Ser médico es un estilo de vida: apps útiles de medicina y para doctores

Ser médico es un estilo de vida: apps útiles de medicina y para doctores

Christian Ruíz

Los médicos, en estos momentos del año, tienen un reconocimiento que hasta ahora nunca habían tenido, muy merecido dicho sea de paso. Debido al COVID-19, el esfuerzo y trabajo desempeñado por nuestros profesionales ha sido excepcional. Y como Android sirve para facilitar la vida del usuario, podemos aprovecharlo para aportar un granito de arena. Estas son algunas apps útiles para médicos.

Son herramientas que bien pueden servir para el día a día y para gestionar mejor sus consultas. Además, en la Play Store podemos encontrar muchas opciones, pero hemos querido elegir las más útiles y que sean gratuitas.

WikiMed – Offline Medical

Es toda una guía de información sobre medicina y otros campos sanitarios. Cuenta con artículos de síntomas y diagnósticos de todo tipo de enfermedades, utilizando recursos multimedia. En definitiva, es una enciclopedia que ocupa 1,5 GB de espacio en el dispositivo. De esta manera, eso nos puede dar una idea de todo lo que contiene esta Wikipedia de la medicina.

wikimed offline encyclopedia apps útiles para médicos

Anatomy Learning – Atlas de anatomía 3D

Para saber cualquier unidad del cuerpo, tenemos esta app como visor del cuerpo humano. Muestra de forma tridimensional todos los músculos, huesos y todos los órganos, con posibilidad de rotar y ampliar para tener una mejor visión. Incluso, permite retirar estructuras para ver la anatomía de otros elementos más ocultos.

Medscape

Es una base de datos que contiene más de 6 mil medicamentos detallados con marcas, prospectos e información relevante sobre los fármacos. Es una guía farmacológica que nos permite saber qué medicamentos funcionan mejor. Por otra parte, también cuenta con numerosos artículos actualizados sobre tratamientos y protocolos a seguir para enfermedades y otros problemas de salud. Para disfrutar de todo este contenido, es necesario hacerse una cuenta en Medscape.

medscape apps útiles para médicos

Medscape
Medscape
Developer: WebMD, LLC

iDoctus – Consultas Médicas

Es una de las apps más útiles para médicos, ya que permite gestionar las consultas médicas. Cuenta con fuentes científicas veraces, donde los profesionales pueden consultar tus decisiones clínicas. Además, mejora la eficiencia de las consultas, accediendo rápidamente a los medicamentos y generando los tratamientos y las recetas médicas de forma instantánea.

idoctus apps útiles para médicos

iDoctus
iDoctus
Developer: iDoctus

DosisPedia – Médicos Pediatras

Una enciclopedia dedicada a los médicos pediatras, para ayudarlos en todo lo que tiene que ver con consultas de niños. Asimismo, cuenta con una guía farmacológica que permite al médico consultar rápidamente cualquier medicamento, divididos por grupos de fármacos. Además, muestra una guía de suministro según el peso del paciente.

DosisPedia
DosisPedia
Developer: DosisPedia

Prognosis : Your Diagnosis

Una app para evaluar los conocimientos médicos de cada profesional y para aprender con cuestionarios de tan solo unos minutos. Presenta una serie de escenarios clínicos que permiten al médico demostrar sus dotes y habilidades ante cualquier situación. Los casos que se exponen en este programa, divididos por ramas de la salud, no están creados al azar sino que son basados en diagnósticos reales.

prognosis apps útiles para médicos

Calculate by QxMD

Es una calculadora para realizar predicciones y obtener orientaciones terapéuticas. Asimismo, permite conseguir diagnósticos de los pacientes en todo tipo de ramas de la medicina, sirviendo así como una herramienta de apoyo para tomar decisiones. Por otra parte, es capaz de calcular más 300 medidas, como el peso ideal, el índice de masa corporal o el período de gestación.

calculator qxmd apps útiles para médicos

CONTOUR DIABETES app

Trata uno de los mayores problemas en España, relacionados con el sobrepeso o los problemas cardiovasculares. De esta manera, permite hacer un análisis detallado de la glucosa en sangre. Así, ayuda a entender mejor las actividades que afecta a los resultados de la glucosa, de manera que se pueda controlar mejor la diabetes. Eso sí, debemos disponer de CONTOUR NEXT ONE, un pequeño dispositivo para enlazar con la aplicación.
contour diabetes

Sociedad Española Reumatología

Aprovecha los recursos y la información de esta institución para otorgar una herramienta actualizada que permita estar al día tanto profesionales como pacientes en este ámbito. Para los profesionales, se incluyen distintas secciones como el Manual de la SER, eventos, becas, proyectos de investigación, calendarios y contactos.

sociedad española reumatología apps útiles para médicos

Espiro – Médicos AP

Esta app se centra en el manejo de la atención primaria, sobre todo para pacientes con patologías respiratorias restrictivas. Por otra parte, este programa está desarrollado por el CAMFIC, una sociedad científica pensada para la familia. Por otra parte, interpreta los resultados en espirometría y los compara con los valores teóricos de cada paciente según sus datos.

espiro apps útiles para médicos

Espiro
Espiro
Developer: J_G

ACO+: App para médicos

Una aplicación para profesionales que sirve como herramienta para ayudarlos a tratar a pacientes con problemas relacionados con la anticoagulación oral. Asimismo, dispone de información sobre la patología, herramientas de cálculo y predicción. Además posee utilidades para el seguimiento de la misma, que para más fiabilidad, está patrocinada por Bayer.

aco+ apps útiles para médicos

ACO+
ACO+
Developer: MedicalESP