Wiseplay, descarga la APK del reproductor de vídeo para ver TV online

Wiseplay, descarga la APK del reproductor de vídeo para ver TV online

9.1

Christian Ruíz

Siempre asociamos un reproductor de vídeo para dicho fin, que no es más que mostrar este tipo de formato en el móvil. Hay otros reproductores que van algo más allá, intentando que los usuarios puedan ver mucho más contenido, aunque no sea del todo legal. Bien lo saben Wiseplay y su APK, tantas veces instaladas en los terminales de los usuarios de Android.

Realmente ha tenido un uso más lucrativo sobre lo que ha sido la visualización de canales de televisión, ya fueran canales públicos o de pago. Eso ha provocado que genere controversia en la comunidad Android por su veto o no veto en la tienda de Google Play, ya que la compañía no es muy devota de conservarla en su catálogo, pero la comunidad defiende su disponibilidad porque la app en sí no incumple nada.

¿Qué es exactamente la APK de Wiseplay?

Como decimos, Wiseplay es un programa que cumple esa doble función, en la que hace las veces de reproductor y también es una app de IPTV. Ya hemos explicado alguna vez en lo que consisten estas IPTV, es una lista con un protocolo de internet que permite ver todo tipo de canal de televisión que agregue a dicha lista.

Lo que hace esta app de Wiseplay es añadir estas listas y darles visibilidad, para que el usuario acceda a esos canales de forma rápida y sencilla. De esta manera, la comunidad ha diseñado infinidad de listas dedicadas a ofrecer un contenido muy variado: fútbol y deporte en general, series, películas, programas de televisiones internacionales, etc.

Google Play recomienda no usar Wiseplay, ¿por qué?

Gracias al producto que lanzó la compañía, Google Play Protect, para detectar y ponerles freno a todas las apps maliciosas que se colaran en la Play Store, la plataforma ha ganado enteros en cuanto a seguridad contra virus y malwares. Es por esto que dicha herramienta ha enviado numerosas notificaciones desaconsejando su uso a todo aquel que tuviera Wiseplay instalado. En nuestra prueba, Play Protect no ha encontrado como maliciosa la app de Wiseplay.

google play elimina wiseplay

De hecho, Google comenzó un proceso para eliminarla de la tienda, por eso en algunos fabricantes como Huawei es imposible encontrarla para su descarga, aunque eventualmente está disponible para otros fabricantes como OnePlus. El caso es que, tras nuestra experiencia, la app no muestra signos de inseguridad o intención de robar los datos. Los anuncios, aunque son algo abusivos, no son nada de los que vemos en otras aplicaciones más ratificadas, promocionando juegos y poco más.

¿Cómo funciona la APK de Wiseplay?

Tiene un funcionamiento bastante sencillo, con pocas opciones y bastante bien distribuidas. Encontramos una barra inferior con las secciones para agregar listas IPTV, otra para los vídeos de la galería y un navegador web propio. Para evitar problemas de seguridad, es mejor no usar este navegador y realizar con el nuestro de confianza.

wiseplay apk menús

Además, tenemos una barra lateral desplegable para acceder al menú de ajustes y a otra opción que queremos destacar. Ese es el control parental, con el que podemos controlar el acceso a los niños, en el caso de que utilicen la app para ver canales de televisión, algo que se agradece ya que en algunas listas se incluyen canales para adultos.

wiseplay apk agregar listas

Por otra parte, para agregar listas, es tan fácil como pulsar sobre el icono «+» de la parte inferior de la pantalla. Seguidamente, se abre un menú contextual con variadas opciones, en las que podemos añadir listas a través de URLs que es el método más utilizado, desde un archivo del almacenamiento, desde un código QR o incluso importar una lista de otra versión anterior o de otro terminal.

wiseplay logo
Wiseplay
Categoría Aplicaciones de vídeo
Control por voz No
Tamaño 74 MB
Versión Android mínima Varía según dispositivo
Compras In-app No
Desarrollador Wiseplay Media

Lo mejor

  • Control parental
  • Diferentes vías para agregar listas IPTV

Lo peor

  • Anuncios intrusivos
Interfaz
9.4
Utilidad
9.5
Controles
9.3
Consumo de batería
8

Puntuación global

9.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0