Así te puede informar Google Maps de los casos en COVID-19

Así te puede informar Google Maps de los casos en COVID-19

Christian Ruíz

Como toda pandemia, la del COVID-19 no iba a ser menos en sacudir a la población en todos los aspectos. Ya no solo en el sanitario, sino en la movilidad de las personas y en los desplazamientos que se hacen desde un punto hasta otro. La gente ya no viaja como antes por miedo o desconocimiento de los casos. Lo que ha hecho Google Maps es activar una capa para el COVID-19.

Es una herramienta que puede dar solución a la existencia de casos en cada zona, ciudad o pueblo, reportando información tanto de los contagios como de las muertes, si las hay. En definitiva, recomienda si es aconsejable o no viajar hasta ese punto dependiendo su situación epidemiológica.

Google Maps ofrece una capa de información sobre el COVID-19

Es una característica que se ha añadido para dicho fin de dar luz a la situación de cada región, además de otras herramientas que Google Maps ha añadido en lo va de pandemia. No lo muestra con gráficos o estadísticas sino en forma de capa, es decir, al igual que muestra la vista de satélite o la del tráfico existente.

capas covid-19 google maps información casos

 

De esta manera, ofrecerá una información simplificada pero con una vista general de todo el mapa. No obstante, la información se amplía si pulsamos en alguna de las regiones del país, no solo de España, sino de todo el mundo. No es que se traten de datos infalibles y totalmente fieles a la realidad, es una información que Google va recopilando de sus distintas fuentes como son la OMS o los hospitales, pero es una buena herramienta orientativa para saber las zonas más afectadas.

Cómo activar la capa de la COVID-19 en Google Maps

La actualización, que llegará a todos los países en los que está disponible Google Maps incluida España, permitirá saber la tendencia de casos de Coronavirus en los sitios que busquemos en la app. Se trata de una nueva capa de información que muestra de manera visual cuántos casos nuevos de COVID-19 se han declarado en cada zona. Para activarla, tan solo hay que seguir unos simples pasos, al igual que si quisiéramos activar otro tipo de capas como el satélite, el tráfico o la capa de relieves.

capas covid-19 google maps tipos

 

Primeramente, antes de mirar datos sobre el Coronavirus, hay que actualizar la app para tener la última versión y que contenga esta función. Una vez en la interfaz, pulsaremos en el icono de «Capas», donde encontraremos todos los tipos de mapas. Es ahí donde vamos a ver una capa llamada «COVID-19 Info», que al pulsarla, nos mostrará todos los datos detallados anteriormente. Es importante saber que los datos reflejados no lo están en tiempo real, sino que muestra la cantidad media de la semana por cada 100.00o personas, pero ya es un buen indicador.