Cómo poner la página de inicio que quieras en Google Chrome para Android

Seguro que la mayoría de vosotros usa Google Chrome. El navegador predeterminado de Android. Al menos lo era hasta que la Unión Europea multara a Google, cosa que hace que ahora Google te pregunté que navegador quieres usar. Pero eso no hace que su popularidad haya bajado, y sigue siendo el navegador más usado en Android. Por eso te enseñamos cómo cambiar la página de inicio de Google Chrome. 

Si visitas mucho una página web, o usas Google Chrome para visitarla, lo mejor es ponerla como página de inicio, para que sea todo mucho más rápido. Hacerlo es muy sencillo, pero atento a atenta, no te pierdas ningún paso.

Hay otros navegadores a parte de Google Chrome, como por ejemplo el nuevo navegador Vivaldi, que viene a plantearse como una opción a parte de Chrome. Es posible que muchos navegadores tengan opciones parecidas, pero ahora lo explicaremos con Google Chrome.

Cambiar la página de inicio de Google Chrome

Primero de todo deberemos, como es obvio, abrir Google Chrome. Una vez abierto tendremos que pulsar el botón con los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla. Al hacerlo se abrirá un pequeño menú desplegable, en donde pulsaremos Configuración.

Cambiar página de inicio Chrome

Una vez dentro de configuración buscaremos Página de inicio, que podemos encontrar en el apartado de Configuración básicaDentro tendremos que activarlo, aunque posiblemente ya venga así de forma predeterminada, así que por eso no deberemos de preocuparnos. Pero sí que veremos la opción de Abrir esta páginaAllí podremos seleccionar qué página queremos que se abra. Así que abriremos esa opción.

Cambiar página inicio chrome

Ahora solo tendremos que escribir la página que queremos que sea la que se abrirá al abrir nuestro navegador o la página que visitará al pulsar el botón Homesituado en la parte superior izquierda en nuestro navegador. Ahora solo tendremos que escribir la página y pulsar en guardar. Entonces ya tendrás la página guardada.

Si quieres hacer la prueba cierra todas las pestañas, cierra Chrome desde la multitarea y vuelve a abrirlo. Verás como la página que abre es la que has guardado en esta opción que hemos comentado.

Si quieres volver a lo que tenías antes, es tan fácil como pulsar el botón Restablecer en vez del botón Guardar cuando estamos escribiendo la página web.

Cambiar página de inicio Chrome

 

¿Usas Chrome como navegador principal? ¿O lo usas para un motivo concreto? ¿Cambiarías o cambiarás la página de inicio¿ ¿O prefieres dejarlo tal y como viene de forma predeterminada? Puedes dejar en los comentarios vuestros usos de este navegador.

Google Chrome: rápido y seguro
Google Chrome: rápido y seguro