Las mejores aplicaciones para descargar música de YouTube en Android

Las mejores aplicaciones para descargar música de YouTube en Android

Nacho Teso (@nachoteso)

La app oficial de YouTube es muy completa, sí, pero lo cierto es que le faltan algunos elementos que le permitan ser la más completa de todas las que tenemos a nuestro alcance. Por eso hoy os traemos una lista con las mejores aplicaciones para descargar música de YouTube en Android. Algo que, por cuestiones evidentes, no está disponible en la app oficial y que ni tan siquiera podemos disfrutar con el servicio de suscripción YouTube Music, o YouTube Premium.

Haciendo lo que la aplicación oficial de YouTube no deja: descarga tu música favorita

La aplicación oficial de YouTube es, a todas luces, una buena aplicación. Es estable, tiene buen diseño y tiene casi todas las funciones que podrías desear. Sin embargo, no es la más completa debido a la falta de ciertas opciones como, por ejemplo, descarga de música y vídeos. Se entiende por qué desde Google no quieren, de forma habitual – hay excepciones como YouTube Go – ofrece esta opción, dado que es una manera de proteger derechos de autor. Sin embargo, en ocasiones, se echa en falta.

Os traemos una lista de las mejores aplicaciones para descargar música de YouTube en dispositivos móviles Android. La mayoría de estas aplicaciones no están disponibles en Google Play Store porque la compañía de Mountain View elimina estas apps, lo que significa que tenemos que descargar el APK correspondiente a través de servicios de terceros. No obstante, son aplicaciones fiables y que han sido comprobadas.. En algunas ocasiones también ofreceremos varios enlaces de descarga, por si cayera alguno y fuera necesario usar otra opción. Como detalle final, con la mayoría de aplicaciones podrás bajar no solo música, sino vídeo también. Recuerda activar los orígenes desconocidas para instalar los archivos APK.

Las mejores aplicaciones para descargar música de YouTube en Android

La opción de descargar vídeos de YouTube, para convertirla en música en formato MP3, la podemos conseguir a través de aplicaciones. Como avanzábamos, no están disponibles en la Google Play Store pero su archivo de instalación APK puede descargarse desde otras vías. Esta es la opción más interesante porque siempre tendremos la herramienta a mano, y de una forma parecida a como veríamos los vídeos de YouTube de normal. Pero no es la única.

TubeMate – No solo YouTube

TubeMate es una app algo simple e incluso un poco fea, pero es eficaz. Usándola, tendrás un navegador de YouTube integrado. Busca el vídeo que desees y pulsa la flecha verde. Selecciona mp3 y descárgalo directamente en tu móvil.

VidMate – YouTube a MP3

VidMate es una aplicación mucho más completa que te permitirá descargar música y vídeos no solo desde YouTube, sino también Instagram, Vimeo, Tumblr, Dailymotion… Desde la home, entra en YouTube usando VidMate, busca el vídeo que desees, pulsa el botón de descargar de arriba a la derecha y selecciona el formato de música que prefieras, ya sea mp3 o m4a. Confirma la descarga y listo.

NewPipe – De YouTube a tu móvil

Con NewPipe tendrás una bonita interfaz al estilo de YouTube con un tema oscuro. Al ver un vídeo, podrás elegir directamente a qué calidad descargarlo, si quieres audio y vídeo o solo el audio e incluso el nombre del archivo. Directa y eficaz, muy eficaz.

YouTube Downloader – Mal diseño, buenas características

YouTube Downloader es una aplicación que se puede utilizar mejor compaginándola con la app oficial de YouTube. Comparte desde YouTube un vídeo directamente a esta app, selecciona el formato de música que prefieras y descarga directamente en tu móvil.

Snaptube – Búsqueda fácil

Snaptube es una de las mejores aplicaciones para descargar música, según Goodbyeflipphone.com. Se trata de una app todoterreno capaz de descargar audio y vídeo desde muchos sitios web, no solo YouTube. Navega usando la app, selecciona descargar en el vídeo que prefieras, escoge el formato de archivo de tu gusto y disfruta de la música en tu móvil.

YMusic

YMusic es una aplicación totalmente centrada en descargar música desde YouTube. Tiene tema claro, tema oscuro, escucha en segundo plano y básicamente puede conseguir que uses YouTube como un reproductor de música completo, incluyendo descargas en formato mp3.

Los mejores sitios web para descargar música de YouTube en Android

Además de las aplicaciones, que a priori son la opción más cómoda y recomendada, también existen una serie de servicios web que nos permiten hacer exactamente lo mismo. Solo tenemos que copiar la dirección URL del vídeo de YouTube desde la app o el navegador web, acceder a uno de estos servicios, pegarla en su correspondiente herramienta y se empezará a descargar en MP3 la música asociada al vídeo.

Mp3Hub

Empezamos por una opción, que en realidad es una web, en la que podremos convertir un vídeo de YouTube en Mp3. Si entramos en Mp3Hub desde el móvil solo tendremos que meter el enlace del vídeo de YouTube y, automáticamente, podremos descargar el archivo MP3 y guardarlo en el móvil.

FLVTO

Usando la app de YouTube en Android, copia el enlace del vídeo. Usando tu navegador, accede al sitio web de FLVTO. Pega el enlace, elige el formato de audio que prefieras y descarga directamente en tu móvil.

OnlineVideoConverter

OnlineVideoConverter funciona exactamente igual que FLVTO.