Las mejores apps de matemáticas para aprender, realizar y reforzar tus conocimientos

Las matemáticas pueden resultar muy complicadas si no entiendes los conceptos. Por eso siempre está bien tener una ayuda extra. Y si esa ayuda la tienes en el bolsillo, mejor que mejor. Así que te recomendamos las mejores apps de matemáticas para tu teléfono Android.

Cuando hablamos de «matemáticas» el tema es muy extenso. Así que hemos puesto apps de lo más variadas para que todo el mundo pueda encontrar la app que necesite. Dicho esto y sin más rodeos, os enseñamos nuestras recomendaciones de apps de matemáticas. Tanto para aprender, como para reforzar tus conocimientos, incluso para mejorar tu agilidad mental.

Apps de programación matemática

Estas apps no son las típicas calculadoras que sirven para las operaciones sencillas, sino que van más allá. Permiten realizar estimación de funciones y operaciones mucho más complejas.

Calculadora Gráfica + Math – La calculadora que nos permitirá hacerlo todo

La primera app que recomendamos es Calculadora Gráfica + Math. Esta app nos permitirá realizar cualquier tipo de operación, debido a que tiene muchísimas opciones y posibilidades, cosa que nos permitirá poder realizar nuestra operación sea cual sea.

Pero no es su único interés. Esta app destaca por su funcionamiento fácil de usar y sobretodo, por lo gráfica que es. Sabrás en todo momento en que parte de la operación estás y no te perderás, cosa que te ayudará enormemente a no perder el hilo mientras estés resolviendo problemas o ecuaciones.

apps matemáticas +math

CalcTape Calculadora – Papel digital

Ya hemos hablado de + Math para intentar no perdernos mientras hacemos operaciones, pero si todavía no lo consigues no pasa nada. CalcTape puede ser la solución. Esta app lo que quiere es emular al máximo una calculadora de rollo de papel.

Por ende verás en todo momento en una lista todas las operaciones que has ido haciendo. Así siempre que no sepas donde estás, solo hace falta deslizar hacia arriba. También tiene opciones directas para calcular impuestos, gestiones de dinero y más.

CalcTape apps matemáticas

Algeo: Calculadora Gráfica – La mejor app para funciones

Algeo es una de las apps favoritas elegidas por muchos usuarios. Tiene funciones de lo más útiles como diferenciación simbólica, integrales definidas, cálculo de series de Taylor o resolución de ecuaciones.

Además también tiene todas las funciones que podemos encontrar en una calculadora científica, así que puede ser nuestra app todo en uno.

apps matemáticas algeo

Cymath

Esta app posee dos vías para resolver funciones matemáticas, ya sea por escritura o por fotografía. A través del escaneo, la cámara identificará la función, mostrando tanto el resultado como la resolución paso por paso. No es para nada compleja de manera, cuenta con una interfaz más bien simplona, por lo que se puede usar para el día a día.

cymath

MalMath

Cuenta con un funcionamiento similar a Wolframalpha, que muchos de vosotros conoceréis. Resuelve paso a paso todo tipo de ecuaciones, sea de la rama que sea. También cuenta con representación gráfica, aunque no se puede editar. Por lo demás, goza de un panel bastante rico en opciones para insertar funciones, así como guardar soluciones.malmath

Symbolab

A diferencia de la anterior, categoriza cada operación matemática por apartados, para que sea más sencillo introducir las variables o los elementos de la función, ya que adoptan la forma según si es algebraica, ecuaciones, integrales, etc. Desde lo más básico a lo más avanzado, como son las matrices y vectores, o las ecuaciones diferenciales.

GeoGebra clásico – Una app con infinidad de opciones

Las matemáticas y GeoGebra son un combo genial. Es una app que te permite hacer infinidad de cosas. Tienes una calculadora gráfica, una calculadora geométrica, una calculadora 3D, hojas de cálculo… ¡Y muchísimo más! Hagas lo que hagas, seguro que GeoGebra tiene un hueco para ti.

apps matemáticas geogebra

Mathematics

Al igual que GeoGebra, tiene un sistema para representar gráficamente todo tipo de funciones, con posibilidad de editarlas aunque ya hayamos completado toda la información. Además, cuenta con apartado para calcular probabilidades, o la conversión de varias unidades de medida.

mathematics

Mathematics
Mathematics
Developer: daboApps

Microsoft Math Solver

Microsoft apuesta por este programa para resolver los problemas matemáticos de sus usuarios. En esta ocasión, tenemos la posibilidad de insertar las fórmulas y ecuaciones con nuestro puño y letra, ya que simula la plantilla de un papel para escribir a mano, con diferentes colores y lápices por si tenemos que representar gráficamente.

