¿Problemas para resumir? Con estas apps ya puedes subrayar todo tipo de textos

¿Problemas para resumir? Con estas apps ya puedes subrayar todo tipo de textos

Christian Ruíz

Para todo tipo de ámbitos, la utilización de documentos en formato PDF se ha hecho cada vez más frecuente, por ello es de real importancia saber manejar y editar estos archivos. En este sentido, existen muchas aplicaciones en Android para subrayar, anotar y en definitiva, editar un PDF a nuestro gusto.

El subrayado nos permite destacar de un texto las ideas y frases más relevantes del mismo, y es una función que podemos realizar en Android con una tremenda facilidad, gracias a estas aplicaciones que vamos a analizar a continuación.

PDF Reader – Word Viewer & Epub, Ebook reader

Podemos subrayar y resaltar textos con una amplia gama de colores, o redondear palabras clave como si de un bolígrafo se tratara, pudiendo hacer todo eso de una forma sencilla y accesible.

Lector y editor de PDF

Esta app se creó para los iPhone, pero se ha diversificado a Android como consecuencia de sus funcionalidades y con una interfaz que se asemeja mucho a la de Microsoft Word.

Foxit PDF Reader Mobile

Un editor que se ha caracterizado por ser la clara competencia de la empresa Adobe en Windows, y que ahora pretende serlo con su edición para móviles.

PDF Reader – Anota, escanea y firma PDFs

Se presenta con la credencial de ser la mejor app del sector, premio otorgado por Google Play. Esta app cuenta con un diseño elegante y con múltiples funciones, con las que podemos destacar partes del texto a través del subrayado o del tachado de palabras.

iLovePDF

Cuenta con más de 25 idiomas, aunque la cantidad de funciones que podemos realizar en esta app supera ese número. De esta manera, tenemos la posibilidad de crear anotaciones, subrayar y muchas opciones más.

iLovePDF - Editor y lector PDF
iLovePDF - Editor y lector PDF
Developer: iLovePDF
Price: Free

All PDF

Además de todas las funciones que ya realizan los editores anteriores, que no son pocas, esta app ofrece la opción de comprimir cualquier PDF.

PDF Reader Pro

Realmente cumple todas aquellas tareas que debe desempeñar un editor de PDF, aunque no nos podemos dejar llevar por el último componente de su nombre. No, no es una versión Pro, es una app freemium que contiene una versión de pago para acceder a configuraciones más avanzadas.

PDFelement

Lo mejor de este editor, es que todos los documentos que modifiquemos, estarán totalmente sincronizados por su soporte en cualquier plataforma, ya sea móvil, tablet u ordenador.

PDF Viewer – lee y edita

Este editor tiene un enfoque más empresarial, ya que funciona sobre un motor llamado PSPD Kit, que permite trabajar en la nube para que todos los documentos estén accesibles para un grupo de personas.

PDF Viewer - lee y edita
PDF Viewer - lee y edita
Developer: PSPDFKit GmbH
Price: Free

PDF Reader for Android: PDF Editor & Scanner 2020

El último editor en discordia no contiene ningún tipo de publicidad que nos incordie para editar, subrayar y añadir anotaciones sin problema alguno.