Steam Link: cómo jugar tus juegos de PC en tu móvil Android

Si eres jugador de PC es muy posible que uses Steam. Steam es la plataforma de juego más usada en PC, y una de las más usadas del mundo. Y ahora puedes disfrutar de tu PC en tu teléfono Android. Te contamos cómo.

Ahora podrás jugar tus juegos de PC que tengas en Steam en tu teléfono. ¿Cómo es posible esto? Pues gracias a Steam Link. 

Steam Link. El streaming de Steam

Si llevas en años en el gaming y te has interesado un poco el hardware y las novedades, es posible que te suene el nombre. Steam Link antes era una pieza de hardware, y era una caja que conectabas a tu televisor y a la red Wi-Fi de tu hogar y podías hacer streaming de lo que se reproducía en tu ordenador mientras se jugaba.

steam link

Pero ahora la cosa ha cambiado. Hace unos meses Steam lanzó Steam Link Anywhere, que es la misma función pero con tu teléfono móvil con Android. Han pasado los meses y Steam ha decidido lanzar su primera versión estable, pero ha sido renombrado, eliminando el Anywhere y dejándolo solo en Steam Linkal igual que su predecesor en hardware, que ahora ha sido sustituido por esta aplicación para el teléfono móvil.

steam link

Funcionamiento

Para usarlo tendrás que conectar tu teléfono a la red Wi-Fi y luego sincronizarlo con tu PC que tiene que estar conectado en la misma red. Solo con esto ya podrás transmitir lo que se esté reproduciendo en tu PC. Pero para jugar necesitarás conectar un mando, a ser posible Bluetooth, aunque es posible que si tienes un teléfono y un cable con OTG puedas conectarlo.

Es recomendable usar la red de 5GHZ, puesto que con la de 2,4GHz (la frecuencia estándar del Wi-Fi) es posible que haya interferencias con el bluetooth.

El funcionamiento es bastante bueno, es posible que tengas lags puntuales, pero generalmente no tendréis problemas para jugar de forma casual en otras partes de la casa. Es una forma de llevarte el juego a cualquier parte de tu casa sin muchas complicaciones.

Eso sí, mejor tener una buena conexión y una buena recepción del Wi-Fi, porque si no sí que es posible que su rendimiento no sea óptimo y tengas problemas con la latencia, el lag o directamente con las desconexiones.

¿Qué opinas de que Steam Link sea una app de teléfono? ¿Crees que ha sido buena idea? ¿Crees que irá avanzando más con el tiempo?

Steam Link
Steam Link
Price: Free