Photomath – Solución al instante

De acuerdo… Quizás no siempre quieras hacer tú la operación. Si vas con prisa y solo quieres una respuesta rápida, esta respuesta te la puede dar Photomath. Con esta app solo hace falta que escanees la operación con la cámara de tu móvil para que te de el resultado… ¿Alucinante verdad?

Photomath
Photomath

Apps para jugar con las matemáticas

NO todo tiene que ser teoría. Realizar tareas y ejercicios matemáticos está muy bien, pero en otras ocasiones se aprende más con un método interactivo, que mediante el juego se estimule el aprendizaje de nuevos conceptos matemáticos, y esto no solo va dirigido a los más pequeños.

bmath

Dedicado a los más peques de la casa, concretamente de 5 a 10 años, con más de 300 actividades que incluyen juegos, vídeos y todo tipo de contenido interactivo. La etapa de Primaria será más divertida para ellos gracias a esta app, que cuenta con todas las materias que se imparten en matemáticas.

bmath

Juegos matemáticos

Disponible en varios idiomas, ofrece varios tipos de retos para completar operaciones matemáticas, que suelen ser sobre operaciones principales, y con distintos modos de juego. Tenemos el modo Práctica, para demostrar todo lo que hemos aprendido en la teoría, y si nuestro nivel es superior, podemos optar por un examen o duelo con un contrincante.

Juego de tablas – Lo mejor para un niño es aprender jugando

Está claro que la forma en que un niño más aprenderá es divirtiéndose. Así que lo mejor es presentarle las matemáticas en forma de juego. Esto es lo que busca Juego de tablas, un juego que agiliza a los niños para aprenderse las tablas de multiplicar de forma rápida.

Math Vs Zombies – ¡Que no te coman los zombies!

Y hablando de juegos, esta app es de lo más curiosa. Se trata de un juego en que unos zombies intentarán comerte, pero no te preocupes, puedes derrotarlos y volverlos de nuevo humanos. Para hacerlo tendrás que resolver la operación que hay en sus cabezas. Las operaciones son de lo más sencillas, puesto que es una app también pensada para niños y niñas.

Juegos de matemáticas – Para mejorar tu agilidad mental

Y por último, si lo que quieres es mejorar tu cálculo mental, Juegos de matemáticas te ayudará con ello. Responde rápido, o de lo contrario el récord se echará a perder.

apps de matemáticas

Medieval Math Battle – Juego de rol de matemáticas

No, los juegos de matemáticas para los más pequeños todavía no habían acabado. Todavía quedaba Medieval Math Battle. Este es un juego de combates medievales por turnos, pero los ataques tendrás que realizarlos con operaciones matemáticas. ¿Divertido verdad?

Juegos de matemáticas

Incluye tanto las operaciones principales como raíces cuadradas y exponenciales. Además, tenemos un editor para crear nuestro propio juego para ajustarlo a nuestras preferencias. Por si fuera poco, cuenta con un modo para dos jugadores de manera local, así como competir de forma online contra otros jugadores.

Math | Riddles and Puzzles

Este sin duda será el juego más difícil de superar, ya que en su interior contiene puzzles y rompecabezas, siempre con los números como vía para la solución. Realizamos un test inicial para que el juego conozca de manera aproximada nuestro coeficiente intelectual, de esa forma adaptara los niveles a dicho coeficiente. No obstante, esa dificultad irá aumentando progresivamente con el paso de los niveles.

Apps para consultar fórmulas y teoría

Puede servir como la típica chuleta, pero en versión digital. Aplicaciones que nos permitan resolver rápidamente esa duda matemática o de cualquier rama de estudio, como el álgebra o la trigonometría, y que están al alcance del bolsillo.

Teoría de matemáticas

Con esta app vamos a tener toda una guía de lecciones teóricas sobre todas las materias del mundo de las matemáticas. No obstante, cuenta con ejemplos numéricos para una mejor comprensión, así como una clasificación de la materia por niveles de dificultad. Además, podemos guardar en favoritos aquellas que consideremos más necesarias.
teoría matemáticas

Fórmulas Free – Fórmulas en tu bolsillo

Esta app es muy útil y versátil, puesto que tendrás todas las fórmulas que puedas necesitar para geometría, álgebra, trigonometría, ecuaciones, geometría analítica, derivados e integrales.

formulas free

Fórmulas Free
Fórmulas Free
Developer: NSC Co.

Y estas son nuestras recomendaciones de mejores apps de matemáticas para Android. ¿Tú añadirías alguna? ¿Has descubierto alguna que te interese?