Tiempo – The Weather Channel: Ser el meteorólogo de la familia ya no es tan complicado

El mundo de la climatología lleva generando controversia hace mucho tiempo: calentamiento global, temporales extremos, el fenómeno Greta Thunberg, etc. Ha habido un cambio climático y eso es evidente. Estos últimos días hemos disfrutado de un tiempo soleado en el que no hemos echado en falta el abrigo, y eso que estamos en febrero.

Es importante que podamos manejar información acerca del tiempo en nuestra zona, y qué mejor herramienta que un móvil Android y una buena aplicación para nutrirnos de esa información. Lo primero ya se supone que lo tenemos, y para lo segundo debemos visitar Google Play para encontrar esa app. La que más nos ha convencido, entre muchas buenas opciones, es la de The Weather Channel.

Se acabó la incertidumbre

Esta app, desarrollada por IBM, nos muestra con todo detalle datos meteorológicos en la zona, algunos de ellos comunes con otras alternativas de la competencia, como la previsión de 10 días o el reconocimiento de temporales severos.

 

Sin embargo, algunas características son especiales. Por ejemplo, podemos ver alertas para condiciones que hayamos marcado como favoritas, nos muestra por radar el clima en el pasado y predice el del futuro, aunque este último parámetro no funciona correctamente dependiendo la zona.

La meteorología como estilo de vida

No es que lo digamos nosotros, sino que la propia app tiene un apartado enfocado a ese tema, mostrando si el día es apto para que salgamos a realizar actividades como ir a correr, al parque, entre otros.

Por otro lado, podemos tener conocimiento sobre el grado de polen, si la calidad del aire de la zona puede suponer un riesgo para nuestra respiración y distintos índices como el de mosquitos o el de sudoración.

Estar al día de lo que ocurre en el mundo

 

Otra característica única de la aplicación es que incluye un feed de noticias tanto nacionales como internacionales, vídeos de catástrofes naturales o las primicias más virales del momento. Lo malo, es que cada vez que accedemos a este apartado, tenemos que aguantar un anuncio como gesto de bienvenida, algo que resulta molesto. Además, tenemos la opción de consultar la velocidad del viento enfocada a aquellos usuarios que salgan a practicar actividades al aire libre como running o bicicleta.

Descarga Tiempo – Weather Channel

Es una alternativa muy a tener en cuenta para estar informado desde nuestro Android sobre la previsión meteorológica y los sucesos naturales que ocurren en todo el planeta. Consíguela de forma gratuita en la Google Play.

Tiempo - The Weather Channel
Categoría Tiempo
Control por voz No
Tamaño 29 MB
Versión Android mínima 4.4
Compras In-app
Desarrollador The Weather Channel

Lo mejor

  • Feed noticias
  • Índices de aire y polen
  • Enfoque hacia las actividades al aire libre

Lo peor

  • El radar a veces no muestra la predicción
  • Consumo batería
Interfaz
6.5
Utilidad
7
Consumo de batería
6

Puntuación global

6.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0