Las mejores aplicaciones para editar fotos en tu Android

Las mejores aplicaciones para editar fotos en tu Android

Jordi González

La fotografía ha tomado una gran importancia en nuestras vidas. Las redes sociales como Instagram, Twitter e incluso Facebook y el aumento de la calidad en las cámaras de los móviles han hecho que el aumento de la producción fotográfica de cualquier persona aumente considerablemente, y por ello te enseñamos cuáles son las mejores apps para editar fotos con tu teléfono Android.

Hace poco hablamos de las mejores aplicaciones para editar vídeos en tu Android, y ahora le tocan a las mejores apps para editar fotos.

Hay muchas aplicaciones, como siempre, te recomendaremos las mejores, pero además te daremos varias que se pueden usar para varios usos, e incluso, no es raro ver a algún usuario tener varias de estas aplicaciones en su teléfono, son las siguientes.

Lightroom Mobile

Miles de fotógrafos profesionales del mundo editan el color de sus fotos con Lightroom en sus ordenadores. Adobe, creador de este software, rápidamente vio la posibilidad de sacar esa aplicación para teléfono móvil con el aumento de potencia de estos con el tiempo. Así que eso hicieron. Y ahora podemos disfrutar de Lightroom Mobile

Lightroom Mobile es una versión completa del programa de escritorio pero «traducida» a una interfaz móvil. Si quieres tener todas las funcionalidades del programa tendrás que pagar la suscripción mensual que incluye Lightroom y Photoshop por 12€ al mes, tanto para escritorio como para teléfono móvil.

De todas formas la cantidad de opciones que tienes con la versión gratuita es suficiente para muchos usuarios, y es que podrás modificar luz (altas luces, sombras), contraste y claridad y por supuesto colores, tanto colores de forma individual como saturación, intensidad y correcciones de color de cámara. Lo que no podrás hacer serán pinceles, aunque es posible que muchos de vosotros lo utilicéis.

Lightroom Mobile

Adobe Lightroom - Editor de fotos
Adobe Lightroom - Editor de fotos

Snapseed

Si eres de los usuarios que sí que usas pinceles, que te gusta estar mucho rato editando la foto y tener muchas posibilidades, pero no quieres pagar una mensualidad por una app como Lightroom, la opción es Snapseed

Snapseed es la aplicación de Google para edición de fotos, y te ofrece un montón de opciones creativas como, ciertos filtros, usar curvas, modificar exposición, balance de blancos, poner grano de película, desenfocar, etc. El único límite es tu creatividad.

El funcionamiento de Snapseed es algo curioso, puesto que juega mucho con hacer scroll en vertical y horizontal para hacer una cosa u otra, pero una vez te acostumbras después de unos minutos verás que es fácil y sencillo de usar.

editores de fotos android snapseed

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

VSCO

Es muy posible que muchos de vosotros conozcáis VSCOEsa curiosa aplicación que todo el mundo pronuncia de forma diferente es una de las mejores aplicaciones para aplicar filtros. Aunque puedes modificar cosas como el contraste, saturación, exposición, etc. No es su principal fuerte, si no aplicar filtros y modificar la intensidad o contraste con el filtro aplicado. Una de las mejores apps si no quieres complicarte la vida y que tus fotos queden bonitas automáticamente.

VSCO

Filtros de prueba aplicados sobre una fotografía de Daniel Riba

VSCO
VSCO
Developer: VSCO
Price: Free

Pixlr

Si quieres hacer collages hay varias opciones que te pueden convencer. El clásico PicsArt, el moderno Photosop Express y muchas más. Pero de todas ellas hemos elegido Pixlr.

Pixlr la hemos elegido debido a que es gratuita, rápida y sencilla, pero ofrece muchas posibilidades. Lo mejor que puedes hacer es probarla por ti mismo y comprobar todas las oportunidades que te  ofrece, como fotomontaje, dobles exposiciones, collages, añadir textos y más.

Resultado de imagen de pixlr

Pixlr
Pixlr
Developer: 123RF Limited
Price: Free

Afterlight

Y para finalizar, si no te ha convencido ninguna, quizás lo haga Afterlight. La idea es parecida a VSCO, puedes aplicar filtros y modificarlos. De todas formas tiene alguna opción más para editar y podrías editar las fotos con las opciones que te ofrece, pero quizás sus filtros es de lo más interesante.

apps para editar fotos android afterlight

Afterlight
Afterlight
Price: Free

Estas son nuestras recomendaciones. ¿Tienes alguna que te guste especialmente? ¿Qué recomiendas tú?