Bloquea la pantalla para ver Netflix con este nuevo truco

Bloquea la pantalla para ver Netflix con este nuevo truco

Christian Ruíz

Todo el funcionamiento de un móvil pasa por las pulsaciones y los gestos en su pantalla. Cuántas veces hemos pulsado un botón por error mientras hacemos otra tarea o estamos disfrutando de un vídeo, ya fuese una serie o una película. Por suerte, tenemos la posibilidad de bloquear la pantalla para esos momentos.

No hablamos de una funcionalidad general, que sirva para todo el sistema, sino que va a ser para una app en concreto. No obstante, consume muchos momentos de nuestro día a día, o al menos de los fines de semana. Hablamos de Netflix, y es que hasta ahora había que tener mucho cuidado para no tocar la pantalla y sacarnos de lo que estábamos viendo en ese momento.

Una función heredada de otras apps

Para la alta demanda que tiene su servicio de streaming, es algo que Netflix ya debía haber hecho hace algún tiempo, ya que nos encontramos con este problema constantemente a la hora de ver contenidos en el móvil. Sin duda, no es una función que sea innovadora o sea resultado de muchas horas de investigación por parte de la compañía.

bloquear pantalla netflix

Muchos usuarios conocerán uno de los reproductores más populares de la plataforma como lo es VLC. Todo sea dicho, esta app ya permite bloquear la pantalla del terminal desde hace algún tiempo, cuya opción podemos encontrar entre los distintos controles que tenemos al reproducir un vídeo en VLC.

Cómo bloquear la pantalla en Netflix

Aunque le faltan otras funcionalidades para alcanzar a dicho reproductor, como los controles gestuales, lo cierto es que es un paso adelante y una implementación muy útil. Para activarlo, hay que llevar a cabo un procedimiento similar, ya que también veremos dicha opción de forma instantánea en la reproducción de nuestra serie o película en streaming.

desbloquear pantalla en netflix

Una vez seleccionado el contenido, la pantalla se girará en horizontal de forma automática, como siempre, y justo debajo de la barra de reproducción, aparecerá la función junto con la selección de episodios y la activación de subtítulos. De esta manera, desaparece el resto de controles una vez activado, por lo que si queremos cambiar el idioma, cambiar subtítulos o pasar a otro capítulo, no vamos a poder hacerlo.

confirmar desbloquear pantalla

Para ello, será necesario desbloquear la pantalla de nuevo, pulsando el botón que aparecerá en el centro de la misma. La app nos pregunta si estamos seguros de desbloquearla, por lo que tenemos que volver a pulsar en el botón para confirmar. Además, los usuarios de Android estamos de enhorabuena, ya que de momento se encuentra de forma exclusiva para nuestro sistema operativo, aunque más pronto que tarde estará disponible en el resto de plataformas.