Estas son las apps imprescindibles para la Xiaomi Amazfit Bip

Estas son las apps imprescindibles para la Xiaomi Amazfit Bip

Christian Ruíz

Si algo caracteriza a Xiaomi, es por su ajustadísima relación calidad-precio en los productos que lanza al mercado, y eso no significa que sean de mala calidad, sino que todo lo contrario. La marca china ha entendido que para hacerse un hueco en el mercado necesitaba realizar ese esfuerzo para diferenciarse de la competencia, y lo ha cumplido con creces. En esta ocasión, vamos a hablar sobre uno de sus dispositivos.

Se trata de Amazfit Bip, el reloj inteligente de Xiaomi que ha creado sensación desde que salió en 2018, sigue dando guerra a pesar de sus dos años de vida, incluso ya tiene sucesores más actuales en el mercado. Pero los que aún conservamos con la primera edición, queremos sacarle el máximo partido al software del atractivo reloj, y más cuando hay una comunidad tan grande detrás como la de Xiaomi. Por ese motivo, os traemos una lista de apps de toda índole que servirán para alargar la vida de nuestro dispositivo y hacerlo mucho más funcional. ¿Empezamos?

Mi Fit

Es la app básica que todo propietario de la Amazfit Bip debe descargar. Mi Fit es el software oficial de Xiaomi para gestionar sus wearables, que además de este reloj, también incluye la Mi Band 4 o la Amazfit Verge, entre otros. Podemos controlar las funciones primarias del dispositivos tales como alarmas, notificaciones, personalización de esferas, o configurar el modo No Molestar.

 

Notify & Fitness for Amazfit

Mi Fit tiene un punto débil, y es que se queda corto de personalización, para sacarle el máximo partido al reloj. Y para eso está la app de Notify, que se encarga de aumentar sus funciones como el control de la música desde el mismo dispositivo, o para aquellos que busquen un enfoque mucho más deportivo monitorizando más parámetros físicos.

Notify & Fitness for Amazfit
Notify & Fitness for Amazfit

Amazfit Watchfaces

Relacionada con la anterior, esta app se centra de forma íntegra al diseño de las esferas del reloj, teniendo disponibles cientas y cientas de ellas. De diferentes estilos y colores, con tan solo un click tendremos descargada la esfera deseada e instalada en nuestro reloj gracias a su sincronización.

Gadgetbridge

Esta app va un poco más allá ya que además de gestionar alarmas, recordatorios o análisis de sueño, tiene la capacidad de crear un sistema de alerta en el caso de que no encuentres tu reloj y puedas encontrarlo. También es posible realizar copias de seguridad de los datos sobre el dispositivo para que no vuelvas a tener que configurarlo si se borrasen. Funciones muy útiles que aumentarán el valor de tu Amazfit Bip.

 

Gadgetbridge - Unofficial
Gadgetbridge - Unofficial
Developer: Taavi E
Price: Free

Vibro Metronome

Con este programa tenemos todas las opciones para configurar la vibración de nuestra Amazfit Bip tales como la intensidad, duración o repeticiones de la misma. Aunque también podemos elegir entre tres modos para las notificaciones: sonido, vibración o que solo se encienda la pantalla.

Vibro Metronome
Vibro Metronome
Developer: Evgeny August
Price: Free

Master for Amazfit

En esta ocasión no está destinada para realizar acciones en el reloj, pero la app nos ofrece funciones muy especiales, y es que muestra todos los datos a través de gráficas y porcentajes que van cambiando en tiempo real. Dichas gráficas se pueden personalizar en diferentes colores y formas.

Master for Amazfit
Master for Amazfit
Developer: BLACKNOTE
Price: Free

My Watch Face for Amazfit Bip

Otra para personalizar esferas. Con un diseño atractivo y la división por categorías de los diseños hace que se convierta en una opción muy interesantes para darle una oportunidad, sincronizándose además con la app de Mi Fit.

Amazfit Splitter

Desde nuestra perspectiva, es la app que más nos ha sorprendido que pudiera estar disponible para Amazfit Bip, teniendo en cuenta que no incorpora el sistema operativo WearOS. Gracias a ella, podemos crear pequeños textos que por defecto no es posible hacerlo. Servirá para configurar recordatorios más detallados, notas para una presentación o como ayuda para los exámenes, aunque os recomendamos que lo mejor es jugar limpio y estudiar mucho.

Amazfit Splitter
Amazfit Splitter
Developer: Huszár Bálint
Price: Free

Navegador para Amazfit Bip

¿Quién no ha echado en falta poder usar este reloj para consultar el mapa? Ahora es posible gracias a esta app, la cual no nos mostrará un mapa como tal, pero sí cargará los datos de la ruta que hayamos configurado en el móvil. Ten en cuenta que solo tiene una versión de pago, aunque muy económica.

Tools & Amazfit

También de pago y algo más cara que la anterior. La hemos incluido por algunas de sus características, más avanzadas que las apps gratuitas, como exportación de datos a la nube, recuperación de notificaciones perdidas y no leídas, filtros por contenido de alertas, widgets personalizables, etc.

Tools & Amazfit
Tools & Amazfit
Price: 3,59 €