Qué es Google Lens, qué podemos hacer y cómo usarla

Qué es Google Lens, qué podemos hacer y cómo usarla

Jordi González

Desde que tenemos teléfonos con Internet, tenemos una fuente de información en nuestro bolsillo. La capacidad de buscar la información en Google en un momento ha cambiado las vidas de muchas personas, pero… ¿Y si todo pudiera ser todavía más rápido? Te contamos cómo funciona Google Lens. La aplicación de Google que te permite buscar información desde tu cámara.

No todo el mundo conoce esta aplicación, pero además, muchas de las personas que la conocen, no saben todo el potencial y posibilidades que ofrece. Así que aquí estamos nosotros para contarte todo lo que puedes hacer con Google Lens.

Google Lens. Información a través de tu lente

La idea que nos ofrece Google Lens es muy sencilla, interpreta lo que está viendo tu cámara y busca información de ello en Google. Las opciones y posibilidades de la app, por otro lado, ya no son tan «sencillas».

Podrás descargar la app desde la Play Store, pero muchos fabricantes lo incluyen en su app de cámara de forma nativa.

Google Lens

Pero… ¿Qué nos permite hacer Google Lens? Pues te lo contamos.

Buscar información en Google

La primera, la más lógica y la que más usan muchos de los usuarios es buscar información en Google a través de la imagen. Hace búsqueda reversa de imágenes de forma automática. Un cuadro, una escultura, un producto y un largo etcétera.

Simplemente apuntas con tu cámara sobre lo que quieres buscar información o saber qué es. Le das al botón de buscar y te aparecerá una búsqueda de Google sin salir de la aplicación.

Esta opción la puedes encontrar solo abriendo la aplicación.

Google Lens

Traducción automática

Si estás viendo un texto en otro idioma y quieres traducirlo, no hace falta que lo escribas todo en el traductor de Google. Solo hace falta que lo enfoques con tu cámara y pulsar en traducir, ¿fácil verdad?

Esta opción la encuentras en la opción situada a la izquierda de todo, que tiene el logo del traductor del vídeo.

Google Lens traductor

Seleccionar texto

Si quieres copiar un texto que estás viendo en un cartel, libro, documento o parecido, no hace falta que lo copies en un procesador de notas. Solo hace falta que escanees el texto y podrás copiarlo, entonces ya podrás hacer modificaciones, buscar en Google, etc.

Esta opción la podemos encontrar situándonos a la izquierda de la búsqueda, con un símbolo de documento.

Google Lens texto

Leer códigos de barras y QR

No, no hace falta que descargues un lector de códigos QR para tu móvil Android. Con Google Lens puedes leer códigos de barra o códigos QR de forma fácil y sencilla.

código de barras y código QR

google lens lector qr

Otras opciones

Además también tenemos otras opciones, y seguro que iremos descubriendo más.

Otra interesante opción es la de poder ver los platos de un menú y buscarlo en Google automáticamente. Algo muy útil para alérgicos a ciertos ingredientes o para saber si te gusta o no lo que lleva.

menú

Otra de las opciones que parece que está incorporando es la de ver conjuntos que quedarían bien con la chaqueta que llevas o con esos pantalones, ideas para vestir, etc. Esta es una opción nueva que está incorporando Google y que quizás tardemos un poco en verla en nuestros teléfonos, pero sin problemas.

Google Lens Ropa

¿Qué te ha parecido Google Lens? ¿Empezarás a usarlo a partir de ahora?

Google Lens
Google Lens
Developer: Google LLC
Price: Free