¿Eres una persona creativa? Edita tus fotos con Pixlr y demuéstralo

¿Eres una persona creativa? Edita tus fotos con Pixlr y demuéstralo

7.3

Christian Ruíz

La edición fotográfica cobra cada vez más importancia dentro de la plataforma Android. Para unos retoques no muy avanzados, apenas hay que recurrir al ordenador. En el caso de Pixlr, se va a un paso más allá, ya que incorpora ese toque creativo o distintivo, con efectos que no se encuentra en cualquier programa.

Una gran masa de usuarios la consideran la mejor, por varios motivos. Nos encontramos ante una app ligera, con diseño minimalista que facilita su uso, pero que no renuncia a un amplio catálogo de herramientas para editar. Es cierto que no llega a los niveles técnicos de otros editores como Photoshop, pero cumple perfectamente para lo que se pide en un smartphone.

Todo para editar tus fotos tu alcance con Pixlr

Como decimos, la app posee múltiples de edición. Tenemos la posibilidad de realizar fotografías desde su propia interfaz, gracias a la cámara que integra y en la que se puede aplicar efectos en ese mismo momento, lo que nos ahorra el paso de retocarla posteriormente, aunque por otra parte, tenemos la galería para importar fotos desde ahí.

Sea el método que sea, con la imagen ya elegida, procedemos al apartado más potente de la app. En primer lugar, nos encontramos las Herramientas, con funciones tan dignas de destacar como el desenfoque, suavizar, corrección realizada de forma automática por el programa. También encontramos la doble exposición, que permite sobreponer una imagen a la que ya teníamos seleccionada antes. O el modo presentación, en la que podemos destacar ciertas gamas de colores de la imagen, manteniendo el resto en blanco y negro.

Si seguimos explorando, vemos un apartado llamado Pinceles, que no solo sirve para dibujar garabatos, sino para aplicar efectos de pixelado u oscurecer. También tenemos disponibles efectos, con diferentes gama de colores y estilos, y por último, no podíamos dejar atrás los eternos marcos en las fotografías.

Plantillas y collage cuando la creatividad no viene

Puede llegar el caso de no saber cómo enfocar una fotografía para que quede lo mejor posible, por eso la app nos ofrece distintas plantillas con un marcado estilo de caricatura o exóticos paisajes de fondo, en la que podemos insertar las fotos que de forma automática se ajusta al tamaño del modelo, tal como se ve a continuación.

En cuanto a collage, la cantidad de tipos para combinar las imágenes es inmensa. Pudiendo añadir hasta 10 archivos a la vez, los cuales podemos ajustar en tamaño, escala, bordeado o color de fondo a nuestro gusto.

Conclusión de Pixlr

Lo que extraemos de esta app es que, no está adaptada para todo tipo de usos. En otras palabras, y como ya hemos dicho en la introducción, faltan ciertas funciones más avanzadas de retoque fotográfico, funciones que sí encontramos en Photoshop o Snapseed. Sin embargo, para un uso más básico es un programa perfecto, ya que de forma sintetizada ofrece una gran variedad de opciones, sobre todo pensado para subir contenido creativo a las redes sociales, tales como Facebook o Instagram.

Pixlr
Categoría Fotografía
Control por voz No
Tamaño 28 MB
Versión Android mínima 4.1
Compras In-app
Desarrollador 123RF Limited

Lo mejor

  • Diseño minimalista
  • Creación de collages

Lo peor

  • Falta de funciones más avanzadas
Interfaz
7.5
Utilidad
7.4
Controles
7.2
Consumo de batería
6.9

Puntuación global

7.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0