Reproduce cualquier contenido en streaming con Ace Stream

Reproduce cualquier contenido en streaming con Ace Stream

Mario San Martín

Ver vídeos en streaming se ha convertido en un elemento básico en nuestro día a día. A través de todas las diferentes plataformas que tenemos disponibles hoy en día, como Netflix, Youtube o HBO, podemos reproducir cualquier vídeo en directo fácilmente. Pero hay otras alternativas a las plataformas más típicas, e incluso podemos experimentar una mejor calidad de video que estas. Es el caso de Ace Stream, una aplicación que se ha convertido en toda una referencia en los últimos años.

Puede que no la conozcas, pero sin duda se trata de una opción muy recomendable. Esta aplicación salió a la luz por primera vez para los ordenadores hace ya unos cuantos años, y el éxito que ha tenido ha ido en aumento con el paso del tiempo y el boom de estas plataformas. Ahora, también podemos disfrutar de su versión para teléfonos en Android, por lo que siempre tendremos acceso a este servicio en cualquier momento y en cualquier lugar. Toda una odisea para los amantes de series, películas y eventos deportivos en directo.

Características de Ace Stream para ver tv online

ace stream

Ace Stream surgió con la idea de distribuir archivos multimedia entre todos los usuarios que quisieran disfrutar de este servicios, y estos a su vez podrían ser clientes o servidores al mismo tiempo. Para ello, esta plataforma sebasa en la tecnología P2P, también conocida como peer to peer. De este modo, todos los contenidos se transmiten de manera remota entre todos los usuario. Por un lado, podemos subir nuestros propios enlaces para compartirlos con el resto de usuarios, o también podemos valernos de los enlaces que suban los demás.

Para que esto se haga realidad, este reproductor es compatible con el protocolode BitTorrent. Este está diseñado para poder hacer intercambio de archivos entre iguales (de ahí el término peer to peer) a través de Internet. Es sin duda uno de los métodos de distribución de contenido más eficaces y extendidos que podemos encontrar en Internet, aunque en los últimos años ha perdido popularidad debido a los servicios en streaming. Su función principal es distribuir archivos de gran tamaño para que todos los usuarios puedan acceder fácilmente.

Los archivos tienen el formato Torrent. Gracias a esta tecnología, tenemos acceso a todo tipo de programas de televisión, series, películas, y eventos deportivos muy variados, todo ello con una calidad de audio y de vídeo que en muchos casos supera a la de las plataformas en streaming más populares. Hay que decir que los eventos en directo son la opción que más utilizan los usuarios, ya que la gran mayoría de estos suelen estar bajo la tutela de plataformas de pago.

Por otro lado, como la aplicación nos da la posibilidad de poder ser clientes y servidores a la vez, esto enriquece mucho más las emisiones de todo tipo de contenidos, además de tener acceso a un catalogo más amplio. Por lo tanto, cuantos más usuarios utilicen este servicio, las retransmisiones serán de mucha mejor calidad, y así podremos sacarle el máximo provecho.

Hasta aquí todo parece muy claro, pero ¿es legal ver este tipo de contenidos a través de Ace Stream? Rotundamente sí. Sin embargo, como decíamos anteriormente, reproducir algunos eventos que emiten las plataformas de pago se convierte en una tarea bastante complicada. Por eso, en los últimos años se ha usado esta aplicación para visualizar contenidos protegidos por derechos de autor, lo que no quiere decir que no sea una práctica ilegal. Por lo tanto, antes de nada es muy importante asegurarnos de que el contenido que vayamos a reproducir sea legal.

Configurando el programa y las listas de canales

ace stream menu

Como ya hemos mencionado, Ace Stream nació en primer lugar para poder usarse en ordenadores. Ante el éxito que ha obtenido en los últimos años, ahora también tenemos disponible su versión para todos los dispositivos Android, la cual podemos descargar desde la tienda de Google Play. También puedes hacerlo desde su página web oficial, aunque la primera opción es mucho más cómoda.

Una vez que hayamos instalado la aplicación, ya podremos reproducir contenido en streaming de forma muy sencilla. Lo primero que nos pedirá es que aceptemos los permisos para que acceda a los archivos multimedia de nuestro móvil. Los aceptamos, y seguidamente deberemos aceptar los términos de uso, donde también nos dará la posibilidad de suscribirnos para poder disponer de un servidor Proxy y suprimir los anuncios.

A continuación, nos dirá si queremos añadir VLC a nuestra biblioteca. Este reproductor multimedia es uno de los más conocidos en todo el mundo, y sin él no podremos visualizar el contenido. También podemos utilizar otros reproductores como ChromecastAndroid TV, todo ello para poderlo conectar a nuestra televisión y visualizarlo mucho mejor. Seleccionando alguno de estos, la transmisión de vídeo se enviará automáticamente al televisor, y a través del icono de control remoto podremos controlar la reproducción del contenido.

Antes de reproducir cualquier contenido en Ace Stream, necesitas un código, llamado ID de contenido. Esto es básicamente una serie de letras y números que utiliza la aplicación para identificar el evento y conectarse a él para poder visualizarlo. La mejor manera de encontrar estos códigos de Ace Stream es a través de nuestro motor de búsqueda favorito, y buscar el deporte, la serie o la película que queremos reproducir. También podemos copiar los enlaces que ofrecen algunas páginas.

ace stream opciones

Una vez que hayas entendido los pasos previos y sepas cómo identificar los códigos o enlaces del contenido que quieras visualizar, lo único que tienes que hacer para poder reproducirlos es seguir los siguientes pasos:

  • Pulsa sobre el icono de tres barras horizontales que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla, y se te desplegará un menú con todas las opciones.
  • A continuación verás varias pestañas. En la pestaña de Vídeo, podrás reproducir transmisiones en vivo, archivos con extensión torrent y archivos de vídeo del almacén de tu dispositivo. En todos los casos puedes compartir tu transmisión con el resto de usuarios para que puedan reproducirla.
  • Lo mismo ocurre con la pestaña de Audio, donde puedes cargar tus archivos torrent y los archivos de sonido de tu dispositivo.
  • Por otro lado, en la pestaña Explorando podremos acceder al contenido de una forma más sencilla a través de las carpetas de nuestro teléfono, o bien a través de una red local que estemos compartiendo.
  • La siguiente pestaña es la de Enlace abierto. Aquí podremos introducir el enlace del evento, serie o película que queramos reproducir en nuestro móvil. También podemos introducir el ID de contenido, por lo que tienes ambas opciones disponibles.
  • Por otro lado, nos encontramos con Control remoto. Aquí comenzará la retransmisión del vídeo, y podremos conectarlo a otros dispositivos o plataformas para acceder fácilmente desde varios lugares.
  • Por último, en las Preferencias podremos modificar los ajustes del reproductor multimedia y de la propia app, como ajustar el límite de descargas, los subtítulos, o la calidad del audio y del vídeo.