Cómo tener doble cuenta de cualquier app en tu Android

Cómo tener doble cuenta de cualquier app en tu Android

Jordi González

¿No has pensado nunca que te gustaría tener apps de Instagram para tener dos cuentas? ¿O de Twitter? ¡O incluso de WhatsApp! Pues con Parallel Space podrás conseguirlo sin problemas. Te contamos como funciona.

Sí, hay capas de personalización como MIUI, la capa de Xiaomi, que permiten crear un segundo escritorio donde puedes tener una copia de ella y usar una segunda cuenta. Pero no todo el mundo tiene teléfonos de estas marcas o con capas de personalización que permitan hacerlo. Así que te traemos una solución para todos: Parallel Space.

Parallel Space. Doble cuenta de tus apps favoritas

Twitter, Instagram o Telegram ya permiten tener varias cuentas en la propia app. Pero si usas mucho varias cuentas es más sencillo poder acceder a ellas desde una segunda aplicación más que ir cambiando constantemente de cuenta. Eso es lo que nos permitirá Parallel Space. A parte de poder usar doble cuenta en apps que no se permite de forma habitual como WhatsApp.

Lo primero es descargar la app desde la Play Store. Una vez hecho tendremos que añadir una app, ya de primeras nos recomendará una, pero pulsando en Añadir Apps podremos añadir la que queramos. Es posible que nos diga que necesitamos la versión de 64bits, si es así al aceptar nos dirigirá a la Play Store para poder descargar nuestra versión correspondiente. Al instalarla volveremos al mismo sitio donde estábamos.

Parallel Space

En este caso la prueba está hecha con Twitter, pero puedes añadir las que quieras. Al abrirlo se nos abre una interfaz exactamente igual que la aplicación, así que ni notarás que estás en otra app. Inicias sesión y ya puedes usarla igual que usarías el cliente oficial.

Parallel Space

¿Pero tienes que acceder a Parallel Space cada vez que quieras entrar? Pues no necesariamente. Si quieres puedes crear un acceso directo en tu escritorio. ¿Cómo podemos hacerlo? Pues fácil.

Es posible que la propia app ya nos pregunte si queremos añadir automáticamente el acceso directo. Pero si no apareciese o no lo hiciste en su momento te contamos como puedes hacerlo manualmente. Solo tendrás que abrir Parallel Space, dentro mantienes pulsada la aplicación que quieras tener acceso rápido y arrastrarlo a Crear acceso directo en la parte superior izquierda de la pantalla. Tan fácil como esto.

acceso directo

Por supuesto puedes ir descubriendo todas las posibilidades que te ofrece Parallel Space. Es dejar volar tu imaginación para ver que podrías hacer con una segunda «copia» de tus apps favoritas. ¿Ya visualizas una función?

Parallel Space-Multi Cuentas
Parallel Space-Multi Cuentas