics
Comics
Developer: comiXology
Price: Free