Snaptube: Descarga vídeos de Youtube o de cualquier red social

Snaptube: Descarga vídeos de Youtube o de cualquier red social

9

Christian Ruíz

Lo que antes era una quimera descargar vídeos de YouTube de forma gratuita, ahora se puede hacer como un mero trámite. Snaptube es un buen ejemplo de ello, con una interfaz más intuitiva que antaño y posibilidad de no solo descargar vídeos de la plataforma de Google, sino de otras redes sociales.

Esta es la principal baza de Snaptube, que ya no solo se dedica a la descarga de contenido en YouTube y convertirlo a un formato de vídeo o audio. También ofrece compatibilidad para bajar Stories de Instagram, Estados de WhatsApp y Stories de Facebook, entre otras redes sociales menos utilizadas.

Interfaz de Snaptube: intuitiva y mejor optimizada

La app ofrece un comportamiento bastante correcto, en cuanto a experiencia de usuario se hace cómodo. Cuenta con muchos gestos en pantalla para navegar por la interfaz, con transiciones entre menús o gestos para dejar de ver un vídeo con un arrastre hacia abajo. Elementos superficiales que le dan la app mejores sensaciones.

snaptube menú

La sincronización con la cuenta de YouTube ayuda en gran medida a esa mejor experiencia de usuario. Esto permitirá que todo lo que veamos en Youtube, se refleje en Snaptube. Eso incluye las listas de reproducción creadas o el historial, así como contenido personalizado de lo que con más frecuencia solemos ver en la plataforma de vídeos.

snaptube descargar vídeos

Por otra parte, en la parte superior encontramos los accesos directos a Facebook, WhatsApp y Likee. Para acceder a la descarga de vídeos en Instagram, hay una carpeta con más redes sociales a la derecha, donde seguidamente se abrirá un navegador emergente y con un tutorial sobre cómo obtener vídeos de la red social. Tan solo hay que copiar la URL de la publicación en cuestión y regresar a Snaptube.

La seguridad de Snaptube, en entredicho

Recientemente, se ha detectado que la app de Snaptube con irregularidades fraudulentas, relacionado con el funcionamiento de la aplicación. Concretamente, un kit de desarrollo era el encargado de acceder a un servidor que realizaba tareas de clicks publicitarios fraudulentos, descargando en segundo plano anuncios. Dichos anuncios no se notifican, sino que la app realiza los clicks automáticamente.

publicidad virus

Además, este desarrollo también realizaba suscripciones a servicios premium de manera autónoma, sin que los usuarios hayan pulsado absolutamente ningún botón. En definitiva, fueron detectadas más de 70 millones de transacciones fraudulentas en los últimos meses, que como decimos se han detectado y se han eliminado.

¿Recomendamos descargar la APK de Snaptube?

Al margen de este suceso, que ya tuvo lugar hace unos meses, no parece revocar en más problemas de publicidad fraudulenta o suscripciones a servicios de pago. En las pruebas que hemos realizado de la app, no hemos detectado ningún funcionamiento fuera de lugar ni comportamientos extraños en cuanto a spam o suscripciones involuntarias.

En definitiva, sigue siendo una gran alternativa para descargar vídeos de Youtube de forma gratuita, con una gran implementación de su app. De todas formas, recomendamos no vincular nuestra cuenta de YouTube, para evitar posibles ataques a nuestros datos. Tengamos en cuenta que en en el perfil de YouTube tenemos métodos de pago introducidos y otros datos, por lo que mejor descargar contenido sin loguearse con una cuenta de Google. Para descargar la APK de Snaptube podéis usar el siguiente enlace:

snaptube logo
Snaptube
Categoría Herramientas
Control por voz No
Versión Android mínima Varía según dispositivo
Compras In-app No
Desarrollador Snaptube

Lo mejor

  • Interfaz con gestos muy útiles
  • Compatibilidad con otras redes sociales como Instagram o WhastApp

Lo peor

  • Crash puntuales de la app
  • Recomendación de no vincular la cuenta de Youtube por posibles fraudes
Interfaz
9
Utilidad
9.4
Controles
8.9
Consumo de batería
8.7

Puntuación global

9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0