Venlow mantiene la calidad de tus vídeos para WhatsApp o Instagram

Venlow mantiene la calidad de tus vídeos para WhatsApp o Instagram

9.2

Christian Ruíz

Uno de los problemas con los que sigue contando Android es que en muchas plataformas hay un déficit de calidad en los recortes de vídeo al compartirlos. Esto es lo que sucede de forma más frecuente en WhatsApp o Instagram, que tras años de investigación, Venlow puede ser la solución.

Es una app que está muy bien valorada en la Play Store, especialmente por la utilidad que ofrece para mantener la calidad de los vídeos al subir contenido a dichas plataformas. Cuenta con una interfaz muy sencilla y con pocas opciones pero que es una potente herramienta.

Qué problema hay en la calidad de los vídeos en Android

Más sonado es en la red social de Instagram, donde subimos publicaciones que son vistas por más personas, y claro, no gusta que se vean mal. Como muchos sabéis, la plataforma usa un compresor para reducir el tamaño del contenido y acelerar su subida a la red, por lo que eso se traduce en píxeles perdidos por el camino. Es algo que viene muy de lejos, prácticamente desde que Instagram lanzó este formato de publicaciones, redimensionando las imágenes en 640×640, un tamaño bastante reducido.

venlow editor

Tres cuartas de lo mismo pasa en WhatsApp, donde para compartir un vídeo de gran calidad se hace un auténtico suplicio. En la app de mensajería es más notorio, ya que prima la velocidad de subida que la propia calidad de imagen, por lo que se reduce de manera considerable para que los servidores trabajen de manera más ágil.

Cómo Venlow mantiene la calidad de tus vídeos

Su misión es muy simple, que es la de evitar que tanto WhatsApp como Instagram compriman los vídeos para que tengan menos tamaño. Es una solución que los usuarios de Android llevamos años buscando y parece que ahora se puede hacer realidad. Básicamente la propia app de Venlow comprime el vídeo para que ambas plataformas detecten que ya está comprimido el clip, usando un algoritmo propio que permite optimizar la compresión del mismo pero sin que se pierda calidad.

venlow calidad vídeos

Para proceder a ejemplificarlo, elegimos un vídeo cualquiera, sin importar la duración pero que convenientemente sea de buena calidad, al menos de 720 píxeles para ver la comparativa. Primeramente, pulsamos en «Select Video», escogemos un vídeo de la galería y pulsamos en «Continue». Antes de eso, podemos configurar la eliminación de audio o el recorte del vídeo para ajustarlo a la pantalla. Una vez finalizado, podemos guardar el vídeo o directamente compartirlo.

Cuál es el resultado de la calidad de Venlow

Haciendo una prueba con un vídeo en altura a la ciudad, con una calidad de grabación de 1080p. Al pasarlo por la app de Venlow, el resultado ha sido notoriamente mejorado al subirlo en una historia de Instagram. Ocurre lo mismo al compartirlo en un grupo de WhatsApp, donde sí que es cierto que se nota un pequeño downgrade pero nada que ver con el problema que teníamos antes. Eso solo se notará en casos de muy alta calidad. Lo único negativo de esta herramienta es la marca de agua que queda, nada que no pueda arreglar un poco de Photoshop.

venlow logo
Venlow
Categoría Herramientas
Control por voz No
Tamaño 128 MB
Versión Android mínima 7.0
Compras In-app
Desarrollador Irshad P I

Lo mejor

  • Mantiene calidad de vídeos
  • Interfaz simple

Lo peor

  • Presenta marca de agua en la conversión
Utilidad
9.4
Controles
9.3
Consumo de batería
9

Puntuación global

9.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0