Teclado SwiftKey, la manera definitiva de escribir en Android

Teclado SwiftKey, la manera definitiva de escribir en Android

7.2

Christian Ruíz

Hay una gran competencia por ser el teclado predeterminado del mayor número de dispositivos móviles posibles, y en esa terna están tanto Gboard como SwiftKey, las apps más completas que residen actualmente en Play Store. Aunque hoy toca hablar de la segunda en cuestión, la cual nos trae un funcionamiento muy atractivo como para darle una oportunidad.

Si algo sabemos bien de SwiftKey es que la personalización no nos va a faltar en su app, tanto en aspectos de diseño como de funcionalidades. Es algo que siempre trabajan sus desarrolladores en la versión Beta, y que van implementando a cuentagotas en la app oficial. Vamos a destacar sus aspectos más relevantes tras la prueba que hemos realizado.

Teclado SwiftKey
Teclado SwiftKey
Developer: SwiftKey
Price: Free

Predicción y diseño, sus puntos fuertes

Queda demostrada la capacidad de esta app para predecir las palabras que el usuario va a usar en mensajes y textos, en función de la manera que se suela escribir. En mi caso, le ha bastado con diez minutos de uso para empezar predecir las frases que son más usuales cuando escribo, y diría que detrás de eso no hay casualidad, sino que un gran trabajo para conseguir tal logro.

Además, SwiftKey ha decidido incluir todos los diseños de teclado en la versión gratuita, algo que no pasaba anteriormente, debiendo pagar para disfrutar de más personalización. Por no hablar de la posibilidad de crear diseños propios con fondos de teclado personalizados. Bravo por los desarrolladores.

Libre potestad para elegir entre Bing o Google

Aunque exista la sensación de que Google sea el único medio para navegar por internet, lo cierto es que Bing sigue siendo un potente buscador al que muchos usuarios renuncian a dejar de usar. Eso SwiftKey lo tiene muy en cuenta, así que ha incluido la opción de decantarse por un buscador u otro.

Opción buscador Switfkey

Otros aspectos dignos de mención

Algo que llama mucho la atención es que la aplicación de SwiftKey recopila datos sobre la forma de escribir y las palabras que se usan, formulando estadísticas para obtener mayor información. Esas estadísticas reflejan el ahorro de palabras, la eficiencia en la escritura o las palabras que se formulan a través de gestos.

Mención aparte se merece algo nunca visto en este tipo de aplicaciones, y es que se incluye un mapa de calor que muestra las teclas que más se usen, y las que menos obviamente.

Descarga ahora Teclado SwiftKey

Las sensaciones han sido realmente positivas, ya que ofrece muchas funciones de una forma muy simple y visual, haciendo que sea accesible para cualquier usuario. Si quieres darle una oportunidad, no dudes en descargarla para tu dispositivo Android y aprovechar que es totalmente gratuita.

Teclado SwiftKey
Categoría Productividad
Control por voz No
Tamaño 13 MB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app No
Desarrollador SwiftKey

Lo mejor

  • Posibilidad de personalizar diseños
  • Eficaz texto predictivo

Lo peor

  • Al abrir el teclado, queda anclada una notificación de SwiftKey que resulta algo molesta
  • Mayor consumo de batería que Gboard
Utilidad
8.5
Controles
6.9
Consumo de batería
6.2

Puntuación global

7.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0