Hatch, el Google Stadia de los juegos para móviles

Hatch, el Google Stadia de los juegos para móviles

9.1

Christian Ruíz

Si hay algo que apunta a convertirse en tendencia a lo largo de 2019 es el streaming de videojuegos. El ejemplo más claro lo tenemos en Google Stadia, recientemente presentado, Project xCloud de Microsoft y GeForce Now de Nvidia. Uno de los puntos fuertes de este tipo de servicios es que permiten jugar a cualquier juego de PC en cualquier pantalla, siempre y cuando haya una conexión a Internet. En Android llega la reválida con Hatch, una opción que quiere ofrecer el mismo servicio, pero para móviles.

Hatch es una empresa subsidiaria de Rovio, creadores de la mítica franquicia ‘Angry Birds’. Su apuesta es realmente sencilla y familiar su ya conocemos Google Stadia: a cambio de una suscripción, el usuario puede jugar a más de 100 juegos premium en la nube. No hay descargas, no hay anuncios y no hay esperas. Eliges un juego, lo lanzas y juegas. No importa la antigüedad del terminal, las especificaciones o la gama a la que pertenezca el dispositivo, solo basta tener una conexión y la suscripción en orden.

Hatch, el Google Stadia de juegos para móviles

Hatch os puede sonar a algo raro, como se podría decir, pero es una nueva app de streaming de juegos para Android en la que vais a poder encontrar títulos de gran calidad. No solamente esto, sino que entraréis en las tablas de líderes con vuestras puntuaciones, lo que le da un punto más que interesante comparado a otras plataformas.

hatch portada

La aplicación está dividida en categorías, a saber: «Reciente», «En directo», «En exhibición», «Exclusivos», «Acción», «Arcade», «Aventura» y «Puzzle». Dentro de cada uno hay diferentes juegos y lanzarlos es tan sencillo como pulsar sobre ellos y darle al «Play».

Cabe destacar que dentro de la ficha de cada juego aparece una tabla de posiciones global, de forma que el usuario puede ver quién ostenta la mayor puntuación en el juego e intentar batirla. Asimismo, podrás ver el tiempo que has jugado y la última vez que accediste al título.

Juegos de rol, acción, retro o de última generación…

Hatch no tiene mucho misterio. Cuando abres la aplicación te aparecen todos los juegos que hay disponibles, que no son pocos. El catálogo de Hatch incluye títulos como ‘Monument Valley’, ‘Leo’s Adventures’, ‘Crazy Taxi’, ‘Hitman Go’, ‘Twin Link’, ‘Back to bed’, ‘Sonic’ y, cómo no, ‘Angry Birds’ y sus distintas variantes. A estos hemos de sumarle los exclusivos de Hatch: ‘Arkanoid’, ‘Yono’, ‘Speed Brawl’ y ‘No Reload Heroes’. Unos 150 en total.

hatch invitar amigos

Hatch ofrece dos suscripciones: la gratuita y la de pago. La suscripción gratuita ofrece 20 juegos seleccionados y tabla de posiciones. La premium permite acceder al catálogo de juegos completo, jugar en el televisor, Hatch Kids (con juegos infantiles), acceso a los originales y nada de publicidad por 6,99 euros.

Solo accesible para 5G o una buena conexión Wi-Fi

Para verlo más fácilmente lo que ofrece el servicio de Hatch, es como si en Google Play pudieses seleccionar un juego y jugarlo directamente sin tener que esperar. La diferencia es que el catálogo es más reducido y, un aspecto muy, muy importante, que los juegos no están adaptados a todos los tamaños de pantalla.

hatch gameplay

Dicho esto, ¿qué tal la experiencia? Lo cierto es que, tras haber probado varios juegos, nos llevamos un sabor de boca más bien agridulce. Dulce, porque la experiencia de juego es bastante correcta a pesar de que en títulos como ‘Rocket Riot Multiplayer’ haya caídas de frames bastante importantes. Agria, porque el consumo de datos y de batería es bastante, bastante elevado.

Salvo el caso de ‘Rocket Riot Multiplayer’ y en líneas generales, el juego como tal, lo que llamaríamos gameplay, va sin problemas. No hay caídas en los gráficos, la latencia es correctísima y el avatar responde de inmediato a nuestros toques. Se podría decir que se puede jugar perfectamente, más allá del problemita de la relación de aspecto que mencionábamos anteriormente.

hatch logo
Hatch
Categoría Entretenimiento
Control por voz No
Tamaño 53 MB
Versión Android mínima 6.0
Compras In-app
Desarrollador Hatch Entertainment Ltd

Lo mejor

  • Idea innovadora para móviles
  • Catálogo de juegos aceptable para el precio que es

Lo peor

  • Rendimiento decente pero con mucha mejora
Interfaz
9
Utilidad
9.4
Controles
9.3
Consumo de batería
8.5

Puntuación global

9.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0