Crea bocetos con Autodesk Sketchbook, la cúspide del arte digital

Crea bocetos con Autodesk Sketchbook, la cúspide del arte digital

9.1

Christian Ruíz

Mayores pantallas, mayor abanico de posibilidades. Esa es la filosofía que ha seguido Android en los últimos años para una mejor experiencia de usuario. Las grandes pantallas no solo sirven para ver vídeos en mejor calidad, sino que están enfocadas a muchas más tareas, entre ellas el dibujo. Una de las mejores apps es sin duda Autodesk SketchBook.

Es un programa de arte digital para dibujar crear bocetos desde el móvil con un editor sencillo de manejar y muy completo de funciones. Los amantes del anime, los trazos y del dibujo en general tienen en esta app una de las mejores opciones para dar rienda suelta a su creatividad desde el móvil o la tablet.

Maneja Autodesk SketchBook a tu antojo

Lo que más caracteriza a esta app es la funcionalidad que posee, con herramientas que pueden permitir la creación de resultados muy profesionales. En primer lugar, disponemos de un acceso rápido a opciones básicas de dibujo como es el lápiz, goma, un selector de colores, un botón para acceder al color utilizado en última instancia y otro para invertir el dibujo.

Autodesk SketchBook accesos

Estos accesos rápidos aparecen en un menú flotante que está ubicado en la parte inferior de la pantalla que se contrae de manera automática si comenzamos a dibujar. Además, cuenta con varios movimientos gestuales que se pueden llevar a cabo para ciertas tareas, tales como activar el modo de pantalla completa, deshacer o rehacer el último retoque o acceder a la biblioteca. Tan solo será necesario juntar tres dedos y arrastrar hacia alguna de las direcciones, dependiendo de lo que queramos hacer.

Funciones premium…sin pagar nada

Hasta hace un tiempo, esta app solo tenía una mínima parte gratuita, mientras que el resto de contenido iba destinado a la versión premium. Es más, no solo bastaba con hacer un pago único, sino que para acceder a todas las opciones había que acogerse a una suscripción mensual de 4,99 €. Esto ha cambiado radicalmente con una versión completamente gratuita, sin ningún ápice de compra digital.

Autodesk SketchBook configuración

Esto le añade un extra muy interesante a Autodesk SketchBook, ya que la mayoría de las funciones que pueden disfrutar todos los usuarios son muy útiles para crear bocetos, en especial las destinadas a la personalización del tamaño o la importación de otros dibujos.

  • Más de 130 brochas predefinidas
  • Nuevas librerías
  • Guías rectas, circulares o elípticas
  • Creación de animaciones
  • Dibujo predictivo
  • Capas ilimitadas
  • Tamaño del boceto personalizable

Estas y algunas herramientas más están disponibles en esa interesante aplicación, la cuál recomendamos enormemente para el que quiera diseñar un boceto creativo y profesional.

Autodesk SketchBook logo
Autodesk SketchBook
Categoría Entretenimiento
Control por voz No
Tamaño Varía según dispositivo
Versión Android mínima Varía según dispositivo
Compras In-app
Desarrollador Autodesk Inc.

Lo mejor

  • Menú flotante para una mayor accesibilidad
  • Múltiples herramientas para dibujar

Lo peor

  • Sigue penalizando el hecho de dibujar con el dedo en pantalla
Interfaz
9
Utilidad
9.3
Controles
9.1
Consumo de batería
8.8

Puntuación global

9.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0