¿Ver la TV en Android? Muy fácil con estas apps IPTV, las mejores

La IPTV (o Internet Protocol Television, Televisión por Protocolo de Internet en español) es un servicio de televisión muy usado por las compañías telefónicas. Si eres usuario de este tipo de televisión y quieres reproducirlo en tu móvil te recomendamos las mejores apps de IPTV para Android.

A pesar de necesitar Internet no es televisión Online. Al ser ofrecido por compañías telefónicas suelen dejar ancho de banda específico para ello y así funcionan mejor. Suelen funcionar desde las páginas web de las compañías. También es posible que funcionen a través de un decodificador.

Pero también se crearon las listas IPTV (o listas M3u) donde podrás ver muchos canales de televisión a través de este tipo de televisión, y estas son las mejores apps para reproducir IPTV.

Lazy IPTV

La primera es Lazy IPTV. Con esta app podrás introducir tus listas de IPTV M3U. También se puede enlazar con vídeos de YouTube (o de VK si sabes ruso). También permite HTTP y UDP y muchos otros formatos, que nos permitirán añadir casi cualquier canal de televisión en la app. También te permitirá organizarlo como necesites.

LAZY IPTV
LAZY IPTV
Developer: LazyCat Software
Price: Free

IPTV

Un nombre más explícito no puede tener, directamente IPTV. Permite ver tanto la IPTV de tu compañía como las listas M3U para ver otros canales. Con una interfaz más moderna y adaptada a los nuevos tiempos. Con fondo oscuro y menús azulados. Es una app que destaca por su sencillez y forma de hacer, así que es la favorita de muchos usuarios.

IPTV

LAZY IPTV
LAZY IPTV
Developer: LazyCat Software
Price: Free

OttPlayer

Sin anuncios, con una interfaz fácil de usar, permite los protocolos HLS, RTSP, UDP, RTMP y las listas M3U. ¿A cambio de qué? De hacerte una cuenta en OttPlayer, la aplicación. ¿Suena un buen intercambio verdad?

apps iptv android ottplayer

OttPlayer
OttPlayer
Developer: ottplayer
Price: Free

GSE SMART IPTV

Otra de las apps populares para los usuarios de IPTV es GSE Smart IPTV. Con soporte para compartir en Chromecast, con 31 idiomas distintos (con el español entre ellos, por supuesto), con posibilidad de cambiar el tema, control parental y como no  podía faltar, copiar y pegar las listas M3U.

GSE SMART IPTV
GSE SMART IPTV
Developer: droidvision
Price: Free

Kodi

Seguro que muchos de vosotros y vosotras conozcáis Kodi. Una app muy popular que siempre se ha usado para crea tu propia plataforma multimedia. Y también puedes añadirle tu lista de IPTV para poder reproducir la televisión desde allí.

Kodi es posiblemente uno de los más versátiles, puesto que te sirve como tu propio servidor multimedia, pero también para poder ver la televisión.

apps iptv kodi

Kodi
Kodi
Developer: XBMC Foundation
Price: Free

Server Cast | Videos to Chromecast

Esta app, Server Cast, se caracteriza por su facilidad en enviar cosas a un Chromecast o una Smart TV. Puedes poner tus listas de IPTV en Server Cast, reproducirlas en tu TV y usar la app como mando. Así es una experiencia muy parecida a ver la televisión de forma tradicional.

server cast

Wiseplay

Si hablamos de IPTV, Wiseplay debe aparecer en la lista. Esta app es de las que más soporte están recibiendo últimamente. Wiseplay, al igual que Kodi, sirve para más que para ver IPTV. Es una plataforma multimedia donde puedes reproducir tus archivos, enviar a Chromecast, vídeos en VR y, navegador propio y, por supuesto, listas IPTV.

apps iptv android Wiseplay

Wiseplay
Wiseplay
Developer: Wiseplay Media
Price: Free

TVCast – IPTV en todos lados

Y por último tenemos TVCast, una app que destaca por la cantidad de soporte que tiene para distintas plataformas. Y es que puedes usarlo en Amazon Fire TV, Roku, Apple TV, Chromecast o TVCast Web Player (su propia página web) desde PC. A parte de eso, su funcionamiento es sencillo, introduces tu lista M3U y a disfrutar del contenido.

apps IPTV android TVCast

TVCast - IPTV en todos lados
TVCast - IPTV en todos lados

Y estas son nuestras recomendaciones para que puedas ver IPTV en tu teléfono móvil con Android o reproducirlo en tu televisión a través de Chromecast o con una Smart TV. ¿Cuál te parece mejor opción?