Descarga apps útiles para gestionar proyectos y agiliza tu trabajo

Descarga apps útiles para gestionar proyectos y agiliza tu trabajo

Christian Ruíz

Atrás quedaron las pizarras de tiza o los paneles para poner papeles adhesivos con ideas y estrategias. Este procedimiento es algo característico en los proyectos, donde hay que poner todas las ideas y metas a conseguir. Actualmente, ya no es necesario gracias a apps que son muy útiles para gestionar proyectos.

Además de tenerlo todo en un mismo dispositivo, la mayoría de plataformas cuentan con la posibilidad de compartir tareas y de fomentar el trabajo colaborativo.

Wrike: gestión de proyectos

Es una herramienta de software en la nube para la gestión de proyectos, planificar trabajos y organizar al equipo. Ya utilizan esta plataforma numerosas empresas de distintos tamaños, ya que permite programar tareas y comunicarse con el resto de integrantes de la plantilla. Incluso, cuenta con un temporizador para monitorizar tareas.

Gestión de proyectos – Proyecto 365

Hace un registro de todas las tareas y del intervalo de tiempo empleado, así como asignarlas a cada persona. El sistema que utiliza para organizar el trabajo es la diagrama de Gantt para ver en qué etapa se encuentra el proyecto y el tiempo restante para terminar las tareas. Además, también existe una plataforma para comunicarse con los integrantes.

gestión de proyectos apps útiles para proyectos

TeamGantt

Volvemos a utilizar el diagrama de Gantt, para crear y actualizar tareas, organizar el trabajo y repartir las actividades. Además, permite hablar con el resto del equipo y con la inclusión de fotos. Por otra parte, no contiene el diagrama de Gantt, algo llamativo teniendo en cuenta que el nombre de Gantt va incluido en el nombre.

team gantt apps útiles proyectos

Redbooth Gestión de proyectos

Los desarrolladores de la plataforma se han centrado en que la app automatice los procesos. Esto es para que no se pierda mucho tiempo en gestionar proyectos y organizar tareas de forma rápida. Se pueden establecer fechas de entrega, además de evaluar los proyectos entregados, así como comunicarse con otros integrantes.
redbooth gestion proyectos apps útiles para proyectos

Slack

Es una plataforma multifunción que principalmente se enfoca para comunicarse con todo el equipo de trabajo, multiplataforma para sincronizar en móviles y ordenadores. Pero es que además, contiene numerosas colaboraciones con otras plataformas para trabajar desde la propia app, como Trello, Google Drive incluso bots para tomar notas.

Zoho Projects

Zoho Projects para Android nos ayuda a gestionar sus proyectos y a realizar un seguimiento del progreso, incluso cuando estamos fuera de la oficina. Su programa para móviles hace de las apps más útiles paraa gestionar proyectos, ya que se complementa con la versión web. Además, se pueden crear un foro de discusión con hilos de distinta temática, solo para los integrantes del proyecto.

Asana

Es capaz de gestionar proyectos por paneles de trabajo, con posibilidad de recibir en un buzón las actualizaciones del trabajo realizado. En los grupos del proyecto se pueden agregar hasta 15 personas, y permite hacer los seguimientos del trabajo sin ningún tipo de conexión. Por supuesto, no falta la mensajería instantánea para comunicarse.

Monday.com

Fue premiada el pasado año como una de las mejores apps para la productividad de la Play Store. Automatiza los trabajos para ahorra tiempo y ser más eficientes, además de recibir actualizaciones sobre el trabajo que se está realizando. Por otra parte, utiliza filtros para recibir solo la información relevante.

monday.com
monday.com
Developer: monday.com

Progress of Project

Una de las apps más útiles para gestionar proyectos cuya interfaz es uno de los aspectos diferenciales, con un porcentaje destacado para comprobar el progreso del proyecto. A su aspecto visual, también se le añaden otras funcionalidades como el modo oscuro, mostrando toda la información de forma limpia y clara.
progress project apps útiles para proyectos

Smartsheet

Es una de las apps más completas y utilizadas en el ámbito profesional, aunque con un gran hándicap. Promueve le trabajo colaborativo, automatiza trabajos y recopila información de cualquier persona del proyecto. Eso sí, es una app que requiere iniciar sesión para disfrutar del plan gratuito solo los primeros 30 días, luego ya será de pago.

Smartsheet
Smartsheet