Si eres veterinario, esto te interesa: apps para médicos de animales

Si eres veterinario, esto te interesa: apps para médicos de animales

Christian Ruíz

Cuidar a los animales se ha convertido en una de las prioridades del ser humano, aunque todavía queden desagradables excepciones. La figura por excelencia que vela por ese bienestar, aparte de los dueños, son los veterinarios, sanitarios especialistas en el mundo animal con una labor muy admirable. Si eres uno de ellos, te puede interesar esta lista con apps para veterinarios en Android.

Apps para los dueños de mascotas (buscar clínicas veterinarias, hablar con profesionales, etc.)

Vamos a estructurar la lista en dos secciones bien diferenciadas. En primer lugar, vamos a dejar un espacio para esas aplicaciones más pensadas para los dueños de las mascotas, que cuenten con todas las facilidades para acudir a un especialista para casos urgentes o para situaciones concretas. Todo sea por el bienestar del animalito.

VetFinder

Esta aplicación es una excelente alternativa para buscar veterinarios. Los propietarios de mascotas podrán encontrar a su veterinario favorito, así mismo puede servir a encuentros de colegas veterinarios. Una app que está diseñada y desarrollada con la colaboración tanto de profesionales del sector como de propietarios de mascotas.

En esta aplicación los veterinarios deben estar presentes para darse a conocer y aumentar su número de clientes. En VetFinder puedes añadir un perfil veterinario muy profesional y dar información como horarios de consultas.

vetfinder

Pet Soft

Que sirve como canal de comunicación directa con tus clientes. En esta app, los dueños de mascotas pueden encontrar el centro veterinario más cercano a ellos y ver los precios, promociones y servicios que presta el punto, ya que cuenta con una red de veterinarias que se encuentran distribuidas por todo el país.

Su sistema de agendamiento inteligente permite que los usuarios programen y cancelen sus citas desde su terminal durante las 24 horas del día. Maneja en línea la historia médica de tu mascota, citas, controles y todo en la red de veterinarias más grande del mundo.

petsoft

PetSoft
PetSoft
Developer: Netwoods.net

Diccionario Veterinario

Con esta aplicación tendrás a la mano los significados de palabras usadas en la veterinaria completamente gratis. El Diccionario Veterinario se encuentra en varios idiomas y tiene muchos términos que podrás aprender en la salud animal.

Aunque pueda servir para estudiantes en proceso de ser veterinarios, incluso para médicos insertados ya en el sector, es una herramienta que puede venir muy bien para los dueños de las mascotas, ya que les puede ayudar a entender los conceptos de esta rama de medicina. Por ese motivo lo hemos colocado en esta sección.

diccionario veterinario

Aplicaciones móviles para los veterinarios

Estas son las verdaderas herramientas específicas para los veterinarios, para que puedan monitorizar mejor su trabajo. Ya sea en materia de citas médicas, diagnósticos, historiales clínicos y cartera de pacientes, toda esa información se mostrará en el terminal.

VetHelp Agrovet Market

Es una herramienta indispensable especialmente diseñada para veterinarios y profesionales de la salud animal. Provee una consulta rápida y fácil de activos farmacológicos, valores y constantes fisiológicos, calculadoras específicas para la práctica veterinaria, entre muchas otras características. Está ampliamente recomendada por los usuarios y es gratis.

Vetemecum

Esta aplicación permite muchas funciones como buscar los principios activos de los medicamentos, las indicaciones, las contraindicaciones, las acciones y además los nombres comerciales. Además, puedes buscar constantes fisiológicas de muchas especies como caninos, felinos, equinos, aves, bovinos, porcinos, conejos entre otras.

Consulta parámetros como hemograma, perfil bioquímico tanto en caninos y como felinos. Permite consultar nomenclatura usadas en veterinaria y calcular dosis de medicamentos, además te permite realizar cálculos en fluidoterapia y para transfusión sanguínea.

vetemecum

Vet Calculator

Vet Calculator permite calcular muy fácilmente las dosis necesarias de medicamentos según el caso. Esta aplicación con un solo clic facilita el trabajo del médico veterinario y además es una aplicación gratis. También realiza las conversiones de muchas unidades, incluyendo temperaturas. Los usuarios confirman, por sus opiniones, que resulta una opción muy útil y que funciona muy bien.

vet calculator

Fluidoterapia Free

La fluidoterapia veterinaria es la administración de fluidos al animal por cualquier vía que no sea la oral y cuya finalidad es la de restablecer el equilibrio de los fluidos internos del organismo animal.

Esta aplicación ayuda al veterinario saber qué tipo de líquido se requiere y en qué cantidad la debemos administrar según cada situación clínica. Así, pueden encontrar el equilibrio entre el volumen y la composición de los líquidos, manteniendo la hemostasis en el animal.

fluidoterapia free

MSD Vet Manual

Es una completa ayuda médica que contendrá toda la información en tu smartphone. Aquí encontrarás miles de temas y enfermedades diferentes, datos sobre ellos que obtendrás de los principales especialistas de 20 países. El Manual de Veterinarios del MSD está diseñado para ayudar a los veterinarios y estudiantes a obtener la información que necesitan de manera oportuna.

Además de los textos, encontrarás aquí fotos e ilustraciones de enfermedades y trastornos. Asimismo, hay tablas de referencia, manuales e incluso pruebas interactivas para poner a prueba tus conocimientos. Todo este tipo de recursos está disponible en MSD Vet Manual.

msd vet manual

IDEXX VetConnect PLUS

Los veterinarios a menudo prescriben pruebas para los animales. Esperar estos resultados es angustioso y a veces los dueños no pueden esperar mucho tiempo por ellos. Es una obviedad que los médicos no se sientan en los laboratorios todo el tiempo, ya que a menudo viajan o están ocupados en una visita a otros animales.

VetConnect Plus ayudará al veterinario a obtener una visión general más rápida de los resultados de las pruebas, para que pueda hacer algo al respecto si es necesario. De esta manera, los profesionales pueden consultar el estado de las pruebas, los resultados de todos los diagnósticos, los anteriores diagnósticos de los pacientes y los diagnósticos diferenciales, en cualquier momento y en cualquier lugar.

idexx vetconnect plus

Índice de drogas veterinarias eternas

Es una guía farmacológica completa para los profesionales que están acostumbrados a comprobar toda la información. Si un veterinario compara los datos con el manual, no significa que sea estúpido – una persona sólo mejora sus habilidades y hace diagnósticos fiables. Los autores de la aplicación son profesionales médicos en los que se puede confiar.

El diseño de la aplicación es bastante simple – se obtiene la clasificación de las drogas. Dado que el catálogo está hecho absolutamente desde cero, contiene la información más actual para hoy. La aplicación es particularmente útil para los profesionales que no tienen tiempo de mantenerse al tanto de la nueva información sobre las drogas.

timeless vet drug index

TARGET (Vet)

Los antimicrobianos son una enorme industria que tiene un fuerte impacto en el tratamiento. Los parásitos, las enfermedades y muchas otras dolencias pueden aparecer en los animales pequeños en cualquier momento de su ciclo de vida y no siempre un médico puede diagnosticarlos y tratarlos inmediatamente.

Para que el veterinario pueda evaluar la eficacia de una determinada droga en el tratamiento, se creó la aplicación de TARGET. Se trata de una completa guía de referencia para los agentes antimicrobianos.

target vet