Estas son las mejores apps para abrir documentos de PowerPoint

Estas son las mejores apps para abrir documentos de PowerPoint

Marcos Montes

Power Point es el nombre de uno de los programas más populares creados por Microsoft. Se trata de un software que permite realizar presentaciones compuestas de diapositivas. El programa contempla la posibilidad de utilizar texto, imágenes, música y animaciones, además de multitud de efectos de transición para adornar nuestras presentaciones.

Especialmente en el entorno laboral y el educativo, las presentaciones de Power Point son una herramienta clave a la hora de realizar proyectos y trabajos gracias al potencial que tiene para ayudarnos a transmitir esos proyectos y trabajos a una audiencia. Debido a expansión del uso de este tipo de formatos, es necesario encontrar aplicaciones que nos permitan abrir este tipo de archivos que generalmente utilizan una extensión .ppt o .pptx.

Es ya muy común encontrarnos adolescentes estudiando sus diapositivas para realizar una presentación en clase, por lo que hemos reunido una lista con las mejores aplicaciones para gestionar este tipo de archivos desde nuestro smartphone.

PowerPoint: Diapositivas y presentaciones

La aplicación oficial de Microsoft para abrir este tipo de documentos encabeza esta lista. Esta app puede que sea la mejor, ya que contamos con el soporte de Microsoft, que ha implementado compatibilidades con muchas otras apps del paquete Office 365 y nos permite sincronizar y almacenar en la nube nuestros documentos.

 

Presentaciones de Google

Presentaciones de Google es una herramienta perfecta para abrir y editar este tipo de archivos, ya que está pensada específicamente para ello, y lo mejor de todo, es que es de Google. Tenemos una aplicación sólida y siempre actualizada muy similar a la de Microsoft, pero con un enfoque más «online«, ya que te permite trabajar totalmente desde la nube y puedes organizar equipos de trabajo para editar los documentos.

 

Google Drive

La clásica app de Google Drive que todo el mundo conocemos, también nos sirve para editar documentos de Google, aunque se sirve de la extensión de presentaciones de Google para ello.

Google Drive
Google Drive

 

WPS Office

Una de las aplicaciones gratuitas mejores y más utilizadas para abrir documentos .doc, nos sirve para abrir presentaciones de PowerPoint, y no sólo eso, sino que también nos permite editarlas e incluso crearlas.

 

Polaris Office – Free Docs, Sheets, Slides + PDF

Polaris Office es de sobra conocida por la mayoría de personas que utilizan Android para abrir cualquier tipo de archivos. Al igual que WPS Office, nos permite visualizar y editar archivos de Word, Excel, y por supuesto, Power Point.

 

OfficeSuite + PDF Editor

OfficeSuite es una aplicación que también nos permite crear y editar todo tipo de documentos de manera sencilla y sin complicaciones: documentos, hojas de cálculo, presentaciones, PDFs… Sin duda es una buena opción, completa y versátil.

 

Document Viewer

Document Viewer es una sencilla app que nos permite visualizar documentos de Word, Excel, PDFs y PowerPoints, pero no nos dejará editarlos, por lo que si necesitamos modificar este tipo de documentos, esta app no será suficiente. Por otro lado es ligera y de fácil manejo.

 

OffiStar XLS DOC PPT editor

Esta es otra app con la que podremos trabajar en la edición de documentos con extensiones .xls .doc y .ppt, por lo que puede ser útil aunque menos conocida que las primeras apps de esta lista.

 

Docs Viewer

Docs Viewer es una ligera aplicación que nos permite ver documentos de Office pero no editarlos. Se requiere de conexión a internet para que funcione correctamente, pero cuenta con una gran cantidad de extensiones que soporta, además de una buena calificación en la Play Store.

Docs Viewer
Docs Viewer

 

Visor de documentos en línea

Para cerrar nuestra lista de aplicaciones, visor de documentos en línea y a pesar de su nombre, no requiere de conexión a Internet para visualizar nuestras presentaciones. Funciona con múltiples extensiones y formatos y es muy sencilla de utilizar. También nos permite administrar nuestras presentaciones, aunque no cuenta con demasiadas funciones. A pesar de ello es una buena opción y ocupa poco espacio.