Consigue el rendimiento óptimo para tus juegos con Game Accelerator

Consigue el rendimiento óptimo para tus juegos con Game Accelerator

9.2

Jordi González

¿Te gusta jugar en tu teléfono móvil? Entonces es obvio que quieres que tus juegos funcionen a la perfección. Por eso te hablamos de Game Accelerator. Atento o atenta, que seguro que te interesa.

Jugar puede ser una tarea que requiera de mucha potencia para tu móvil, y tener nuestro dispositivo contra las cuerdas al mover un juego pesado no es muy óptimo que digamos. A eso es a lo que viene Game Accelerator, a ayudar al rendimiento cuando juguemos, para jugar al juego al máximo pero con nuestro teléfono lo máximo holgado posible.

Game Accelerator. Optimización de RAM

La app no tiene muchas opciones, y es que no las necesita, puesto que las pocas que tiene cumplen a la perfección. Te contamos lo que te permite Game Accelerator.

Solo al abrirla veremos una interfaz muy sencilla. Vemos en la parte superior la cantidad de RAM que estamos usando y al lado el botón de Accelerate. Al pulsarlo veremos como el reduce el porcentaje de uso de RAM. En nuestras pruebas ha llegado a rebajar hasta un 14% la cantidad de RAM usada.

Suele quedarse cerca del 50% de la RAM usada al acelerar (con unas cinco o seis apps abiertas a parte del propio Game Accelerator), por lo que si no estás usando mucha más cantidad de RAM tampoco notarás gran diferencia. La hemos probado con un teléfono con 6GB de RAM, estos porcentajes pueden cambiar según la cantidad de memoria que tenga tu dispositivo.

Game accelerator

En la parte inferior veremos el apartado de Accelerate GamesEn un primer momento está vacío puesto que nosotros tenemos que poner los juegos que queremos acelerar. Si pulsamos el botón de «+» en la parte inferior derecha de la pantalla se abrirá una lista con todas nuestras apps y podremos añadir todos nuestros juegos.

Game Accelerator

Optimización de juegos

La propia app a partir de ahora nos sirve como librería de juegos, cualquier juego lo podemos abrir directamente de esta app. Al abrirla desde Game Accelerator al abrirse se vaciará un cierta cantidad de RAM para que el juego vaya más holgado. Eso sí, a cambio de ello el juego tardará algo más en abrirse, unos segundos que tarda en funcionar la app, luego vacía algo de RAM y luego abre el juego, el proceso es de apenas unos segundos más. Depende del juego vaciará una cantidad de memoria u otra.

Game Accelerator

Pero si no quieres usar esta app como librería de juegos y quieras que todos los juegos se optimicen, se abran desde donde se abran, también se puede hacer.

Desde las opciones podemos seleccionar la opción Auto Game Acceleratoresta opción nos pedirá que demos permiso a la accesibilidad para funcionar en segundo plano. Al hacerlo funcionará de forma constante, y al abrir un juego optimizará su RAM igualmente. Hacerlo de este modo puede gastar algo más de batería (aunque tampoco mucha más). Pero el acceso a los juegos es mucho más rápido que accediendo desde la app y vacía la RAM al entrar mientras el juego ya está en funcionamiento.

optimización

Si tienes la opción de auto optimización y no quieres ver constantemente la notificación tendrás que revertir el permiso de notificaciones permanentes desde las opciones de la app de Android.

También podrás tener un widget flotante para optimizar con un toque, una opción de lo más curiosa puesto que también se puede aplicar en apps que no sean juegos.

Está claro que a pesar de no tener una gran cantidad de opciones, es una app de lo más completa. La app vale 0,59€, y por ende no lleva ningún tipo de publicidad. Eso sí, durante esta semana la puedes encontrar totalmente gratuita gracias a las ofertas de la Play Store.

¿Qué te ha parecido esta app?

Game Accelerator
Categoría Productividad
Control por voz No
Tamaño 2,1MB
Versión Android mínima Android 4.1 o superior
Compras In-app No
Desarrollador Ejjam Tech

Lo mejor

  • Funcionamiento correcto
  • Sirve como librería de juegos
  • Puedes optimizar apps o RAM sin necesidad de jugar

Lo peor

  • Pocas opciones
Interfaz
10
Utilidad
9
Controles
9
Consumo de batería
8.7

Puntuación global

9.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0