FilmoraGo: uno de los mejores editores de vídeos portátil

FilmoraGo: uno de los mejores editores de vídeos portátil

7.1

Christian Ruíz

Siempre se ha dicho que donde mejor se desarrolla la edición de fotografías y vídeos ha sido en los ordenadores, principal medio de trabajo de fotógrafos y productores de cine. Pero, ¿si te dijéramos que existe la posibilidad de crear tus propias ideas con un simple móvil y una simple aplicación? La realidad es que sí existe.

FilmoraGo es el mejor ejemplo de que los vídeos se pueden editar perfectamente en Android si se tienen los medios adecuados. Podemos crear, diseñar, modificar o eliminar todo aquello que nos apetezca del vídeo en concreto, y os vamos a enseñar todos los entresijos de este programa.

Mil y una opciones

Una vez instalada, la app nos lleva directamente al menú para editar nuestro primer vídeo, seleccionaremos uno de los tantos que tenemos en la galería, y listo para funcionar. Dentro del editor, encontramos una fila de parámetros de toda índole, como pueden ser la de cortar un clip de vídeo, realizar un crop, insertar subtítulos, añadir audios. También podemos añadir o reducir velocidad al desarrollo del mismo.

Por otra parte, la app nos ofrece varios temas que nos monta automáticamente para el vídeo, sin tener que hacer absolutamente nada. Entre ellos encontramos una temática ochentera, otra de espejos, otra temática de invierno, etc. Además, podemos añadir imágenes en formato PIP, es decir, implementarlas para que aparezcan en el vídeo.

También podemos crear transiciones entre dos o más vídeos, aunque de una forma muy básica ya que apenas podemos configurarlo, únicamente incluye varios efectos para pasar de un vídeo a otro. No podía faltar las configuraciones básicas, como el ajuste del brillo, saturación, contraste o temperatura de la imagen.

Una vez que tengamos todo listo, procedemos a compartirlo en redes sociales o directamente almacenarla a nuestra galería. Algo que nos llama la atención es que al finalizar la edición y exportar el vídeo, no aparece ninguna marca de agua sobre el nombre de la app, algo que se agradece ya que otras opciones no las eliminan.

Aspectos a mejorar

Echamos en falta una mayor edición en la superposición de imágenes o en la transición de vídeos, con más opciones de cortes. En la batería, nos encontramos un consumo alto nada más empezar a utilizarla, pero esto es algo que no nos pilla por sorpresa. Crucemos los dedos en que sigan mejorando e implementando nuevas funciones al respecto.

Descarga FilmoraGo en tu dispositivo

Si hay algo que caracteriza a esta app es que, a pesar de sus virtudes y también de sus ausencias, es compatible para cualquier tipo de usuario. No hay que ser un experto en edición para saber manejar el programa, solo con un poco de paciencia nos damos cuenta que ya podemos utilizar con soltura una de las mejores opciones para editar en Android. Consíguela en la tienda Google Play de forma gratuita.

Y a ti, ¿qué te ha parecido nuestra recomendación FilmoraGo? ¿Crees que hay una opción mejor?

FilmoraGo
Tamaño 35 MB
Versión Android mínima 4.2
Compras In-app
Desarrollador Wondershare Software (H.K.) Co., Ltd

Lo mejor

  • Interfaz fluida e intuitiva
  • Variedad de opciones de edición
  • No incluye marcas de agua

Lo peor

  • Consumo batería
  • Ausencia de más transiciones
Controles
7.5
Consumo de batería
6.7

Puntuación global

7.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0