Geocaching, busca tesoros con el móvil al aire libre

Geocaching, busca tesoros con el móvil al aire libre

8.7

Christian Ruíz

Las aplicaciones de Android están porque cubren una necesidad o tienen un objetivo para el usuario que la está instalando. Esas necesidades, objetivos e ideas son cada vez más creativas e innovadoras, como es el caso de Geocaching.

Es una app que permite buscar tesoros. Sí, has leído bien, da pistas y ubicaciones para encontrar tesoros. Es como un juego de aventura e investigación, que además promueve otros conceptos como la actividad al aire libre y el ejercicio físico.

Libera endorfinas con Geocaching

Sin duda, lo que oferta Geocaching es algo innovador y muy interesante, aunque ya lleve un tiempo haciéndolo. La app otorga un mapa con numerosos tesoros repartidos o bien por nuestra ubicación o bien por otros lugares más lejanos. Los desarrolladores los llaman geocachés, que básicamente es lo mismo. Todos ellos están ocultos en contenedores, obviamente no son los de la basura, sino que se esconden en cajas con el símbolo de la empresa.

geocaching tesoro

Lo cierto es que no estamos solos en esto, ya que tenemos una comunidad activa para pedir pistas, consejos o notificar a otros usuarios sobre la existencia de un tesoro en cierta posición. Además, permite interactuar con otros jugadores por chat y cuenta con integración en Google Maps para trazar la ruta a seguir hacia el geocaché.

geocaching pista

Los geocachés se colocan por los propios usuarios que, una vez los encuentran, pueden cambiarlos de ubicación para que resida siempre en el mismo lugar. La única regla es que no nos podemos quedar con ese tesoro en propiedad, es tan solo un juego. Como si se tratase del propio Pokémon GO, requiere de estar vigilando el mapa de forma constante, incitando a la actividad al aire libre y el ejercicio físico.

Pasos para conseguir tesoros en Geocaching

Esto tiene unas normas a seguir, por lo que debemos tener bien claro que se puede o no se puede hacer, además de cómo hay que actuar en el caso de encontrar uno. Los pasos para crearte una cuenta y comenzar a encontrar geocachés son los siguientes:

  1. Descargarte la app oficial de Geocaching en la Play Store. Cuenta con una versión web, pero es algo que creemos innecesario si podemos hacerlo desde el móvil.
  2. En la app de Geocaching, verás un mapa con todos los tesoros que hay escondidos cerca de ti. Los geocachés están clasificados por niveles de dificultad de más fáciles a más complicados, algo que debes tener en cuenta si, por ejemplo, piensas ir con niños.geocaching mapa
  3. Elige uno de estos geocachés cercanos y ve a por él.
  4. Cuando lo encuentres, firma, pon la fecha en el libro de registro y vuelve a esconder el tesoro.
  5. Comparte tu experiencia online con la comunidad. A otros geocachers les resultará muy útil saber la dificultad de la ruta, si merecía la pena el paisaje, en qué estado se encontraba el tesoro, etc.

Por supuesto, para los más aventureros hay un plan premium que concede varias ventajas en lo que refiere a búsqueda avanzada de tesoros o contenido sin conexión, varios tipos de mapas, gecoachés de mayor dificultad y grupo de miembros solo para el servicio premium, más otros detalles.

geocaching logo
Geocaching
Categoría Salud y bienestar
Control por voz
Tamaño 34 MB
Versión Android mínima 4.4
Compras In-app
Desarrollador Groundspeak Inc.

Lo mejor

  • Comunidad activa
  • La interfaz muestra detalles sobre cada tesoro

Lo peor

  • Se queda algo limitada en funciones por la versión de pago
Interfaz
8.7
Utilidad
8.9
Controles
8.6
Consumo de batería
8.6

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0