Pasa notas de voz a texto con estas apllicaciones

Pasa notas de voz a texto con estas apllicaciones

Christian Ruíz

Más de una vez nos ha ocurrido la típica situación de escuchar un audio de alguien contándonos su vida, mientras que la nota de voz duraba más que la Biblia. Quizás era más fácil para el emisor, pero no tanto para el que recibía el mensaje. Esto pasa tanto en el plano informal como el laboral, que para el receptor puede resultar más sencillo leer un texto para tomar nota o entender mejor el mensaje. Para esa labor tenemos algunas apps para pasar notas de voz a texto.

Permiten hacer una transcripción de forma simultánea a todo lo que vamos a ir recitando por voz, por lo que se puede convertir en una herramienta más útil de lo que pensábamos. Vamos a repasar algunas de las que hay disponibles en la Play Store.

Transcripción instantánea

Los tentáculos de Google llegan hasta esta sección de aplicaciones para pasar notas de voz a texto. Una app muy sencilla de usar y con las opciones elementales para su funcionamiento, ya que únicamente posee la activaación del micrófono y unas funciones secundarias como la vibración del terminal cada vez que digan nuestro nombre o el autoguardado de las trasncripciones durante tres días.

Speechnotes – Voz a texto

Una app que cuya interfaz incorpora más herramientas que la de Google, como la inclusión de emojis o un botón de espaciado entre palabras o frases. Además, soporta compatibilidad con el Blouetooth para hablar a través de los auriculares inalámbricos, así como un widget para acceder a las notas rápidamente.
speechnotes pasar notas de voz a texto

Voice Notebook

Con una funcionalidad similar, ofrece varias secciones interesantes en su barra lateral desplegable. Concretamente, concede opciones para hacer lo que queramos con las notas de texto generadas, ya sea copiarlas, compartirlas a otra app o exportarlas en un formato para guardarlas. Además, cuenta con el apartado ‘Reemplazo’, y es que a través de este, podemos crear una lista con palabras que solemos utilizar en nuestro vocabulario para que la app las sustituya automáticamente en la transcripción.

voice notebook pasar notas de voz a texto

Notas de voz

Destaca por su rápida accesibilidad para entrar y comenzar a dictar un texto o frases sueltas. Y es que en muchas ocasiones se nos ocurren ideas espontáneas que, si no las guardamos, se nos olvidan con la misma celeridad que llegaron, por eso esta app es muy útil. No solo eso, sino que podemos establecer recordatorios solamente con la voz.

Notas de voz – Apps para pasar notas de voz a texto

Su diseño recuerda al típico bloc de notas de hojas amarillas que aún se siguen viendo en la actualidad. Pese a su estilo retro, la app sigue siendo muy funcional. Con un solo click comienza a trasncribir su voz, cuyas notas generadas se pueden integrar en el calendario de nuestro terminal. Por otro lado, un detalles a destacar es que, aún con la pantalla apagada, es posible grabar notas y que la app las pase a texto.

ListenAll

ListenAll es un proyecto con un trasfondo muy de agradecer, ya que está enfocada para dirigirnos a aquellas personas con dificultades auditivas o nulas capacidades para oír, de manera que puedan leer lo que estamos intentando decirles. Además, soporta varios idiomas y cuenta con letras de gran tamaño para visualizarlas mejor.

Voz a Texto para WhatsApp

Dedicada única y exclusivamente para pasar a texto todas aquellas notas de voz que tengan la misma duración que el Corán. Bromas aparte, nos sirve para que el receptor o receptores tengan en texto nuestra explicación de un tema, ya sea para trabajo o instituto. Tiene una integración total con WhatsApp, se envía desde la app a la red social directamente.
voz texto whatsapp

Transcriber para WhatsApp

Es una app aún con acceso anticipado, por lo que la estabilidad de la misma y sus funcionalidades están por aumentar y mejorar. Eso sí, la idea es impecable, ya que no solo transcribe nuestras notas de voz, sino que es capaz de pasar a texto los audios ajenos, tan solo es necesario escogerlo y enviarlo a esta app. Un lujo si en ese momento no es posible escuchar audios.

transcribe para whatsapp pasar notas de voz a texto

e-Dictate – Speech To Text & Translator

Si una app que transcribe notas de audio en texto, es capaz también de traducir en otro idioma lo que estamos diciendo, entonces su utilidad es superlativa. Eso es lo que hace este programa, que cuenta con los principales idiomas más hablados del mundo para traducir nuestra voz y convertirla en texto. Eso sí, no está exenta de cometer fallos en la traducción.

Otter Voice Meeting Notes

Diseñada para un ámbito más profesional, ya que es capaz de recoger lo hablado en una reunión de empresa o en una conferencia y convertirlo en texto, sin necesidad de tomar notas a mano. Es una herramienta apta para empresarios, contables que recogen demasiados datos numéricos y estadísticos, o incluso periodistas.

otter voice pasar notas de voz a texto