Cómo tener los accesos directos de Android en la parte de abajo de la pantalla

Android en todas sus variantes tienen los accesos directos deslizando desde la parte superior de la pantalla hacia abajo. Pero lo bueno de este sistema operativo es la capacidad de ponértelo como tú quieras, y si estás pensando en hacerte un personalización pensada para poder usar tu teléfono con una sola mano, podrás tener los accesos directos de Android desde abajo.

Sí, hay capas de personalización que si estás en la pantalla de inicio puedes acceder a los accesos directos deslizando desde la mitad de la pantalla. Pero no siempre que quieras acceder estarás en la pantalla de inicio y no todas las capas lo ofrecen, así que aquí está la solución a este problema.

Bottom Quick Settings

Así es, la opción es Bottom Quick Settings. Es una aplicación que tiene como función principal tener un acceso a los accesos directos deslizando desde la parte de abajo de la pantalla hacia arriba, sin renunciar al clásico en la parte de arriba.

Lo primero es instalarlo y darle los permisos necesarios. Una vez dados tendremos que pulsar sobre el botón de Servicio no está en ejecución, que al apretarlo cambiará por El servicio se está ejecutando. 

Bottom Quick Settings

Tan fácil como esto para tenerlo activado, pero ahora te contamos todas las opciones que tienes para modificar y dejar a tu gusto esta aplicación.

Bottom Quick Settings

Opciones de la aplicación

La aplicación trae ciertas opciones que son de lo más interesante. La primera de todas puede ser la capacidad de mover esto a la parte derecha o izquierda de la pantalla, por si tu teléfono usa algún tipo de gestos en la parte inferior de la pantalla como Samsung o OnePlus, por ejemplo.

Para eso tendremos que ir al apartado Extensor de la app. Allí podremos modificar el ancho y alto de la barra (que es invisible durante el uso). Y además en la opción Posición del extensor podremos hacer esta modificación y dejarlo a tu gusto.

acceso directo

Y por supuesto, podremos modificar toda la información que nos brindan estos accesos directos, puesto que no tiene porque ser los mismo que tenemos en la parte superior, pero si quieres, también puedes dejarlo a tu gusto. Puedes modificar el número de filas, de columnas y, evidentemente, todos los iconos.

accesos directo android

También podremos modificar el color tanto de la barra como de la barra de accesos directos, eso sí, para esto último tendremos que pasar por caja y tener la cuenta premium que nos ofrece la app.

¿Alguna idea más para una personalización 100% utilizable a una mano?