DiskDigger, el Recuva de Android: la mejor app para recuperar archivos borrados

Recuva es un reconocido software de escritorio –para Windows- que permite recuperar archivos que hayan sido borrados de cualquier medio de almacenamiento. En dispositivos Android, puede ocurrirnos que hayamos borrado fotos por error de la memoria interna o de la tarjeta micro SD. Y si nos ocurre, aunque no tenemos disponible Recuva para instalar en el móvil, lo que sí tenemos es DiskDigger. Es, básicamente, la alternativa a Recuva en Android.

DiskDigger no es como Recuva, que está desarrollado para poder recuperar cualquier formato de archivo, sino que está especializado en la recuperación de fotos. Si queremos recuperar otros tipos de archivos de nuestra tarjeta micro SD, como por ejemplo archivos de texto, entonces siempre podremos recurrir al ordenador y a la clásica aplicación Recuva. Pero con DiskDiger, si lo que queremos es recuperar fotos, lo tendremos mucho más fácil

Recupera fotos borradas de tu Android o la micro SD con DiskDigger

Una vez instalado DiskDigger en nuestro teléfono inteligente, la app nos dará la opción de hacer un escaneo de la memoria interna y de la tarjeta micro SD. El escaneo durará más, o menos, en función de la capacidad de almacenamiento interno y de la capacidad de la tarjeta micro SD, así como del almacenamiento disponible de cada uno de ellos. Una vez concluya, se nos mostrará una galería completa con todas las imágenes, con su fecha y hora, así como el formato y el tamaño del archivo.

Tenemos la opción de recuperar las fotos borradas de nuestro móvil Android y subirlas a Google Drive o a Dropbox, pero también las podemos mandar por correo electrónico a la dirección que nosotros queramos. El problema es que, evidentemente, no siempre se podrán recuperar las imágenes que anteriormente tuviéramos en nuestro teléfono inteligente o en el medio de almacenamiento externo.

Si se ha hecho un formateo, y anteriormente los datos estaban cifrados, entonces no estarán disponibles las fotografías para su recuperación. Y si se han sobrescrito datos donde anteriormente había fotografías, entonces tampoco se podrán recuperar estas imágenes. No obstante, por las particularidades en el funcionamiento del sistema operativo Android, lo más habitual es que las imágenes de la memoria interna se puedan recuperar, y si acaso quizá encontremos problemas con las fotografías y otros archivos que hubieran sido guardados anteriormente en la tarjeta micro SD de nuestro dispositivo.

La app, además de ser gratis, es una herramienta útil y potente que trabaja con una velocidad realmente buena. Como avanzábamos, no es una opción tan completa como Recuva. No obstante, es quizá la mejor que tenemos a nuestro alcance si queremos recuperar fotos borradas en teléfonos inteligentes y tabletas Android.