Photoshop Camera: fotos con filtros como los de Instagram o Snapchat

Photoshop Camera: fotos con filtros como los de Instagram o Snapchat

9.1

Christian Ruíz

La edición fotográfica en la plataforma Android cobra más sentido con opciones sencillas más que un programa avanzado. El claro enfoque hacia las redes sociales y el reducido tamaño de pantalla, son indicativos de que es más necesario un editor con menos herramientas. Adobe ha entendido esta idea y por eso ha lanzado Photoshop Camera, la nueva app de edición.

No se parece en nada a la clásica app de Adobe Lightroom, ya que ni conserva su misma interfaz y las opciones de edición tienen un enfoque totalmente distinto. La idea es de poder sacar fotografías desde la propia aplicación, añadiendo in situ filtros y efectos que le dan un estilo propio a las imágenes. Y dicho sea de paso, de filtros no andamos escasos.

Infinidad de filtros con la ayuda de la IA

La principal baza de este programa es que cuenta con un extenso catálogo de filtros que se pueden aplicar tanto antes como después de realizar la foto. Dichos filtros se manejan a través de la IA, que se encarga de interpretar las condiciones lumínicas de la instantánea y adaptar el filtro a esas condiciones. Además, cuenta con un sistema de mejoras para modificar aquellos parámetros que se puedan corregir, como la luminosidad, brillo, sombras, etc.

photoshop camera biblioteca

Podemos acceder a estos filtros de dos maneras. La app nos ofrece una serie de lentes ya preinstaladas como Pop Art, Espectrum, entre otros. Dentro de cada uno de ellos, encontramos varios estilos para elegir, que normalmente son 5. Pero es que además, nos espera una infinidad de filtros en su gran biblioteca, todos ellos categorizados por secciones. Echamos de menos un botón de búsqueda para agilizar el proceso, pero compensa la disposición de todos los filtros, con ejemplos para previsualizar el resultado.

photoshop camera celestial

Todos los que obtenemos se pueden gestionar en la segunda pestaña de la biblioteca, modificando el orden de disposición o eliminando el que no nos interese. Por otra parte, cuenta con una sección para contactar con los desarrolladores, en el caso de que queramos crear filtros para la plataforma. Tan solo es necesario enviar un nombre y un correo en el formulario.

Resultado de las fotos con Photoshop Camera

No podíamos navegar por la app sin probar estos filtros para comprobar el resultado de esta IA que posee. Hemos testado unos cuantos de ellos, aunque los que más no han llamado la atención son los filtros de Pop Art, Espectro, Retrato y algunas lentes de paisajes. Una de ellas llamada Celestial (foto de arriba), recrea una estampa nocturna de estrellas que si apuntamos hacia el cielo, la IA lo imita sin ningún problema,sea el momento del día que sea.

pohotshop camera retrato

Por otra parte, hemos querido probar el efecto de Retrato, ya que es uno de los más utilizados por los usuarios desde hace tiempo. El resultado es bastante notable, realiza una buena interpretación del sujeto con un recorte muy natural, aunque no evita sobreexponer un poco el fondo para que se note el contraste, algo muy común incluso en móviles con sensores preparados para tal efecto. Sin duda, una opción muy recomendable para darle estilo a nuestras fotos y compartirla en redes sociales.

Phothoshop Cámera no es compatible con tu móvil ¿por qué?

Ahora viene la parte mala. Seguro que muchos os habéis ido a Google Play y habéis intentado descargar la aplicación para encontraros con un «Esta app no es compatible con ninguno de tus dispositivos». Y es que, al menos de manera oficial, el soporte ha dejado fuera a muchos terminales, sobre todo aquellos que no tienen un Snapdragon de última generación. Como ejemplo, en un OnePlus 7T la hemos descargado sin problemas, pero en un Huawei Mate 20 Pro, no había manera.

Photoshop Camera

Solución: Photoshop Camera APK

La solución, que hemos comprobado que funciona, no es otra que descargar la APK de Photoshop Camera. Recordad que tenéis que tener activos las instalaciones de apps de fuentes desconocidas (y tranquilos, porque si no lo habéis activado os lo avisará el sistema), bajaros los 90 MB que pesa el APK, instalarlo y podréis utilizar la aplicación sin problemas. A continuación os dejamos un enlace de descarga 100% fiable.

photoshop camera logo
Photoshop Camera
Categoría Fotografía
Control por voz No
Tamaño 94 MB
Versión Android mínima Varía según dispositivo
Compras In-app No
Desarrollador Adobe

Lo mejor

  • Amplio catálogo de filtros
  • Buena interpretación de la IA en el resultado final

Lo peor

  • Un botón para buscar filtros manualmente
  • La batería no es uno de sus puntos fuertes
Utilidad
9.3
Controles
9.5
Consumo de batería
8.5

Puntuación global

9.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0