Grabador de pantalla Original, crea vídeos con lo que haces con tu Android

Si tienes en mente grabar lo que haces con un dispositivo Android para, por ejemplo, compartir avances al jugar o para crear tutoriales un buen punto de partida es la aplicación de la que hablamos. Esta se llama Grabador de pantalla Original y, lo cierto, es que ofrece diferentes virtudes.

Lo que se consigue con este desarrollo es grabar todo lo que se ve en la pantalla de un teléfono o tablet con Android, incluso también el sonido es posible dejarlo registrado. Y, todo esto, es posible conseguirlo sin tener que desproteger (rootear) lo que añade un plus de usabilidad y seguridad -hasta no hace mucho, para dar uso a este tipo de desarrollos era necesario realizar esto-. En lo que tiene que ver con el manejo, la sencillez es la nota predominante, ya que con ejecutar Grabador de pantalla Original y comenzar a grabar se consigue el resultado deseado e, incluso, existe en la Barra de notificaciones una tarjeta de actividad que permite controlar todo lo que se hace con la aplicación.

La interfaz de usuario es correcta, poco atractiva eso es cierto, con unos botones de grandes dimensiones que dejan muy claro lo que se pude hacer. En la zona central es donde está toda la información, como por ejemplo las grabaciones anteriores (o capturas de pantalla, ya que con este software es posible hacer esto también) y en la zona inferior es donde están todos los objetos que permiten dar uso al desarrollo. El color naranja para nuestro gusto es algo exagerado, y la falta de gestos es un ejemplo claro que se necesita dar un lavado de cara a Grabador de pantalla Original.

¿Necesitas grabar tus llamadas? Echa un vistazo a estas aplicaciones

Un excelente detalle de esta aplicación es que hemos comprobado que en terminales de gama baja, con procesador de cuatro núcleos y sólo 2 GB de RAM, su funcionamiento es excelente y no se aprecia retardo alguno. Incluso, los recursos al funcionar en segundo planos son reducidos, lo que asegura que no hay hándicap alguno al jugar, por poner un ejemplo. Lo que hay que tener claro es que con sólo e posible realizar vídeos cortos, por lo que no se incluye ninguna posibilidad de edición (para lo que se tiene que recurrir a otros desarrollos).

Grabador de pantalla Original, algunos detalles más de esta aplicación

Algunas que son importantes es que la calidad máxima con la que se puede grabar es 1080p, que en líneas generales es más que suficiente para la inmensa mayoría de las necesidades si no son excesivamente profesionales. En lo que tiene que ver con la calidad de sonido, este puede ser estéreo, lo que son buenas noticias. También creemos que es una buena posibilidad el permitir al usuario que los vídeos obtenidos con Grabador de pantalla Original se almacenen en una carpeta diferente a la establecida por defecto.

Para finalizar, queremos comentar que en Grabador de pantalla Original se incluye un botón flotante que permite comenzar a grabar en cualquier momento (este se puede colocar donde el usuario quiera ya que esto se consigue con sólo arrastrar). Una pena que las opciones de ocultarlo, ya sea de forma manual o automática, no sean más configurable. Como no puede ser de otra forma, es posible compartir de forma directa lo que se consigue con este desarrollo.

Grabador de pantalla Original, así puedes descargarlo

Si una de las cosas que quieres hacer con tu teléfono o tablet Android es grabar lo que haces con él, no dejes de probar Grabador de pantalla Original, ya que por sencillez y opciones, es una excelente forma de adentrarse en este mundo. Además, como ocupa poco sitio en el terminal en el que se utiliza y es gratis, no molesta nada. Enlace de descargar para conseguirlo en Galaxy Apps.

Tabla de Grabador de pantalla Original