Stereo, podcasts en directo donde puedes enviar audios

Stereo, podcasts en directo donde puedes enviar audios

9.4

Christian Ruíz

La forma de comunicar cambia a pasos agigantados de la mano de internet. La tecnología también ayuda a que se sustituya la forma tradicional de comunicar y dar noticias, en virtud de una herramienta que se pueda usar en cualquier parte y en cualquier momento del día. El formato más popular es el podcast, aunque apps como Stereo le dan toque más innovador.

Estos episodios de audio o vídeo los conocemos normalmente como programas subidos a internet en diferido. Es decir, se graban para después publicarlos, aunque algunos también se pueden escuchar en directo. No obstante, cuentan con muy pocas interacciones de los oyentes, por lo que los podcasts se basan en soltar toda la charla de forma retórica, sin esperar respuesta. Stereo es un servicio que cambia por completo ese concepto.

Stereo, podcasts con retransmisión en vivo

Decimos que cambia totalmente el concepto de retransmitir un podcast porque cuenta con un aspecto diferencial. No tanto porque se hagan en directo, porque eso lo podemos encontrar en otras plataformas, sino porque permite tanto las llamadas en la misma aplicación para conversar, como la interacción de los oyentes en tiempo real. De esto último comentaremos detalles más adelante, pero si nos centramos en lo primero, es una auténtica gozada disfrutar de esta función.

stereo llamada

 

La app se nos presenta con podcasts aleatorios, que podemos ir descartando al más puro estilo de las tarjetas de Tinder. Es cierto que Stereo no permite grabar un podcast solo ni subir un archivo de audio que tengamos almacenado, pero si se trata de charlar con otra persona, no es necesario grabar el audio desde una llamada o videollamada y luego subir el archivo. Directamente podemos establecer una llamada con la persona que queramos desde la propia interfaz de Stereo. Y si aún no tienes amigos en la plataforma, no te preocupes, ya que si pulsamos en »Ir a Live» la app nos pone en contacto con cualquier otro usuario que quiera conversar.

Por otra parte, la intuitiva interfaz hace que el uso de la aplicación sea muy simple, ya que lo basa casi todo en menús contextuales que se ocultan para ocupar más espacio del necesario en la pantalla. Más te vale tener buena compañía en el podcast y un buen tema de conversación, ya que dependiendo de los oyentes que participen, la plataforma nos otorga dinero que podemos retirar.

stereo avatar

Con ello, Stereo busca una competición (sana) para mejorar el contenido de las entrevistas que se hagan en estos podcasts. Eso sí, todo premio conlleva una serie de requisitos, ya que las llamadas deben durar 30 minutos o más y acumular un número de oyentes en cada una de ellas. La competición dura una serie de días, pero no es descabellado conseguir una buena suma de dinero.

Otro detalle que debemos sacar a relucir es el de los avatares. El uso de avatares animados en lugar de imágenes o videos hace de Stereo un lugar excepcionalmente seguro para discusiones e intercambio de opiniones, libre de estereotipos basados en la apariencia. El creador de avatares permite a los usuarios de Stereo crear una marca personal altamente personalizable sin comprometer su privacidad.

Posibilidad de enviar audios en directo

Otro de los pilares fundamentales de Stereo, como ya hemos mencionado antes, es la interacción de los oyentes. Esto es más innovador todavía, ya que en un podcast no hay este tipo de participación, y menos en tiempo real. Por eso Stereo permite, además de compartir reacciones para apoyar la retransmisión, enviar audios con comentarios y preguntas hacia los interlocutores.

stereo interfaz

Como permite hacerlo en tiempo real, tan solo basta con dar a la aplicación acceso al micrófono y ya puedes pulsar en el icono para poder enviar tu audio. La duración es bastante corta, provocando así que no se extiendan los comentarios demasiado. Falta regular y restringir las palabras que se pueden usar en los mensajes de voz, ya que demasiada libertad y desacredita el podcast enormemente si el contenido es ofensivo.

¿No has podido escuchar el podcast? Stereo los deja resubidos

Obviamente que la retransmisión en vivo es el pilar central de esta plataforma, pero cuenta con algunos extras propias de otras aplicaciones de podcast. Aparte de encontrar creaciones de nuestros amigos, ya hay perfiles de creadores de contenido muy populares. Celebridades como Ibai o Willyrex disponen de sus perfiles para hacer diferentes entrevistas e interactuar con sus seguidores, por lo que existen creaciones muy famosas.

stereo ranking

No pasa nada si todas estas audiciones no las puedes escuchar en el momento del riguroso directo, ya que Stereo guarda las producciones y las deja subidas en su plataforma, para poder escucharlas en cualquier momento. En la misma reproducción, podemos adelantar o aumentar la velocidad de la misma. Otro detalle digno de resaltar es la traducción de toda la app en español y las preferencias que establece la app por presentarnos podcasts de nuestro idioma, algo que no podemos decir de otras plataformas.

stereo logo
Stereo
Categoría Social
Control por voz
Tamaño 51 MB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app No
Desarrollador Stereo App Ltd

Lo mejor

  • Posibilidad de enviar audios en tiempo real
  • Podcast en vivo con llamadas integradas

Lo peor

  • Mayor control de los mensajes de voz
Interfaz
9.4
Utilidad
9.6
Controles
9.3
Consumo de batería
9.1

Puntuación global

9.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0