Light Translator, traduce varios idiomas con tu Android

Light Translator, traduce varios idiomas con tu Android

6.1

Iván Martín

No siempre se necesita una aplicación muy compleja para conseguir unos resultados adecuados, un ejemplo de lo que decimos es Light Translator que es un desarrollo que creemos bastante útil a la hora de poder traducir diferentes textos a varios idiomas que incluye y que lo podrás utilizar en cualquier lugar.

Este es una de esas apps que están pensados para realizar una única función y, por lo tanto, no ofrece especiales complicaciones a la hora de realizar su trabajo. Evidentemente esto le puede restar utilidad frente a la que se puede considerar como su competencia en el mercado, ya que la cantidad de opciones disponibles no son tan amplias como en otros desarrollos. El caso es que hemos comprobado que su efectividad es bastante grande y, lo que es más importante, que una vez que se aprende a realizar para darle uso, se consigue una sintonía casi automática.

Bien es cierto que la interfaz de usuario es bastante tosca, sería ideal actualizarla por parte del desarrollador, pero no es menos cierto que cumple con su función de forma adecuada. En lo que tiene que ver con el número de idiomas disponibles, en la versión que hemos probado que es la gratuita se incluyen una buena cantidad de posibilidades entre las que no faltan los idiomas más utilizados a nivel mundial y algunos más curiosos como por ejemplo el turco o el sueco. En la versión más completa de este desarrollo bien es cierto que hay mucho más, pero con lo que se ofrece la gratuita creemos que es más que suficiente para la inmensa mayoría de los usuarios.

Cosas para tener en cuenta de Light Translator

Lo primero es que en un dispositivo que no es especialmente potente es posible ejecutar con completa fluidez Light Translator. Así, por ejemplo, en un teléfono tablet que cuenta con 2 GB de RAM y un procesador de únicamente dos núcleos el funcionamiento es perfecto, y no hemos detectado problema alguno de estabilidad ni un alto consumo de recursos. Por lo tanto, resulta ideal para ser una opción de uso en dispositivos que tienen un tiempo y que no se sabe muy bien qué utilidad le puedes dar… gracias a esta aplicación pueden convertirse en un traductor portátil.

Lo que tiene que ver con el funcionamiento, todo resulta bastante sencillo, ya que simplemente hay que acceder a la página de traducción pulsando en el botón correspondiente en la pantalla inicial y, una vez allí, elegir los idiomas de origen y destino que se muestran con una bandera en dos círculos grandes que hay en la zona superior. Hecho esto, simplemente tienes que comenzar a escribir el texto y pulsar el botón Translate una vez que acabes para obtener el resultado deseado. Más fácil imposible.

Otras cosas de esta aplicación

Hay algunas opciones adicionales, como por ejemplo la posibilidad de utilizar reconocimiento de texto (qué es lo que peor funciona de este desarrollo sin ser algo dramático) o compartir lo que has obtenido mediante el uso habitual del sistema operativo Android. Hay algo curioso en Light Translator, ya que se incluye un apartado de mapas en los que se puede ver sin conexión todos los países que hay en el globo terráqueo incluso hay líneas que muestran donde se hablan los idiomas más importantes.

Con un funcionamiento correcto y sin ser muy exigente, ya que ni necesita de conexión a Internet en muchos casos, la verdad es que esta aplicación es una buena opción si buscas un traductor sencillo y que tenga una festividad lo suficientemente buena como para hacer de las opciones que dejas instaladas siempre en tu teléfono. Una buena posibilidad esta Light Translator.

Light Translator
Categoría Herramienta
Control por voz No
Tamaño menos de 30 MB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app No
Desarrollador Hawks Heaven Technologies

Lo mejor

  • Sencillo de utilizar y con buenas opciones
  • Idiomas suficientes

Lo peor

  • La opción de reconocer voz no funciona muy bien
Interfaz
6
Utilidad
6.2

Puntuación global

6.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0