Copia las funciones Edge de los Samsung Galaxy en tu móvil con esta app

Hay muchos tipos de usuarios. Así que cada uno busca cosas distintas. Y es posible que pienses que Android no te da las suficientes posibilidades para tener accesos directos a un simple toque. Pero con Edge Screen muchos de estos problemas se solucionan. ¿Suena interesante verdad?

Corría el año 2014. El año casi se acababa, y Samsung lanzó un nuevo teléfono de la serie Note. El Galaxy Note Edge. Este teléfono tenía una particularidad, y es que tenía un borde curvado donde podías tener accesos rápidos para una navegación fluida.

Esto se popularizó en 2015 cuando Samsung lanzó su Galaxy S6, con una versión Edge, que es como denominaron esta particularidad.

Pues bien, el tiempo pasa, y no necesitas un teléfono de Samsung para obtener esta particularidad, ni siquiera una pantalla curva. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Edge Screen te propone una interesante alternativa.

Edge Screen. Accesos rápidos para todos

Con un nombre similar al que encontramos en los teléfonos Samsung, Edge Screen se postula como una alternativa incluso para competir contra la opción que vemos en los teléfonos Samsung.

Para instalar Edge Screen lo podemos hacer tranquilamente desde la Play Store como haríamos con cualquier otra app.

Cuando lo instalamos lo abrimos y ya se nos aplicará automáticamente. Al hacerlo nos aparecerá una pequeña línea en el lado derecho de la pantalla. Si deslizamos desde derecha a izquierda desde esa línea en el borde nos aparecerán distintos accesos rápidos.

Estos accesos incluyen aplicaciones, ajustes rápidos, calculadora, calendario, etc. Y podremos verlos deslizando varias veces para movernos entre los distintos accesos rápidos.

edge screen

Y si no te acaba de convencer las opciones que allí nos encontramos. No te preocupes, puedes modificarlo a tu gusto.

Solo hace falta entrar en la app y veremos que tenemos un interruptor para activarlo o desactivarlo. Allí a parte podremos seleccionar que accesos rápidos estarán activados y cuales no, de esta forma podrás organizar como necesites estos accesos.

edge screen

También te permitirá seleccionar que estos ajustes rápidos no sean a pantalla completa. Algo más parecido a como se presentan los de Samsung, unos accesos rápidos sin dejar de ver al completo lo que ves en pantalla.

edge screen

Podrás acceder a estos gestos desde cualquier aplicación, pero cuidado de hacer el desplazamiento desde el sitio correcto para que no solape con algún gesto de la app.

Y por supuesto podrás personalizar los colores tanto de la barra como del fondo de los accesos rápidos. También podrás hacerlo con transparencia y anchura de la barra desde donde accederemos a las apps.

Además se pueden añadir nuevos paneles descargándolos desde la propia app.

Edge Screen

Lo mejor es comprobar por ti mismo o por ti misma todas las opciones que la app ofrece. Descárgala desde la Play Store y pruébala.

¿Qué te ha parecido Edge Screen? ¿Valorarías tener estos accesos directos en tu Android?