Reloj de Google, alarma inteligente y Google Assistant

reloj de googleLa opinión popular y que no pertenece a la de los millenials, defiende que actualmente los móviles sirven para todo menos para lo más importante. Seguro que has escuchado en más de una ocasión que estos dispositivos deben estar ‘para llamar y que te llamen’. Una cosa no es cierta, y es que a estos terminales dar la hora se les da de maravilla. Más aún cuando tienen instalada la app de Reloj de Google.

Y es que no hace falta contar con un reloj de infinidad de opciones y herramientas, muchas veces premia más la funcionalidad y una bonita presentación. Esta app posee de las dos cosas, ofrece una utilidad muy directa, sin dar rodeos pero con una interfaz Material Design y algún elemento añadido.

Reloj
Reloj
Developer: Google LLC
Price: Free

Breve repaso a la app Reloj de Google

Como decimos, la sencillez es la bandera que suelen portar todo el conglomerado de aplicaciones provenientes de Google. Encontramos una interfaz despejada, dividida en cuatros secciones y con algunas opciones muy poco visitadas como son los ajustes o enviar comentarios por problemas de funcionalidad reservadas en el icono con tres puntos verticales.

reloj de google

Por otra parte, esas cuatro secciones están destinadas para la alarma, el reloj analógico o digital -parámetro que puedes configurar-, un temporizador y un cronómetro. Funciones que no sorprenden en nada, ya que no es algo que no tenga la competencia, destacando simplemente la posibilidad de consultar la hora en cualquier parte del mundo con ese acceso en la parte inferior de la pantalla.

Alarmas con música de otras plataformas

Lo mejor aún está por venir, y es que en la app de Reloj de Google, puedes establecer distintas melodías provenientes de otras plataformas. En primer lugar, una de ellas se denomina ‘Calm Sleep’, en la que se pueden descargar canciones muy relajantes que permitan un amanecer sin sobresaltos.

reloj de google alarma con música

Por otra parte, hay otras plataformas a elegir como Spotify o YouTube Music para que puedas elegir tu música favorita. Eso sí, decimos música en lugar de canción, ya que no es posible ni seleccionar la canción en concreto de un álbum o determinar la parte en la que debe sonar la alarma por las mañanas. Para elegir el tipo de alarma, solo hay que seleccionar el icono de la campana.

Integración del Reloj de Google con Google Assistant

Por desgracia, Google Assistant no ayuda a solucionar esta pequeña ausencia de personalización, pero ofrece otras funciones muy interesantes. Hay pocas apps de relojes en Android que dispongan de una total integración con un asistente, y más tratándose de Google. Para disfrutar de esta herramienta, debes dirigirte nuevamente a «Alarmas», y seleccionar la línea donde pone «Rutinas del Asistente de Google».

reloj de google google assistant

Tras abrir un menú contextual, se mostrarán todas las tareas que puedes cumplir con el asistente virtual. Entre ellas, es posible ajustar el volumen multimedia o luces de los dispositivos con compatibilidad para Google Assistant, así como escuchar noticias, eventos del día, consultar el tiempo o desactivar el modo silencio. Todas estas tareas se cumplirán dependiendo la frecuencia de dicha alarma, ya que si no está activada, las rutinas del asistente no se mostrarán.

reloj de google logo

Reloj de Google

PUNTUACIÓN (35 VOTOS)

8/10

Categoría Herramientas
Control por voz
Tamaño 17 MB
Versión Android mínima Varía según dispositivo
Compras In-app No
Desarrollador Google LLC

Lo mejor

  • Material Design
  • Integración con Google Assistant
  • Alarmas con música

Lo peor

  • No poder elegir canción o los minutos para alarma

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Christopher Lara Yerena dijo

    Mmmm no tengo integrado Spotify ni siquiera YouTubemusic. ¿Pero se puede seleccionar o agregar la canción ? SI . Ya si se quiere un fragmento, están los editores de tonos , se guarda y listo.tienes tu tono de tu canción favorita.