¿Lees? Hazlo en el móvil con estas apps, son las mejores

¿Lees? Hazlo en el móvil con estas apps, son las mejores

Carlos González

Hay quien sigue prefiriendo los libros en papel. Para los que no, el teléfono inteligente o la tablet es la herramienta ideal para leer, porque siempre lo llevamos encima. Y sí, hay dispositivos específicos para leer libros electrónicos, pero en nuestros dispositivos móviles contamos también con aplicaciones para ebooks en distintos formatos y con características muy interesantes. Estas son las mejores.

En los libros también hemos vivido la transición hacia lo digital. Y aunque, como avanzábamos, hay quien sigue prefiriendo leer en formato físico, tenemos nuestros móviles para poder llevar cientos y miles de ebooks siempre en el bolsillo. Ahora bien, también hay decenas de apps que sirven exactamente para lo mismo, pero que no son igual de buenas. Aquí hemos seleccionado las que, por unos u otros motivos, son las mejores apps para leer ebooks en nuestro móvil o tablet Android.

Google Play Books – Libros en Android

Play Books es la app ‘oficial’ de Google para leer libros electrónicos, o ebooks, en Android. De hecho, es muy probable que esté preinstalada en tu dispositivo móvil. Y quizá no sea la mejor app de lectura, pero tiene una ventaja sobre el resto y es que integra la tienda de ebooks de Play Store. Es decir, que aquí tenemos más fácil encontrar nuevas lecturas y comprarlas, o descargarlas, desde una misma aplicación. Y audiolibros también, claro.

Google Play Books
Google Play Books
Developer: Google LLC
Price: Free

Kindle – eBooks de Amazon

Antes de vender ‘de todo’, Amazon estaba especializada en los libros. Y poco tardaron en lanzarse a la lectura digital. Todo esto –que está explicado muy simplificado, claro- explica que la firma de Jeff Bezos sea una referencia en los ebooks. Y aunque tienen su catálogo de dispositivos dedicados, también ofrecen Kindle para Android. Su plataforma de compra de libros digitales y app de lectura para móviles y tabletas. Una de las mejores.

Kindle
Kindle
Price: Free

eBoox – Lectura cómoda

Esta tercera opción no tiene el atractivo de una tienda gigantesca, como Play Books y Kindle. Pero sí tiene soporte para casi cualquier formato de ebook, sincronización en la nube y un apartado estético realmente convincente. Podemos personalizar casi cualquier parámetro para una lectura cómoda, y los menús son más limpios e intuitivos que los de la mayoría de sus competidores. Sin duda, una de las mejores apps para leer ebooks.

eBoox: lector de libros epub
eBoox: lector de libros epub
Developer: MobiPups+
Price: Free

Aldiko Classic – Todo un clásico

Se apellida Classic y, efectivamente, Aldiko lleva muchos años entre nosotros. Cuando casi no había apps para abrir archivos de estos formatos, ahí estaba Aldiko. Por eso es una de las que más descargas acumula, y ha evolucionado de una forma tan agradecida. Nos da datos interesantes como cuándo hemos leído un libro y, en la misma vista previa, por qué página vamos de cada uno de ellos. Una app que también merece la pena descargar.

Aldiko Classic
Aldiko Classic
Developer: De Marque
Price: Free

ReadEra – eBooks perfectamente organizados

Si tienes muchos, muchos libros en tu móvil, quizá esta sea tu app favorita. Cuenta con un sistema de organización mucho más completo que la mayoría de apps de esta categoría. Y a otro nivel de cosas, podemos personalizar casi cualquier parámetro del modo de lectura. La vista previa de libros, a modo de biblioteca, también es una función destacablemente bien hecha en esta app. Pero sin tienda, de nuevo, en este caso.

Ebook Reader – Lee en tu móvil como tú quieras

Esta app no destaca tanto por sus menús y, en general, la organización de nuestra biblioteca. Pero donde sí destaca es en el modo de lectura, donde tenemos todo tipo de opciones de personalización de la interfaz. Evidentemente, esto ayuda a que la lectura sea más cómoda y fluida, exactamente como nosotros queramos que sea. Así que, por adaptarse en tal medida al usuario lector, es una aplicación más que recomendable.

Ebook Reader
Ebook Reader
Developer: eBooks.com
Price: Free

Moon+ Reader – Más que lectura en el móvil

Puede parecer que todos los ‘lectores de ebook’ son iguales, pero no. Esta app tiene animación de paso de página, por ejemplo, para hacer sentir que leemos un libro físico. Y nos permite subrayar, destacar, añadir marcadores y mucho más, como haríamos con nuestros libros impresos. Esto, y también personalizar al máximo la lectura tanto por el tamaño de fuente como por la tipografía y la configuración de colores, entre otras opciones.

Moon+ Reader
Moon+ Reader
Developer: Moon+
Price: Free

eReader Prestigio – La biblioteca clásica

Tras este llamativo nombre se esconde una app atractiva a nivel visual. La biblioteca sigue un formato clásico mostrándonos las portadas de nuestros libros, algo más vistoso. Y el modo de lectura tiene animación de páginas. Contamos con una tienda en la que adquirir nuevas lecturas y nos ofrece algunos detalles visuales interesantes como una barra de progreso. No es la app más completa, pero su apartado visual es brillante y a nivel funcional es más que correcta.

eReader Prestigio: Lector
eReader Prestigio: Lector
Developer: Prestigio
Price: Free

Nubico – El ‘Spotify’ de los libros

Nubico, más que una aplicación, es un servicio. Es el ‘Spotify’ de los libros electrónicos, porque nos ofrece lectura ‘ilimitada’ por una cuota mensual. Evidentemente funciona como lector de ebooks, pero la clave está en pagar la cuota mensual para disfrutar de todo tipo de títulos en nuestro móvil. Una fórmula que ha triunfado en el cine, y en la música, pero que no ha tenido tanto empuje en la lectura.

ePub Lector de Libros – Un ‘ebook reader’ sencillo

Y para cerrar este listado con las mejores aplicaciones para leer libros en nuestros dispositivos móviles Android, una opción sencilla. Esta última app no tiene nada de especial, más allá de una interfaz simple e intuitiva, y compatibilidad con multitud de formatos. Si estamos buscando algo ligero, y que funcione bien en cualquier tipo de dispositivo, es posible que esta app sea la mejor opción que podamos descargar de Google Play Store.