Image to Text consigue texto editable desde una imagen con tu Android

Llevar el texto de una imagen que se tiene a un documento de texto no es algo que ofrezca por defecto el sistema operativo Android, por lo que no es de extraer que existan diferentes aplicaciones que permiten conseguir esto. Una de ellas es Image to Text, un desarrollo a coste cero y del que indicamos qué es lo que ofrece realmente y cómo conseguirla de forma sencilla y fiable.

Con este desarrollo lo que podrás hacer es lo siguiente: hacer una foto (o dar uso una imagen almacenada) y extraer el texto que hay en ella para poder editarlo con aplicaciones ofimática en el propio terminal con el sistema operativo de Google o, en su defecto, compartirlo con los contactos o conocidos que se tiene. Pinta bien, la verdad, ya que más de uno ha necesitado justo esto en alguna ocasión… en especial al dar uso a manuales.

Para conseguir esto se ha creado una interfaz muy sencilla que es realmente intuitivo darle uso, ya que los botones son grandes y bastantes claros respecto a lo que ofrece cada uno de ellos. Esos sí, Image to Text no está traducido por lo que en ocasiones se puede tener dudas respecto a lo que se tiene que hacer. Y, esto, pese a que la dependencia con el idioma no es precisamente muy grande. En nuestro caso en menos de tres minutos el control que teníamos en el uso era absoluto, y no creemos que se tarda mucho más para conseguir esto.

Por cierto, un buen detalle es que Image to Text no necesita de un dispositivo con un hardware de última generación… con modelos que incluyen 2 GB de RAM, todo funciona a la perfección. Eso sí, debido a que en ocasiones se da uso a la cámara del teléfono o el tablet, que la calidad de esta sea buena es algo que se agradece a la hora de dar uso al desarrollo del que hablamos. Excelente su comportamiento en segundo plano, por lo que no hay que tener miedo en dejar abierto este trabajo ya que no impacta en el rendimiento del terminal.

Todos muy sencillo, pero esta aplicación tiene un problema

Al realizar un proceso no hay complicación alguna, ya que simplemente hay que pulsar en el icono central de la pantalla inicial y, entonces, elegir si se desea dar uso a una imagen ya almacenada o se quiera hacer una foto con la cámara (de ahí lo indicado antes). El caso es que en ambos casos es todo bastante sencillo. Luego se pasa una un apartado en el que se ajusta el texto a convertir, se da uso a la pantalla táctil para ello, y al pulsar en el botón llamado Recognize Image se comienza con el trabajo en cuestión. Nada que sea complicado, la verdad.

Se espera entonces un rato a que todo el proceso se complete y, entonces, se ve el resultado obtenido. Este ya es completamente editable, por lo que se puede copiar de forma habitual y enviar a desarrollos como Documentos de Google. Aparte, existe la función de compartir, por lo que es posible mandar de forma habitual lo obtenido a un contacto. Por lo tanto, hay suficientes funciones.

Lo que menos nos ha gustado es la eficiencia que tiene el trabajo, y esto es importante. Lo cierto es que lo habitual es obtener un buen número de fallos (por encima del 35%), especialmente si hay imágenes en el documento que muestra la imagen original. Por lo tanto, no estamos ante un trabajo perfecto, ni mucho menos. Una buena herramienta que puede ayudar, pero que no se debe esperar que sea algo definitivo. Un detalle más: con textos en inglés falla mucho menos que con los que están en español, por lo que esto tampoco hay que perderlo de vista.

Image to Text, una aplicación que no cuesta nada

Esto es algo que hará que alguno se decida por darle uso en su teléfono o tablets con Android, ya que al ser gratuita no se pierde nada y al darle una oportunidad. Es cierto que debería ser algo más eficiente de lo que hemos probar que resulta ser Image to Text, pero el caso es que cierta utilidad sí que tiene. Una opción que, al menos, merece la pena saber que existe… pero no hay que esperar que haga milagros precisamente.

Image to Text
Categoría Herramienta
Control por voz No
Tamaño 2,31 MB
Versión Android mínima 4.0
Compras In-app No
Desarrollador Jackson Harry

Lo mejor

  • Sin complicaciones en el uso y con un buen rendimiento

Lo peor

  • Bastantes fallos de conversión de texto para que sea editado
  • No está traducida
Interfaz
6
Utilidad
5
Controles
6

Puntuación global

5.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0