Así puedes borrar el historial de búsqueda de Google Chrome en tu teléfono Android

Seguro que muchos de vosotros usáis Google Chrome. Y quizás de vez en cuando quieras borrar tu historial de búsqueda en Google Chrome, o quizás solo quieras borrar una página en concreto de tu historial. Sea como sea, te contamos cómo hacerlo.

Google Chrome es muy fácil de usar y no tiene ninguna complicación, simplemente son seguir una serie de sencillos pasos. Pero por si acaso, mantente atento o atenta y no te pierdas información. Sin más preámbulos, así puedes borrar tu historial de búsqueda en Google Chrome.

Borrar tu historial de Chrome completo

Si quieres borrar tu historial de Chrome al completo u otras opcioes como borrar los datos de navegación del último día, de los últimos siete días o del último mes, es fácil. Solo tendrás que pulsar el botón de los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla. Allí seleccionaremos Historial Borrar datos de navegación. 

borrar historial chrome

Ahora se nos abrirá un menú con todas las opciones, lo que recomendamos es que dejes todo marcado. En la parte superior tendremos un desplegable del Intervalo de tiempoSeleccionemos el intervalo de tiempo que queramos, tenemos opción de seleccionar Última hora, últimas 24 horas, últimos 7 días, últimas cuatro semanas desde siempre. 

borrar historial chrome

Una vez seleccionado solo tendremos que pulsar Borrar datos. Nos saldrá un mensaje con las páginas que se van a borrar del historial. Confirmamos pulsando Eliminar y nos saldrá un mensaje diciendo que los datos han sido borrados.

borrar historial chrome

Así ya habremos borrado el historial y todos sus datos como cookies, caché, y el propio historial.

Eliminar una sola página del historial

Pero… ¿Y si solo queremos eliminar una página del historial? Pues es muy fácil. De nuevo estando en la pantalla de inicio de Chrome pulsaremos el botón de opciones (los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla) y seleccionaremos Historial. Allí veremos todo nuestro historial.

Esta vez no seleccionaremos Borrar datos de navegación si no que pulsaremos la cruz que tenemos a la derecha del nombre de la web en la que queramos hacer desaparecer de nuestro historial.

borrar historial chrome

Una vez pulsado desaparecerá automáticamente. Eso sí, borrarlo de esta forma no borrarás las cookies, caché, etc. Si quieres hacerlo bien tendrás que hacerlo como el método anterior.

Y ya está, es tan sencillo como esto. ¿Fácil verdad? De todas formas si te ha quedado alguna duda la puedes dejar en los comentarios e intentaremos ayudarte.