Loóna, la app premiada por Google para dormir por las noches

Loóna, la app premiada por Google para dormir por las noches

9.3

Christian Ruíz

En épocas de estrés, de excesivo trabajo o de alteraciones notables en nuestro día a día, nuestras rutinas de descanso suelen ser las más afectadas. Por lo tanto, disfrutar de un buen descanso es esencial para nuestra salud física y mental y por eso nace Loóna, un proyecto que ha sido premiado por Google Play como la mejor aplicación del pasado año 2020.

Quizás esta app sorprenda que sea la más votada de entre todas las aplicaciones que nos podemos encontrar en la tienda. No por la utilidad que cumple, sino por la app en sí, ya que hay muchas opciones más conocidas y populares. Y no lo decimos por ser una app para el mindfulness y la relajación, debido a que ha sido una de las categorías más exitosas y con mayor tendencia del año. Esto da a entender la influencia que ha tenido toda una pandemia mundial, que nos ha hecho recurrir a nuestros móviles para buscar una vía de escape.

Loóna, duerme mejor con la app premiada de Google Play

Básicamente lo que trata Lóona es, para los que aún no hayan captado la idea, la de una appdiseñada específicamente para relajarte antes de irte a dormir y asegurarte una buena calidad del sueño. Es un proyecto serio y respaldado por gente experta en la materia de desarrollar aplicaciones. De hecho, algunos de ellos fueron cofundadores de MSQRD, la aplicación que permitía aplicar filtros en la cara de sus usuarios que compró Facebook en 2016.

loona portada

Para conseguir tal objetivo, la app usa un sistema único y que no muchos competidores poseen, y es que Loóna se encarga de crear un ambiente propicio, a través de actividades de relajación y narraciones visuales y sonoras, para que contar ovejas sea cosa del pasado. La interfaz no solo nos ofrece material para practicar esta relajación, sino que la app te guía en esa meditación para que no sea un esfuerzo extra hacerlo por ti mismo. Loóna te permite colorear paisajes y te narra historias de manera que te vas sumergiendo poco a poco en un estado de relajación que te permite dormir plácidamente.

Qué diferencia a Loóna de otras aplicaciones similares

Es una buena pregunta para determinar si verdaderamente merece la pena apostar por esta aplicación en lugar de otras alternativas. O aún mejor, de cambiarla por la app que ya usabas para ese fin. Recordemos que el campo del mindfulness está muy presente en el catálogo de Google Play, por lo que hay infinitas alternativas para decantarse por esta precisamente. Pero sin duda, si ha recibido el premio de Google Play como mejor aplicación de todo un año natural, debe ser por algo.

loona cuestionario

Aparte de lo que ya te hemos comentado que ya tiene la aplicación de Loóna, una de las características fundamentales que tiene esta y no otras opciones es que se trata de una app muy potente porque trabaja todos los sentidos a través de la imagen y el sonido. Así es como se alcanza la relajación y la satisfacción.

Una cosa que tiene muy interesante, por ejemplo, es que la app solo tiene un paisaje para colorear, así que tienes que querer activamente que la mente se prepare poco a poco para relajarse e ir a dormir. No es una de esas apps que te da mil opciones y siempre tienes el gusanillo de colorear un paisaje diferente, o seguir coloreando. Loóna te pide un esfuerzo consciente.

loona dibujo

Otra de las preguntas que pueden ser curiosas es: ¿tiene algún punto negativo? La respuesta es sí, y es que no es una aplicación accesible para todo el mundo, ya que solo está disponible en inglés, algo que se antoja complicado para aquellos usuarios que no dominen el idioma. Para añadir como aspecto mejorable, los tiempos de carga de los dibujos son algo lentos y prolongados, incluso en terminales de alto rendimiento.

loona logo
Loóna
Categoría Salud y bienestar
Control por voz No
Tamaño 189 MB
Versión Android mínima 6.0
Compras In-app
Desarrollador Loona Inc

Lo mejor

  • Interfaz visualmente agradable
  • Contenido organizado
  • Consigue una experiencia muy personalizada

Lo peor

  • La app solo está en inglés
  • Carga de dibujos lenta
Interfaz
9.4
Utilidad
9.5
Consumo de batería
9

Puntuación global

9.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0