Google Play no es igual en España que en Francia, ¿quieres cambiar el país?

Google Play no es igual en España que en Francia, ¿quieres cambiar el país?

Christian Ruíz

Es sabido ya que casi todas las plataformas que ofrecen servicios a través de internet varían en función de la región en la que estén trabajando. Ocurre con Netflix, ocurre con Amazon y también pasa con la Play Store. Hay elementos diferentes al cambiar de país en Google Play, y te vamos a enseñar cómo hacerlo.

Desde hace tiempo, Google Play te permite cambiar el país de tu cuenta para que concuerde con el lugar donde vives. Este cambio tiene muchas limitaciones, aunque es útil si te has mudado a otro país y quieres que te aparezcan las aplicaciones locales sin necesidad de hacer trucos o apaños temporales. Además, como pasa en otros servicios, por ejemplo Netflix, según en el país que estemos ubicado disfrutaremos de un contenido algo diferente con respecto a otro país.

Cuándo puedes cambiar el país en Google Play

Algunas aplicaciones y juegos se lanzan en Google Play primero en unos países, de modo que a las personas que buscan dicha aplicación en el resto del globo, no les aparece. Si estás buscando cambiar el país de Google Play para descargar una aplicación disponible en otra región, este método no te servirá: es sólo para cuando te has mudado a otro país.

google play pass juegos

La opción de cambio de país de Google Play está reservada para cuando te mudas a otro país y tiene restricciones importantes para evitar que se abuse de ella: sólo se puede cambiar de país una vez al año y siempre y cuando tengas un método de pago asociado al nuevo país, ya sea una cuenta bancaria o a través de PayPal. Además, tu cuenta no puede formar parte de un plan familiar asociado a otro país.

Qué ventajas de cambiar el país

Uno de los escenarios más habituales por los que los usuarios cambian el país de Google Play es el de poder acceder a aplicaciones y juegos que no están disponibles en su zona geográfica o país. Es algo que ocurre también en Netflix, una técnica que se practica con el objetivo de ver series o películas que están restringidas en España. Por tanto, cambiar el país en Google Play a alguno de los países seleccionados habilitará la descarga de estas aplicaciones restringidas, aunque nos encontremos aún en España. Lo mismo ocurre con otros juegos que están restringidos a determinadas zonas.

Pero la ventaja de poder saltarse estas restricciones para descargar apps tiene algunos inconvenientes asociados, ya que el hecho de cambiar de país está solamente pensado para las necesidades reales de cambio. En primer lugar, y como ya hemos mencionado antes, solo se puede cambiar de país una vez al año. Es un sacrificio bastante importante que se hace por un juego o aplicación, ay que pasados otros 365 días no vamos a poder volver a cambiar de país. La segunda gran desventaja es que al cambiar la configuración de país no podrá usarse el saldo de Google Play acumulado y que sí estaba disponible en el país anterior.

Cambiar el país de Google Play

Para cambiar el país, tendrás que configurarlo en Google Play. Para hacerlo, debes encontrarte en el país nuevo y configurar un método de pago en dicho país.

  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación de Google Play Store.
  2. Toca Menú → Cuenta.
  3. En «País y perfiles», selecciona tu nombre y país.cambiar país google play
  4. Si no tienes un método de pago vinculado al país nuevo, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para añadirlo. Se creará un perfil de Google Payments vinculado al país nuevo.
    • El primer método de pago debe pertenecer al país en el que estés añadiendo el perfil.
    • Después de crear el perfil, puedes añadir métodos de pago de otros países.
  5. Google Play Store cambiará automáticamente al país nuevo. Este proceso puede tardar hasta 24 horas en completarse.