Dale color a tu móvil con estas apps de teclados

Dale color a tu móvil con estas apps de teclados

Rocío G. Rubio

Si quieres dar un toque de originalidad extra a tu teléfono móvil puedes descargar algunas aplicaciones con teclados de colores gratuitos que puedes instalar. Puedes instalar tantos teclados como quieras e ir cambiando entre ellos si eres de los que se aburre de tener siempre el mismo diseño en el smartphone.

Desde el clásico Gboard a SwiftKey, que te permiten cambiar los colores o los temas de fondo, hasta aplicaciones especializadas para tener teclados de colores. En tonos pastel, en tonos de neón, con buscadores de emojis, de Gifs… Google nos permite destacar teclados desde Google Play Store de todo tipo y con un único diseño pero también hay apps o teclados que nos permiten cambiar de tema sin instalar nada más.

Muchos teclados en una sola app

Gracias a algunos de los teclados de esta lista puedes tener muchos diseños diferentes en una única aplicación sin necesidad de tener que descargar una app distinta cada vez que quieras cambiar el diseño o el color de las teclas de tu teléfono.

GBoard

El teclado de Google es uno de los más recomendables para Android si buscas compatibilidad con prácticamente todas las funciones que podemos exigir a un teclado para el teléfono móvil. Es una app completamente gratuita que solemos tener ya instalada en el smartphone pero que te recomendamos si no la has probado antes. Aunque no está pensada como tal como una app de “teclados de colores” sí que permite cambiar la temática y modificar el color que quieres que muestre.

El de Google nos ofrece escritura normal, escritura deslizando con el dedo, dictado por voz, búsqueda de emojis, buscador de GIFs, traductor automático… Y cambiar el fondo que utilizamos. Por defecto es gris pero puedes elegir entre muchos fondos.

Hay varias opciones. Simplemente debes ir a Ajustes y a “Tema”. Una vez aquí, tenemos varias posibilidades: elegir entre los colores disponibles, escoger un paisaje como fondo de teclado o escoger entre colores en degradado en tonos claros o en tonos oscuros. Puedes elegir cambiar el color del teclado tantas veces como quieras y hay decenas de opciones diferentes sin que resulte molesto o incómodo al escribir.

Gboard

SwiftKey

En el podio de teclados para Android, Microsoft SwitfKey es otro de los que nunca faltan. Destaca por ser un teclado que se adapta a cualquier modo de escritura y también, como en el caso de Google, cuenta con herramienta de predicción o con buscador de emojis o de GIFS. Puedes usarlo de forma deslizable para ir arrastrando los dedos de una ecla a otra y tiene una barra con atajos rápidos, por ejemplo.

Pero, además, Microsoft Switkey es uno de los mejores teclados coloridos para Android que permite más de 100 temas diferentes entre los que podemos elegir y podemos cambiarlo tantas veces como queramos desde los ajustes de la propia aplicación. Y, además, ofrece la posibilidad de crear nuestro propio teclado personalizado añadiendo una fotografía de fondo o una imagen que queramos para que nunca sea igual. Tu perro, tu gato o simplemente una combinación de colores que hayas creado tú a través de cualquier aplicación de diseño. Es uno de los mejores y más completos, con todo tipo de herramientas y con la confianza de Microsoft como desarrollador frente a otros teclados más “desconocidos”

Chrooma

Chrooma es otra de las mejores aplicaciones para teclados si buscamos algo completo y de calidad. Aunque tampoco es una app específica para teclados de colores para Android sí nos permite escoger entre muchas opciones diferentes para cambiar el aspecto que muestran las teclas. Presume de inteligencia artificial para mejorar la predicción escribiendo, tiene buscador de GIFs o soporte para emojis integrado, tiene gestos integrados o varios idiomas compatibles además de modo a una mano o mofo nocturno. También puedes usarlo para escribir deslizando.

La gran diferencia de Chrooma con respecto a otros de esta lista es que el teclado para Android se adapta a los colores de cada aplicación. Es decir, tiene una barra de colores que hace que sea capaz de cambiarse automáticamente con la aplicación que estés usando en ese momento y fundiéndose armoniosamente con los colroes de la app.

