PowerPoint es el nombre de uno de los programas más populares creados por Microsoft. Se trata de un software que permite realizar presentaciones compuestas de diapositivas. El programa contempla la posibilidad de utilizar texto, imágenes, música y animaciones, además de multitud de efectos de transición para adornar nuestras presentaciones. Es ya muy común encontrarnos adolescentes estudiando sus diapositivas para realizar una presentación en clase, por lo que hemos reunido una lista con las mejores apps para abrir PowerPoint para gestionar este tipo de archivos desde nuestro smartphone.
Especialmente en el entorno laboral y el educativo, las presentaciones de Power Point son una herramienta clave a la hora de realizar proyectos y trabajos gracias al potencial que tiene para ayudarnos a transmitir esos proyectos y trabajos a una audiencia. Debido a expansión del uso de este tipo de formatos, es necesario encontrar aplicaciones que nos permitan abrir este tipo de archivos que generalmente utilizan una extensión .ppt o .pptx.
PowerPoint: Diapositivas y presentaciones
La aplicación oficial de Microsoft para abrir este tipo de documentos encabeza esta lista. Esta app puede que sea la mejor, ya que contamos con el soporte de Microsoft, que ha implementado compatibilidades con muchas otras apps del paquete Office 365 y nos permite sincronizar y almacenar en la nube nuestros documentos. Sin duda alguna, es la primera opción a tener en cuenta.
Microsoft Office
La idea de Microsoft es la de unificar todo el paquete Office, al que pertenecen los programas Word, Excel y PowerPoint, en una sola aplicación. Centrándonos en el PowerPoint, esta app cuenta con opciones tanto para crear documentos como para abrir presentaciones ya creadas anteriormente, con una interfaz limpia y renovada que nos permitirá hacer los mismos procesos que desde un ordenador o tablet.
Presentaciones de Google
Presentaciones de Google es una herramienta perfecta para abrir y editar este tipo de archivos, ya que está pensada específicamente para ello, y lo mejor de todo, es que es de Google. Tenemos una aplicación sólida y siempre actualizada muy similar a la de Microsoft, pero con un enfoque más «online«, ya que te permite trabajar totalmente desde la nube y puedes organizar equipos de trabajo para editar los documentos.
Google Drive
La clásica app de Google Drive que todo el mundo conocemos, también nos sirve para editar documentos de Google, aunque se sirve de la extensión de presentaciones de Google para ello. Su uso es muy sencillo y siempre tendremos a manos todos los documentos que queramos editar.
WPS Office
Una de las aplicaciones gratuitas mejores y más utilizadas para abrir documentos .doc, nos sirve como una de las apps para abrir PowerPoint, y no sólo eso, sino que también nos permite editarlas e incluso crearlas. Es una de las más completas que podemos encontrar, y su interfaz es muy completa.
Polaris Office – Free Docs, Sheets, Slides + PDF
Polaris Office es de sobra conocida por la mayoría de personas que utilizan Android para abrir cualquier tipo de archivos. Al igual que WPS Office, nos permite visualizar y editar archivos de Word, Excel, y por supuesto, Power Point.
OfficeSuite + PDF Editor
OfficeSuite es una aplicación que también nos permite crear y editar todo tipo de documentos de manera sencilla y sin complicaciones: documentos, hojas de cálculo, presentaciones, PDFs… Sin duda es una buena opción, completa y versátil, aunque como ya sabemos, siempre se puede mejorar.
Office Document – Más ligero que ningún otro
Si en tu móvil o tablet vas algo justo de memoria interna, entonces quizá esta sea la mejor opción para ti. Office Document no es la herramienta con mejor interfaz, ni con más funciones, pero es compatible con Word, Excel, PowerPoint y ficheros PDF. Podemos visualizar y editar documentos desde una única app, y es la que menos espacio ocupa cuando la instalamos en nuestro teléfono inteligente. Solo por eso, ya merece una mención especial frente al resto de alternativas a Microsoft Office.
SmartOffice – Otro editor de documentos de Microsoft Office
SmartOffice tampoco tiene la mejor interfaz que podemos encontrar en este tipo de herramientas. Pero sí un amplio soporte para todo tipo de formatos y, una vez más, una aplicación ‘todo en uno’ compatible con archivos de Word, Excel y otra de las apps para abrir PowerPoint. Tampoco es una herramienta excesivamente pensada y, sin grandes decoros a nivel de interfaz, se centra en la productividad ofreciéndose como una alternativas a Microsoft Office de las más equilibrada.
Document Viewer
Document Viewer es una sencilla app que nos permite visualizar documentos de Word, Excel, PDFs y otra de las apps para abrir PowerPoint, pero no nos dejará editarlos, por lo que si necesitamos modificar este tipo de documentos, esta app no será suficiente. Por otro lado es ligera y de fácil manejo.
OffiStar XLS DOC PPT editor
Esta es otra app con la que podremos trabajar en la edición de documentos con extensiones .xls .doc y .ppt, por lo que puede ser útil aunque menos conocida que las primeras apps de esta lista.
Docs Viewer
Docs Viewer es una ligera aplicación que nos permite ver documentos de Office pero no editarlos. Se requiere de conexión a internet para que funcione correctamente, pero cuenta con una gran cantidad de extensiones que soporta, además de una buena calificación en la Play Store.
Visor de documentos en línea
Visor de documentos en línea y a pesar de su nombre, no requiere de conexión a Internet para visualizar nuestras presentaciones. Funciona con múltiples extensiones y formatos y es muy sencilla de utilizar. También nos permite administrar nuestras presentaciones, aunque no cuenta con demasiadas funciones. A pesar de ello es una buena opción y ocupa poco espacio.
Office Document Reader
Simple, rápida y ligera. Está diseñada para ver y editar tus documentos en una sola aplicación, así como una fácil administración para tenerlos siempre a mano. Tiene una interfaz muy fácil de usar y admite todo tipo de archivos: Word, Excel y PowerPoint con todas sus extensiones, además de documentos de texto, PDF y archivos ZIP y RAR. Su extensión es de solo 22MB.