Disfruta en Aldiko de un amplio catálogo con libros electrónicos gratis

Disfruta en Aldiko de un amplio catálogo con libros electrónicos gratis

9

Christian Ruíz

Hay un uso creciente de los móviles como medio para leer libros electrónicos, en el caso de que no poseamos un lector específico y de que no queramos gastar más papel del necesario. Para ello, tenemos en Android muchas opciones para este cometido, pero esta vez vamos a resaltar la app de Aldiko, una opción más desconocida pero igualmente válida.

La mayoría de las apps de su categoría son demasiado barrocas al ofrecer de serie herramientas de conversión y menús llenos de parámetros innecesarios. Aldiko aboga por lo simple. Aunque ofrece un enorme catálogo de libros para comprarse a través de su tienda enlazada al servicio Feedbooks, también podemos importar los archivos PDF o EPUB que tengamos localmente en el dispositivo. Vamos a conocer todos los detalles y menús que maneja esta interesante app.

Un lector de ebooks sencillo, pero con estética atractiva

Aldiko es un lector de libros electrónicos para los sistemas operativos Android. Soporta el formato EPUB para publicaciones digitales e incorpora la capacidad de navegar catálogos en línea de miles de libros (incluyendo miles de trabajos libres de dominio público) y descargárselos directamente a la biblioteca personal del usuario.

La aplicación presenta una interfaz de usuario similar a un estante de libros, que permite al usuario navegar por su colección de eBooks. También proporciona una experiencia personalizable de lectura a través de fuentes y colores de fondo configurables, tipo y tamaño de fuentes, tamaño de márgenes, brillo de pantalla, modo de paginación (que imita el tornar de página en un libro), etc. Además, la aplicación permite a los usuarios importar sus libros propios para leerlos en viaje. Hay que decir que Aldiko no soporta las fuentes incrustadas.

aldiko interfaz librería

La app se ha ido renovando con el paso del tiempo, cono no podía ser de otra manera. ha sido diseñado con la línea estética que ofrece el tan estandarizado estilo Holo y estamos ante una de las aplicaciones que mejor ejemplifican el mencionado diseño, con una estupenda manufactura que rápidamente se descubre cuando se navega por primera vez por esta nueva versión. también aporta algunas suculentas mejoras en el rendimiento, la organización de la biblioteca y las estadísticas de lectura.

En cuanto al sistema de visualización, la lectura se realiza en pantalla completa eliminando todos los marcos, y pudiendo personalizar la experiencia gracias a los dos tamaños de tipografías seleccionables, la cantidad de margen en los bordes, la orientación y el brillo. Además, existe un modo invertido con fondo negro y letras claras. Además, la interfaz se adapta al tipo de dispositivo, ofreciendo una organización de contenidos diferentes dependiendo de si estamos usando un smartphone o un tablet.

Aldiko cuenta tanto con libros de pago como de dominio público

Cuenta con una mayor incorporación de los metadatos del eBook, por lo que ahora tendremos más información de los eBooks que tenemos con lo que la organización de nuestra biblioteca mejorará notablemente. Como complemento a todo esto, el usuario de Aldiko podrá aplicar filtros a los metadatos, realizando búsquedas concretas tanto en su catálogo como en el de las stores.

Además, disponemos de un amplio catálogo de libros para descargarnos a través de Feedbooks (aunque la verdad es que podría tener más títulos en español). Desde clásicos de la literatura universal como El origen de las especies de Darwin hasta icónicas novelas como Dracula de Bram Stocker, pasando por obras más contemporáneas de escritores como Paulo Coelho.

Es compatible con el estándar EPUB por lo que podremos añadirle nuestros propios eBooks con relativa facilidad. Habrá quien prefiera leer eBooks en pantallas de tinta electrónica pero no está nada mal la alternativa para lecturas ocasionales en la pantalla del móvil.

aldiko tienda feedbooks

El tipo de archivo recomendado para libros digitales es el EPUB. Los hay de pago y gratis. Por ejemplo, si hacéis una búsqueda en Google del título de algún libro, os recomendamos que al final del título del libro pongáis EPUB para que os lo bajéis de ese formato. Os indicamos a continuación el procedimiento para importarlo a Aldiko.

Si estas en la parte de vista de librero pinchas en la casita y te lleva a la pantalla de importar los libros. Eliges la opción de archivo y entonces puedes elegir el archivo a importar y ya está, ya tienes un libro en tu biblioteca. Lo haces todas las veces que quieras y cuando termines volvemos otra vez a vista de librero y tenemos nuestra propia librería. Como veis en la imagen, si el libro trae carátula, se verá en la biblioteca y queda muy guay.

La consulta de libros es muy flexible, pudiendo crear nuestros propios catálogos de contenido, consultar bibliotecas públicas virtuales a partir de nuestra ubicación o especificando una URL y pudiendo realizar las búsquedas por colecciones, etiquetas o autores.

aldiko logo
Aldiko
Categoría Libros y obras consulta
Control por voz No
Tamaño 16 MB
Versión Android mínima 4.0
Compras In-app No
Desarrollador De Marque

Lo mejor

  • Tienda con libros de pago y de dominio público
  • Interfaz sencilla y directa

Lo peor

  • El diseño de la misma se queda algo obsoleto
Interfaz
8.9
Controles
9
Consumo de batería
9.1

Puntuación global

9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0