Ginger

Ginger tiene texto predictivo o accesos directos pero también es otra de las mejores opciones si buscas teclados de colores ya que nos permite elegir entre una gran cantidad de diseños o temas de fondo. Es compatible con emojis y tiene accesos directos a juegos o a algunas herramientas de Google como el buscador o el calendario.

Pero lo incluimos en esta lista por su gran variedad de colores. Algunos temas o packs son gratuitos y no solo podemos modificar el color del fondo sino que también permite añadir texturas, decorados, paisajes. Hay algunos modelos por los que tendrás que pagar en la Ginger Store pero otros no tienen ningún coste.

Pastel Keyboard

Los tonos pastel siempre están de moda y esta aplicación, Pastel Keyboard Theme Color, nos permite acceder a una colección de miles de temas diferentes en tonos pastel entre los que podemos elegir. El teclado es convencional, similar a cualquier otro teclado básico para Android, pero con la principal ventaja de tener cientos de opciones diferentes para ir cambiando los colores. Eso sí, siempre en tonos pastel. Es compatible con versiones de Android posteriores a Android 5.0 y es una app con más de 50.000 descargas en Google Play.

cambiar de un teclado a otro simplemente debemos descargar la app en nuestro teléfono móvil y elegir entre los temas que vienen por defecto o tocar en “Store” para descargar nuevos temas. Hay más de 10.000 teclados diferentes aunque por muchos de ellos tendrás que pagar unos céntimos o un par de euros.

Pastel Keyboard

Typewise Keyboard

Es diferente a todos los anteriores pero totalmente recomendable si buscas teclados de colores para Android. Su principal ventaja es que promete que conseguirás hacer menos errores tipográficos a la hora de escribir y conseguirás escribir más rápido frente a otros teclados convencionales. Para conseguirlo apuesta por un diseño en formato de panel con teclas hexagonales. Incorpora gestos, atajos, barra de emojis… Y también es una de las mejores apps para tener teclados de colores.

Typewise Keyboard nos permite acceder a casi veinte temas diferentes para personalizar tu teclado con los colores que quieras desde los ajustes, cambiando cada día sin necesidad de descargar una nueva aplicación y de forma gratuita. Hay todo tipo de temas coloridos y llamativos entre los que podemos elegir.

Fleksy

Teclado de Colores

Como su propio nombre indica, la aplicación Teclado de Colores nos permite tener todo tipo de teclados diferentes en nuestro smartphone. No es uno de los más completos y sus funciones son básicas pero permite modificar el diseño entre muchas opciones diferentes tanto cambiando sus colores como el estampado.

Teclado de Colores

Minuum

Minuum no es una app que nos permita específicamente tener teclados de colores pero sí permite que modifiquemos el nuestro para tener diferentes diseños. Cada mes, Minuum añade nuevos temas para que puedas modificar el diseño de la aplicación por lo que siempre tendrás algo original con lo que personalizarlo.

Minuum

Kika Keyboard

Uno de los más llamativos y con más posibilidades diferentes es Kika Keyboard. Tiene más de 3.000 temas incluidos y todo tipo de emojis diferentes a los que usamos habitualmente en WhatsApp y otras apps de mensajería. Es compatible con más de 150 idiomas y tiene autocorrector y predicción de palabras. Además, también tiene entrada deslizante si prefieres usar este sistema de escritura. Pero si por algo destaca es por la posibilidad de personalizar los colores, las fuentes.

Kika

iKey Keyboard

iKey Keyboard tiene más de mil emojis que podemos utilizar y todo tipo de temas entre los que podemos elegir. No solo es una app con teclados de colores sino que incluye temas con estampados y diseños como koalas, globos, música, etc. Hay más de 5.000 temas de teclado diferentes y más de 5.000 tipos de letras diferentes que podemos cambiar para que se adapte a lo que más nos guste a cada momento.

Ikey Keyboard