Descarga música y más con estas alternativas a la app de YouTube

Descarga música y más con estas alternativas a la app de YouTube

Carlos González

YouTube, el servicio de vídeo en streaming de Google, cuenta con su propia aplicación oficial para dispositivos móviles Android. Pero en ella, algunos usuarios echan de menos determinadas funciones que ni están disponibles ni se espera que lleguen nunca. Así que, para poner solución a estas carencias, afortunadamente tenemos algunas alternativas a YouTube que sirven para lo mismo, pero nos dejan ir más allá.

Por unos motivos o por otros, en la aplicación oficial de YouTube hay una serie de limitaciones. Y algunas no afectan a la experiencia de uso, mientras que otras sí. Pero en Android hay alternativas para prácticamente todo, y YouTube no se queda fuera de esto. Así que hemos hecho, para ti, una selección de las mejores aplicaciones con las que disfrutar del servicio de vídeo en streaming con las funciones avanzadas que nunca te dará Google.

New Pipe – Ligera y libre

New Pipe no es solo una alternativa ‘libre’ a la aplicación YouTube, sino que además es más ligera. No necesitamos Google Play Services, podemos configurar la calidad del streaming y además nos deja descargar vídeos y música fácilmente, así como reproducir en segundo plano. Y si tu móvil va justo de especificaciones técnicas, esta app es más conveniente que la oficial de YouTube para disfrutar del servicio.

OGYouTube – YouTube, pero modificado

Parte sobre la base de la original, así que la interfaz es idéntica en casi todos sus apartados. Sin embargo, es una versión modificada con algunas ventajas como, por ejemplo, la posibilidad de descargar vídeos directamente desde la aplicación para su reproducción de forma local, y ahorrarnos los anuncios cuando estemos viendo a nuestros creadores de contenido favoritos. Tiene otras ventajas que la hacen una de las alternativas perfectas.

TubeMate – Tú eliges

Es una de las alternativas a YouTube más populares y eso es, entre otras cosas, porque además de elegir cualquier formato para vídeo, podemos incluso elegir la reproducción en streaming únicamente del audio. De este modo, los vídeos musicales los podemos reproducir como canciones reduciendo el consumo de nuestra tarifa de datos. Pero ofrece otras ventajas, como por ejemplo descargar vídeos de otras plataformas.

VidMate – ¿Qué vas a descargar hoy?

VidMate reduce los anuncios y nos permite descargar vídeos con la mayor facilidad posible, así que es un buen aliado que no debería faltar en nuestros teléfonos inteligentes si, con frecuencia, disfrutamos viendo vídeos de YouTube. Como ocurre en muchas de las apps parecidas, podemos elegir rápida y fácilmente en qué formato queremos que se hagan nuestras descargas para luego disfrutarlas sin conexión a Internet.

FlyTube – El YouTube que buscabas

Aunque parte sobre la base de YouTube, su interfaz es algo diferenciada. Y nos permite reproducir solo música, además de disfrutar de la app en una ventana flotante y, cómo no, con la pantalla bloqueada. También elimina los anuncios, así que las ventajas de FlyTube con respecto a la aplicación oficial del servicio de vídeo en streaming no son pocas. Y evidentemente, es una aplicación que podemos descargar gratis.

YouTube Vanced – La versión ‘Pro’ de YouTube

YouTube Vanced es probablemente la mejor alternativa a YouTube, la app oficial, de entre todas las opciones posibles. Bloquea los anuncios, nos permite elegir la calidad con mayor detalle, tiene modo oscuro específico y permite la reproducción en segundo plano. Pero además, permite activar y desactivar las tarjetas de sugerencias de todos los canales, entre otras muchas opciones que no tiene la app oficial.

YouTube Go – El oficial, pero ligero

Si tu móvil va corto de memoria, y de otros recursos de hardware, YouTube Go es la app oficial, pero simplificada. Además, está diseñada específicamente para reducir el consumo de datos móviles, así que es una opción ideal si tenemos una tarifa justa o, como avanzábamos, un móvil económico. No obstante, si lo que buscas es algo no oficial, y alejado de Google, esta no es tu opción para descargar.

SnapTube – Descarga lo que quieras

Como muchas otras de esta selección, SnapTube no solo es una alternativa a la app oficial de YouTube para Android; es también una herramienta para descargar música y vídeos de la plataforma. Pero es una de las más populares por su sencillez de uso, multitud de opciones que nos ofrece, y también por el apartado de interfaz que está algo más cuidado que en otras aplicaciones parecidas.

iTube – De YouTube a tu móvil

De nuevo una app que, aunque cuenta con menos popularidad que SnapTube, por ejemplo, nos permite reproducir vídeos de la plataforma en segundo plano, pero también otras opciones avanzadas como la descarga de contenidos de la plataforma. Esta no es quizá la opción más completa, pero sí una app ligera y que tiene la mayoría de las funciones que buscan los usuarios fuera de la oficial de Google.