Envía SMS sin coste alguno con estas aplicaciones de mensajería

Envía SMS sin coste alguno con estas aplicaciones de mensajería

Christian Ruíz

Desde la llegada de WhatsApp primero, y otras como Telegram después, han hecho olvidar los mensajes SMS de toda la vida, trasladándolos casi a la prehistoria. Por mucho tiempo, el uso de las aplicaciones de SMS han quedado reducidas a un ámbito más profesional, en trámites de empleo o institucionales.

Aunque la mensajería por SMS vuelve a tener un rayo de esperanza, gracias en parte a desarrolladores que están apostando por la comunicación entre personas a través de este medio, implementando las mejoras necesarias para actualizarse. Así que hemos recopilado las mejores aplicaciones para enviar SMS, y además, sin coste alguno.

Mensajes

A pesar de su escueto nombre, hay una gran empresa detrás de esta app. Nada más y nada menos que Google, que añade varias funcionalidades como la respuesta inteligente, stickers y sincronización con la versión web para que sea más fácil comunicarse.

Mensajes
Mensajes
Developer: Google LLC
Price: Free

SMS Messenger – Programador

No se centra tanto en la funcionalidad, pero sí en la personalización, como la implementación de fondos de pantalla o los colores que lleve equipada la app.

Mysms – SMS desde el ordenador

Reemplaza la app de mensajería nativa de tu Android para convertirse en la encargada de gestionar tus SMS y llamadas, con una sincronización total desde el ordenador. Notificación de llamadas desde la versión de escritorio, compatibilidad con cualquier navegador, entre otras características.

YAATA – SMS/MMS messaging

Llegados al caso de poseer un ternimal con bajas especificaciones, en el cual no resida un almcenamiento muy prolífero, es la app de mensajes perfecta por el minúsculo tamaño que ocupa, tan solo 4 MB.

YAATA - SMS/MMS messaging
YAATA - SMS/MMS messaging
Developer: Kajo AndroDev
Price: Free

Mei: Mensajería SMS + IA

Esta app contiene una Inteligencia Artificial que nos ayuda a construir nuestros mensajes cuando chateamos con alguien, dependiendo en qué punto se encuentre la conversación. Además, hay otras funciones avanzadas como la recuperación de mensajes borrados o que hayan expirado.

Mei: Mensajería SMS + IA
Mei: Mensajería SMS + IA
Developer: Messages + AI
Price: Free

QKSMS

Esta app de SMS evita incluir anuncios en su interfaz y es de código abierto. Posee todo lo que se le puede pedir para enviar mensajes, tanto a nivel de funcionalidades como en personalización de diseño, y además, es compatible con WearOS.

QKSMS
QKSMS
Developer: Moez Bhatti
Price: Free

Textra SMS

Más de 100 temas, 6 estilos de burbujas, personalización de LED de notificaciones y modo nocturno automático son sin duda sus grandes puntos fuertes.

Textra SMS
Textra SMS
Developer: Delicious
Price: Free

Chomp SMS

Junto con la mensajería de Google, es la app más descargada por los usuarios de Google, por su funcionalidad y su veteranía en este sector. Poco más se le puede añadir.

chomp SMS
chomp SMS
Developer: Delicious
Price: Free

Pulse SMS

Con un diseño similar al Material Design de Android Stock, esta app posee el logro de ser una de las mejor valoradas en Google Play por su seguridad en el cifrado de los mensajes.

Signal

Aquí la ventaja es que los propios usuarios forman parte del desarrollo de la aplicación, y es que este proyecto funciona sin ánimo de lucro, por lo que todas sus mejoras serán impulsadas por las opiniones de su comunidad, por ese motivo es una de las más descargadas.