Las mejores apps para leer manga o cómics en tu teléfono Android

Estamos seguros que por aquí hay un montón fans del manga, el cómic japonés. Y seguro que os interesa poder leer manga con vuestro teléfono móvil con Android. Siempre va bien tener estos recursos para viajes en transporte público o en largas esperas. Así que te recomendamos apps para leer manga en tu teléfono Android.

Hace un tiempo ya os contamos algunas apps para leer cómics en Android, y ahora es el turno de desplazarnos hasta el país del sol naciente, Japón. Para observar cómo leer los cómics típicos de allí y que tantos fans ha generado alrededor del mundo.

Vamos a empezar con las distintas opciones.

MANGA Plus

Esta es una de las opciones con más potencial, MANGA Plus es la aplicación de la editorial SHUEISHA, editorial que si estás metido en el mundillo posiblemente conozcas, y es que son los editores de la Shōnen Jumpla revista de manga más popular de Japón.

Puedes leer mangas que ya están terminados al completo, y leer entre tres y cinco capítulos de principio y del final de cada serie, es decir, podrás ir al día y salen simultáneamente como salen en Japón.

En la versión en español aún falta el sistema de suscripción para poder leerlo todo, pero ya se puede empezar a usar, todavía no se sabe cuando saldrá la versión de suscripción.

leer manga android manga plus

Mi Manga Nu

Una de las más populares entre los usuarios, Mi Manga Nu, no la encontrarás en la Play Store, pero podrás encontrarla fácilmente buscando en Google. Open Source, gratis y sin anuncios, y puedes elegir distintas fuentes para encontrar manga, tanto en español, como inglés e incluso italiano.

Al entrar buscar mangas eliges la fuente y te saldrán todos los mangas disponibles de ese servidor, puedes filtrar por géneros o buscar. Puedes elegir el capítulo y descargarlo o leerlo online. La opción de tenerlos descargados es realmente atractiva para poder leerlos en cualquier momento.

leer manga android mi manga nu

Zingbox Manga

Zingbox Manga es una aplicación parecida a Mi Manga Nu, no podrás encontrarla en la Play Store, pero sí fácilmente por Google. Permite también buscar mangas de todo tipo y descargarlos, simplemente es elegir cual te gusta más o te parece más interesante.

Resultado de imagen de zingbox

Perfect Viewer

Perfect Viewer no es una app de manga cómo tal, es una app para reproducir las imágenes de tu teléfono, pero admite el formato de los mangas y los cómics. Es decir, con esta app puedes leer cómics y mangas que hayas descargado. 

Además puedes seleccionar cuál es el sentido de la lectura, así que puedes seleccionar de derecha a izquierda para sentir como si leyeras un manga físico, la verdad es que es una app bastante completa en opciones, eso sí, tienes que descargar tú los mangas a parte. 

Perfect Viewer

Perfect Viewer
Perfect Viewer
Developer: Rookie001
Price: Free

Manga Master

Y por último, una aplicación bastante conocida, Manga Master te ofrece lo que otras apps mencionadas antes pero puedes descargarlo directamente desde la Play Store, cosa de agradecer si no te fías o no te gusta instalar APK’s.

La diferencia es que esta apps sí que incluye anuncios, pero también puedes leer online y offline, sincronizar tus mangas favoritos con la nube por si cambias de teléfono, y tiene un gran biblioteca. Quizás te es más cómodo todo esto a cambio de tener anuncios. Eso es cuestión tuya.

Manga Master

¿Cuál te ha gustado más? ¿O usas una que no se ha mencionado?